¿Dónde hay mejor gastronomía, Galicia, Asturias, Etarria o Andalucía?

Mejor gastronomía


  • Total de votantes
    102

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Lamentablemente, en Alicante tienes que conocer bien el lugar, porque hay sitios muy buenos, pero la mayor parte de los sitios son restaurantes Paco. La culpa de que la restauración en Alicante sea tan mediocre es que los clientes no somos muy exigentes. En Murcia, por ejemplo, si un bar te pone un plato malo te lo tiran a la cara: Acho, pijoh, eso etá mu malo, traite otra cosica, anda.
Totalmente de acuerdo, la comida en Valencia, la casera o la de restaurantes No Paco es de la mejor, quizás la mejor de España. A mi me encanta la catalana también. El problema es que se ha de ir a dónde sepas que has de ir, no se puede comer en el primer lugar por el que se pasa. En ese sentido en Galicia y País Vasco se come mejor porque es más difícil encontrarse bares y restaurantes con servicio y cocina pésima.
 

moñecco

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
501
Reputación
770
Soy asturiano pero he votado PV; aquí en Asturias se come de pm, la cocina gallega me gusta; PV directamente juega en otra liga respecto a la gastronomía del resto de lo que conozco; en Cataluña tienen un nivel altísimo también
Se habla de gastronomía regional tradicional, no de restaurantes modernos o de lujo que hay en todas partes. La gastronomía catalana no tiene nada, es la más cutre y pobre de España.
 

caraculo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.536
Reputación
1.968
Soy Gallega pero conozco Asturias.

Fríamente, sin ningún chauvinismo, reconozco que la cocina gallega tiene más variedad de materias primas y de recetas. Y también de vinos.
Asturias tiene 42 variedades de queso. A ver quién supera eso.
Lo que pasa que algunos pedís siempre lo mismo. Unas setas al Cabrales, el pote, la boroña preñada, o un repollo relleno de marisco te chupas los dedos.
En Asturias también tenemos pulpo, pero está más bueno a la plancha :)