Dónde encontrar estadísticas de Salario Mediano por países

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.048
Reputación
1.310
Lugar
Macondo
Pues eso, me gustaría encontrar estos datos de modo indizado y fiable pero me está siendo complicado.

* Muchos indicadores son de hace 2 o 3 años
* Entiendo que Income es renta, me gustaría sólo ver Salaries o Wages
* Muchos son household que parece como agrupado por hogar
* Me sorprende que lo más parecido Median household income - Wikipedia, the free encyclopedia que he encontrado no liste Hong Kong, Singapur, Middle East y demás ciudades-estados etc..
* Sobretodo que sea mediano (Median) y no medio (Average)
* En dólares o euros y a cambios actuales

Alguna sugerencia y/o ayudica?

Gracias!

P.S: Entiendo que depende de los precios, pero es sólo por curiosidad
 
Última edición:
Yo también lo estoy buscando para mis clases en la facultad! pero es complicado! seguiré el hilo, por si alguien aporta algún buen enlace!
 
Pues yo creo que es la medida más intuitiva para hacerse una idea de la calidad de trabajo del país, al menos en un mundo globalizado como hoy. Y me parece un indicador básico para alguien planeando emigrar.
 
Está difísil. Has entrao en la OCDE, la ONU, y la OIT? Queda muy bonico para países desarrollados con un elevado porcentaje de trabajo remunerado por cuenta ajena. No obstante, es un poco difícil calcular salarios en Economías informales, como el África subsahariana:

ola ke asei
 
Última edición:
Gracias a ambos!

En el primer link parece que hablan por el lado de los ingresos en lugar de trabajos (entiendo que los rentistas cuentan) y por família (household).

En el segundo, faltan muchos países (igual me he peridod descifrándolo)

Por si a alguien le interesa, estaba mirando los salarios medios según Numbeo, la web comparaqtiva de calidades de vida. Supongo que sacarán los datos de las encuestas de los propios usuarios, con lo que la signifcancia estadística en la mayoría de casos puede no ser indicativa (algunas tienen sólo 3 usuarios haciendo review). Aún así me fío más que cualquier dato de cualquier gobierno

Por si tenéis curiosidad, he aquí una tabla con los resultados que arroja por ciudad:

http://pastebin.com/embed_js.php?i=Kmpseq8B
 
Última edición:
Gracias a ambos!

En el primer link parece que hablan por el lado de los ingresos en lugar de trabajos (entiendo que los rentistas cuentan) y por família (household).

En el segundo, faltan muchos países (igual me he peridod descifrándolo)

Por si a alguien le interesa, estaba mirando los salarios medios según Numbeo, la web comparaqtiva de calidades de vida. Supongo que sacarán los datos de las encuestas de los propios usuarios, con lo que la signifcancia estadística en la mayoría de casos puede no ser indicativa (algunas tienen sólo 3 usuarios haciendo review). Aún así me fío más que cualquier dato de cualquier gobierno

Por si tenéis curiosidad, he aquí una tabla con los resultados que arroja por ciudad:

http://pastebin.com/embed_js.php?i=Kmpseq8B

Hoyga, si hay estadísticas actualizadas aunque sea a 2012, se agradecerían. Porque con la que ha caído estos dos últimos años...

Edito: muy fuerte lo de Madrid. Estaría bien sacar otra del poder adquisitivo.
 
Volver