Donde meter 20.000 euros

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
pilinguis y barcos aparte. Consideráis empresas del Nasdaq como AMD, Nvidia o directamente Amazon buenas opciones para un plazo de unos dos años?
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Si son todos tus ahorros ni de coña metas dinero en bolsa. Habría que ser simple. Si tienes +100k x ejemplo okay. No es buen momento de invertir en bolsa a medio plazo. Mira montar un mini negocio , monedas de oro nose... pero bolsa...
son todos tus ahorros?
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
En la bolsa española, mi preferida es Inditex, sobre todo porque su situación económica es muy buena. Y no, no es lo mismo comprar abengoas que acciones de Inditex. De todos modos, la Bolsa es sólo para expertos. Si inviertes en una buena empresa, tienes que estar dispuesto a soportar una corrección importante.
 

TravellerLatam

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
1.074
Reputación
1.660
si son todos tu ahorros nada de bolsa. La incertidumbre y ajuste de bolsas internacionales en 2019/20 por situación de deuda es demasiado previsible. Yo optaría por inversiones más conservadoras en estos momentos. Depósitos a plazo fijo o similares
 

marg4754

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
998
Reputación
641
pilinguis y barcos aparte. Consideráis empresas del Nasdaq como AMD, Nvidia o directamente Amazon buenas opciones para un plazo de unos dos años?
Aquí te dirán que hagas trading de futuros de commodities.. tungsteno.. o wolframio..

No lo hagas ..
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Invierte en empresas con productos que estes seguro de que van a seguir teniendo demanda los prximos años, que no tengan tecnologias nuevas que puedan desplazarlas. En este sentido, las que citas tienen mucho riesgo. En general empresas muy tecnologicas son arriesgadas porque es mas dificil saber qué pasará con esas tecnologías en 10 años.
Otro tema importante a tener en cuenta es que la bolsa americana lleva 7 años subiendo, la media historica de los ultimos 200 años son ciclos alcistas dd 5 ó 6 años y 2 de bajada así que desde un punto de vista de probabilidad de pillar 5-10 años buenos, no parece el momento adecuado.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
En AMD no sabría decirte pero en Nvidia y en Amazon yo diría que no porque están cayendo cosa fina respecto a la burrada que subieron. La primera subió mucho por la burbuja de los bitcoins y ahora está cayendo a plomo. El chart de amazon da también miedito.

Yo dividiría esos 20.000 euros en 4 compras de 5000 euros de acciones seguras, que den buen dividendo y que tengan descuento.
Así a bote pronto se me ocurren General Mills (GIS), Tanger outlet (SKT), Century Link (CTL) y Total (TOT).
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.661
Reputación
20.549
qué manera más jodida de tirar 20.000 euros

la bolsa es para los ricos, para los que pueden perder esos 20.000 euros y no morir del susto