¿Dónde hay mejor gastronomía, Galicia, Asturias, Etarria o Andalucía?

Mejor gastronomía


  • Total de votantes
    102

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.183
Reputación
42.847
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Castilla y León


Fin del hilo
Lechazo manda
Cochinillo manda
Hornazo manda
Sopa castellana manda
Torreznos de Soria mandan
Morcilla de Burgos o de León mandan
Cocido castellano o maragato mandan
Ribera del Duero, Rueda, Cigales o Mencía mandan

Del Guadarrama para abajo no saben comer, y de Pajares para arriba solo pescado y marisco
Donde se mejor se come, es en Castilla y León (y La Rioja), pero no es comida para gaiazos, es comida calorífica para gente dura y trabajadora
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.027
Reputación
24.265
No sabría decir un sitio de España donde no me guste su comida en general, podría decir que como si en el resto de cosas fuéramos igual seríamos Luxemburgo por lo menos.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.696
Reputación
19.736
Más que tú seguro, poco culto. Las demás regiones no llegan a la suela de los zapatos a esas.
Hombre, quizás Galicia, Asturias y vascos son el estandarte, pero hay algunas más que destacan también y están al nivel, por lo menos de Andalucía, Si no es que por encima. Yo además de la que te he mencionado antes, Cantabria, (que además cae por su peso, difícilmente estando entre las otras va a ser un oasis de mediocridad), mencionaría a Valencia, que es singular y me gusta bastante, soy fan de la true paella. Luego está esa que tantos rebotados has creado al omitir, Castilla, meseta norte, también soy fan de las chuletillas de lechazo, y en general del tratamiento que dan a las carnes de la tierra, lechon y lechazo en particular, ¡Y el vino! Por no hablar del de La Rioja, que no sé qué hace fuera de Castilla. Qué bien se tapea en Logroño, por cierto. Vinos blancos me gustan los gallegos y los de Rueda.

Cataluña no se puede incluir porque no creo que su cocina tradicional esté a la altura, aunque hay que reconocer que han dado un salto de calidad importante en la cocina moderna. En Aragón y Navarra no se come mal, pero yo le bajaría un peldaño, reconozco que no las conozco a fondo.
La zona que menos me gusta es la parte centro sur, esa franja de la meseta sur y Extremadura, que embutidos aparte, no me convence. Murcia y las islas las desconozco.

Me niego a reducir las fotos, llevar trabajo para que se vean peor ¿si le das a responder las puedes ver? Con eso me conformo.
 
Última edición:

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Lugo es una ciudad señorial, agradable y limpia, con cocina muy rica, donde confluyen el mar y la montaña. Lo mismo te puedes papear una mariscada o un buen chuletón de ternera blanca gallega.

Por no hablar de platos de cuchara, con gran variedad de guisos, fabadas, sopas (caldo gallego, por ejemplo) ... y de sus empanadas y sus quesos. Maravillosos.

Los vinos, tanto blancos como tintos, fabulosos.

Cierto que parece un sitio para visitar más en otra época, en verano hace calor, pero es un centro donde puedes pillar un hotel y poder ir en un rato a la Mariña lucense en la costa o a los Cañones del Sil en plena montaña.

Hay buen ambiente de tapeo por la noche también.

Me encanta la ciudad, la verdad, a pesar de que soy de la otra punta de España.
A ver a la Mariña puedes ir desde Lugo en verano pero en cuanto llega septiembre atravesar los montes cerrados de niebla con caballos salvajes en la carretera es un reto.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Como se nota que ustec no ha comido en ciertos sitios de Alicante.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Como se nota que ustec no ha comido en ciertos sitios de Alicante.
Lamentablemente, en Alicante tienes que conocer bien el lugar, porque hay sitios muy buenos, pero la mayor parte de los sitios son restaurantes Paco. La culpa de que la restauración en Alicante sea tan mediocre es que los clientes no somos muy exigentes. En Murcia, por ejemplo, si un bar te pone un plato malo te lo tiran a la cara: Acho, pijoh, eso etá mu malo, traite otra cosica, anda.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.115
Reputación
17.281
Soy asturiano pero he votado PV; aquí en Asturias se come de pm, la cocina gallega me gusta; PV directamente juega en otra liga respecto a la gastronomía del resto de lo que conozco; en Cataluña tienen un nivel altísimo también
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.115
Reputación
17.281
¿Veis mucha diferencia de nivel entre la gallega y asturiana?
Algo de diferencia solo; me parece mejor la asturiana por ser más sabrosa, también es cierto que yo soy más de carne que de pescado y la carne de vacuno de Asturias es la mejor de España. En vinos gana claramente Galicia
 

Santi50

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
397
Reputación
1.778
En toda España se come de querida madre pero Galicia tiene el plus del marisco y similar

Desde unos mejillones espectaculares, hasta los percebes, pasando por unas navajas, unas almejas o un pulpo. Qué maravilla oiga.
 

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.759
Reputación
14.790
¿Dónde se encuentra el mejor pescado y el mejor marisco? ¿dónde buscarías la mejor carne, la mejor leche y el mejor marron glacé? El producto manda, betillas, lo demás es enmascarar los sabores.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.115
Reputación
17.281
En términos generales en España se come muy bien

Cuando algún filo etarra presuma de lo bien que se come en las Vascongadas, le podéis sin ningún género de dudar que sí como en todas partes de España..no tiene replica os lo aseguro

1. PV
2. Cataluña
3.Asturias
4. Galicia

El tercer y cuarto puesto pueden ser discutibles; los otros dos no, sobre todo el de PV.

No soy vasco pero al César lo que es del César