Dos de cada tres propietarios no lograron vender su casa tras intentarlo más de un año

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.081
Reputación
53.906
Dos de cada tres propietarios no lograron vender su casa tras intentarlo más de un año

Los propietarios que sí lograron vender su vivienda en 2015 tuvieron que realizar una rebaja de media de un 14% sobre el precio inicial para poder realizar la transacción.

Los efectos del ‘boom’ de la burbuja inmobiliaria aún siguen haciéndose notar en el mercado. A pesar de que los números van recuperándose año tras año, todavía existen indicios que hacen indicar que la recuperación aún tardará en llegar. Los propietarios que lograron vender su vivienda en 2015 tuvieron que realizar una rebaja de media de un 14% sobre el precio inicial. Aun así, todavía existe un 64% de dueños que el año pasado no encontraron suerte para traspasar su propiedad tras llevar intentándolo una media de 14 meses.

De los propietarios que lograron hacer negocio, un estudio realizado por Fotocasa ha estimado que los vendedores dejaron de ganar un total de 33.400 euros respecto al precio que fijaron el día que decidieron vender. En comparación con el 2014, la rebaja ha sido un 1% menor. Pero el gran salto llega al compararlo con 2012 cuando los vendedores rebajaron hasta un 27%, año donde más descuento se realizó en los últimos cinco años. “Para vender, es necesario bajar el precio: el 81% de los propietarios que ha conseguido vender su vivienda en 2015 ha tenido que hacerlo”, ha sentenciado Beatriz Toribio, responsable de estudios de la inmobiliaria.


A pesar de que el mensaje que ha lanzado Fotocasa es que “el mercado de la vivienda aún no se ha recuperado”, el estudio arroja ciertos datos esperanzadores para el sector como que, pese al amplio porcentaje que aún no ha podido vender su casa, en comparación con 2014, se ha aumentado ocho puntos porcentuales el éxito de ventas.

De promedio, han tardado en vender 10,6 meses y se ha acortado un mes respecto a 2014, que se tardó de media 11,5 meses en vender. Desglosados al detalle, se ha destacado que en 2015 el 44% vendió su vivienda en menos de seis meses, 25% tardó entre 7 y 12 meses, un 16% tardó entre 13 y 24 meses y un 15% tardó más de 24 meses.

A pesar de que todo hace indicar a que rebajar el precio de la vivienda es fundamental para poder alcanzar la venta, la firma ha constatado que en España aún existe una fuerte resistencia a bajar el precio de los inmuebles ya que un 52% de los propietarios que no ha vendido su vivienda y que no ha bajado en ningún momento el precio inicial, reconoce que no está dispuesto a hacerlo.

“Por primera vez desde que realizamos este estudio son más los propietarios que, pese a no vender, se resisten a bajar el precio de oferta, lo cual es muy sorprendente después de todo lo que ha ocurrido en el mercado inmobiliario”, ha concluido Toribio

Dos de cada tres propietarios no lograron vender su casa tras intentarlo más de un año
 
Pero como van a vender si Sareb ya les hace el negocio a los bancos y deja a los propietarios indefensos ante ellos.

Y como era de esperar el pufo pagado con dinero publico para seguir dando paguitas a los banqueros y demas oligarquia millonaria ya esta en quiebra tecnica.

Sareb, en quiebra - Dirigentes Digital
 
Realmente, lo sorprendente es que haya un 44% que hayan conseguido venderla antes de seis meses.

¿Quién las compra?

¿Los parados? ¿Los nuevos trabajadores que cobran menos de 1000 euros?
¿Los viejos con varios pisos? ¿Los manteros? ¿Los ninis que heredan el piso de sus padres?
 
Que yo sepa los de mas de 60 años o ya jubilatas hartos de vivir en unifamiliares llenas de escaleras y se van a un piso grande con ascensor.


yo lo he visto.

Dónde hace unos años había 'servicios inmobiliarios', uno en cada esquina, y alguna por entre medio otra... ya están de nuevo abriendo. En menos de dos meses han abierto por mi barrio dos fincas, 'servicios inmobiliarios de asesoramientos de compraventa de pisos y alquileres'.
O sea, algo tiene que haber vendiendose
 
Lo de bajar el precio es de pringaos, ¿no?, pero lo mismo consiguen venderla y todo...

Es que ellos piensan que no les dan lo que su piso merece.

Traducción del pepito al castellano: No les dan lo que les queda por la hipoteca.

Tengo un caso cercano y no comprende como no le pagan lo que el pagó por su zulo en 2007.

No me quiero imaginar lo poco que habrá pagado de capital en estos 8 años y que seguramente coincida con el precio de venta.
 
"No lograron vender su casa" dice el cachondo :XX: ¡Como si se hubiera puesto a intentarlo!

Quiere decir: "No se ha enterado de que su cúmulo de ladrillos ya no cuesta lo que le estafaron a él y se niega a aceptarlo" :tragatochos:

En fin, la realidad de una masa ingente de jóvenes sin dinero ni para compartir habitación hará su buen y necesario trabajo de apisonadora de sueños pepitos :D
 
y seguro que el mamotreto del Promotrollaco está entre esos que siguen viviendo en la negación.
 
en España aún existe una fuerte resistencia a bajar el precio de los inmuebles ya que un 52% de los propietarios que no ha vendido su vivienda y que no ha bajado en ningún momento el precio inicial, reconoce que no está dispuesto a hacerlo.


Este párrafo refleja el increíble hundimiento mental que sigue existiendo en este país....

Los que no necesiten vender pues ole sus narices, así se les caiga de viejo, y los que lo lleguen a necesitar pues tarde o temprano bajarán, qué remedio les va a quedar....:tragatochos:
 
Si no se vende es sencillamente porque el precio no se ajusta al precio de mercado.
 
Si no se vende es sencillamente porque el precio no se ajusta al precio de mercado.

O porque no hay compradores. Está claro que si las regalas, alguien las querrá, pero esa no es la cuestión,.
 
¿los parados? ¿los nuevos trabajadores que cobran menos de 1000 euros?
¿los viejos con varios pisos? ¿los manteros? ¿los ninis que heredan el piso de sus padres?
himbersores, himbersobres
 
Salvo que la vivienda esté en mitad de un desierto donde la demanda sea nula, que haberlas hailas pero es sumamente raro, todo en este país tiene su precio. Hay que tener mucha cara de cemento armado para decir que no has logrado vender la casa.

Además ahora hay mucho himbersor que ante un panorama incierto en los mercados financieros y casi nula remuneracion de los depósitos, están convirtiendo su liquidez en ladrillos. Veremos lo que dura, porque el invierno demográfico se presenta implacable.
 
Última edición:
O porque no hay compradores. Está claro que si las regalas, alguien las querrá, pero esa no es la cuestión,.


Claro que hay compradores. Pero dispuestos a pagar muchísimo menos que lo que hubieran pagado por esa misma vivienda hace 9 años.

Para lo que no hay compradores, por ejemplo, es para pisos viejísimos, sin ascensor y en barrios deteriorados.
 
Volver