Donde comprar Pan Integral DE VERDAD???

En esta panadería hipster en Conde Duque (Alberto Aguilera, Argüelles) hacen pan muy bueno de masa progenitora natural, ecológico, etc. Hasta tienen un árbol metido dentro. También hay otra enfrente.

Google Maps

Google Maps

Google Maps
 
Elena, ya te lo dije anteriormente, en VERITAS c/ Lagasca,54
Es una tienda de productos bio-ecológicos, que nació en la provincia de Barcelona, y que se ha ido expandiendo, y tienen presencia en el Pais Vasco, Baleares, y esta de Madrid.
Yo tengo una al lado de mi casa, y tienen pan de calidad horneado del dia.
Alguna vez, he comprado en Carrefour, sección alimentos ecólogicos, un pan de centeno, kamut, espelta, que de acuerdo que es envasado industrial, pero al llevar dicha certificación, le otorga una confianza de calidad.

Gracias, sí, recuerdo que me dijiste esa tienda, pero me pilla lejos, de coger sería pan de molde para desayunar de vez en cuando, no pan del día.
Yo compré este hace un tiempo, no sé cómo lo veis (no sé si era esta marca, si no pues muy similar)

Ficha Producto - PAN ALEMAN CENTENO INTEGRAL LUZ DE VIDA 500 G
 
Gracias, sí, recuerdo que me dijiste esa tienda, pero me pilla lejos, de coger sería pan de molde para desayunar de vez en cuando, no pan del día.
Yo compré este hace un tiempo, no sé cómo lo veis (no sé si era esta marca, si no pues muy similar)

Ficha Producto - PAN ALEMAN CENTENO INTEGRAL LUZ DE VIDA 500 G
Es un buen pan, comercializado por la empresa Biospirit.es de Girona, que tienen un catálogo interminable de artículos bio-eco, y distribuyen por todo el territorio.
Si como dices, Veritas te pilla lejos, puedes intentar en Carrefour, en su sección eco, que tienen unos panes interesantes, y seguro que tienes alguno cerca.
Como puedes ver, al no ser de Madrid, no me conozco las panaderias que hornean calidad a diario, en cambio si fueras de Barcelona capital, te indicaria donde elaboran el mejor pan que he comido jamás.
 
Pues claro que esto es forotiesos, pedazo de mendrugo. De dónde te crees que salió la expresión "lonchafinista".

Seguro que lonchafina lo inventó este foro, claaaro.

yo paro por aqui para aprender y aconsejar sobre consumo responsable, que es muy distinto de estar tieso.

Sobre el pan: busca un obrador artesano, ahora están de moda y han florecido en casi toda las ciudades. En mi ciudad por ejemplo hay uno que hacen panes de espelta y centeno bien ricos, caros eso si. Aunque si dejas de comer pan tampoco pasa nada, es casi la mejor opción.
 
Seguro que lonchafina lo inventó este foro, claaaro.

He aquí el origen, en 2006 (2006 no había consciencia de la crisis pero se vislumbraba algo).


[url]http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/22414-igual-que-obsesionao.html

[/URL]


Edito pongo el link así con espacios y dentro de un quote y un code , porque el zascandil de calópez tiene el foro hecho una cosa y cuando pones un link del propio foro se joroba él solito.

Código:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/22414-igual-que-obsesionao.html

Os cuento, acabo de volver del alcampo (auchan para otros) y me ha llamado la atención, mientras hacia cola en la charcutería (por cierto no he visto tios/as mas lentos/as despachando en mi vida, el que compre en la vaguada lo sabrá), que la frase contestación mas repetida a la pregunta ¿como lo quiere, normal o fino? la respuesta era fino, no, mejor muy fino. Os juro que he visto las lonchas de york y de serrano más finas de mi vida, algunas se rompían, sin hablar que eran totalmente transparentes, con que con 200 grs sacaban el doble de lonchas que las normales.

Por último además, la gran mayoría usaba el truco ese de dame 200 pero que no esté salao, y con la tontería todo el mundo se llevaba una loncha por la cara, pa probar

Repito igual estoy obsesionao, pero llevo comprando aqui 3 años y nunca había notado que este comportamiento fuera el general. Me da a mí que la peña esta bastante más axfisiada de lo que parece. Pena de país!
 
Última edición:
Os dejo mi lista top:

- El horno de Babette (Calle de Joaquín Lorenzo, 4, 28035 Madrid)
- Panic (Calle Conde Duque, 13, 28015 Madrid)
- 3 Letras Pan (Calle de Nueva Zelanda, 32, 28035 Madrid)

De las tres, gana Panic de calle (el mejor pan que jamas he probado). Pero las otras dos tambien son espectaculares.
 
Es un buen pan, comercializado por la empresa Biospirit.es de Girona, que tienen un catálogo interminable de artículos bio-eco, y distribuyen por todo el territorio.
Si como dices, Veritas te pilla lejos, puedes intentar en Carrefour, en su sección eco, que tienen unos panes interesantes, y seguro que tienes alguno cerca.
Como puedes ver, al no ser de Madrid, no me conozco las panaderias que hornean calidad a diario, en cambio si fueras de Barcelona capital, te indicaria donde elaboran el mejor pan que he comido jamás.

En carrefour, que tengo uno cerca, a veces compro uno eco de espelta y centeno, pero tomo muy poco pan, ya he cogido una desconfianza total a todas las harinas incluso las integrales, que aunque sean bastante mejores que las refinadas, siguen siendo harinas y además, es difícil fiarse de cuáles son harinas integrales de verdad y cuáles timo. Pero siguiendo tus consejos compraré ese de carrefour y el otro que he colgado de vez en cuando (1 vez al mes o dos a lo sumo, no tomo más pan).
 
El pan hay que comerlo blanco, como Dios manda.

El integral no esta tan bueno.
 
¿Cuanta fibra cada 100 gramos debe tener un pan para considerarse integral de verdad?
 
El pan hay que comerlo blanco, como Dios manda.

El integral no esta tan bueno.

No es questión de ser licenciado en nutrición o bromatología para saber que los alimentos integrales, son fuente de salud y aportan innumerables beneficios al organismo.
Cada vez más, la población a través de diversos medios de divulgación, está tomando conciencia de ello, y lo sano que es comer cereales integrales por ej. el arroz, con su cáscara y su germen.
Cada vez hay mas conocimiento de que los alimentos cuanto más procesados, refinados y manipulados, son peor.
La poderosa industría alimentaria, nos la intenta "meter doblada", en el hecho de añadir un poco de salvado en su composición, para "oscurecer" el producto, y poner en letras bien grandes "INTEGRAL".
Es seguro que mi Dios no es el mismo que el tuyo, ya que a mi me da "yuyu", cuando veo la gente que compra pan en el super, o peor los ignorantes holgazanes que un festivo al mediodia van a la gasolinera a comprar "baguettes" o croissans hechos con masas precongeladas con levaduras químicas y otras porquerias, y que al pronto son blandas, pasadas unas horas son como pelotas de goma de jugar a padel, y al dia siguiente están tan duras que una ardilla "comepiñones", no se atreve con ella por miedo de ir al dentista para ponerse unos implantes de titanio.
Es gracias a esa gente que empresas como Europastry, (Fripan) se están haciendo de oro.
Afortunadamente el digno oficio de panadero que trabaja por la noche mientras los demás dormimos, y que trabaja con masa progenitora como un tesoro, esta en alza.
Antes de entrar en un hilo, hay que leer de que va, y en este caso de comprar pan integral, y no entrar, soltar esa "perla", y hasta luego Lucas.
No tengo nada en contra del pan blanco, pero tiene que estar elaborado por un PANADERO siguiendo las pautas seculares de toda la vida como cito anteriormente.
Demasiado pan Bimbo hemos comido y algunos van a seguir comiendo.
 
Si no quieres volverte loco leyendo etiquetas, o incluso preguntando en panaderias donde no tienen ni idea, o sintiendote estafado porque te han cobrado el pan a precio de escandalo, lo mejor es hacerte tu pan.

Tampoco te tienes que poner purista y volverte loco con masas madres.... con buenas harinas integrales, agua, pizca sal y levadura (en polvo o "fresca") vas a tener panes cojonudos. Ni amasar necesitas si te panificas.... Mezclas, tapas correctamente y lo dejas 24h en la nevera y el tiempo amasa por ti.... luego das forma o metes en molde, al horno y a tirar millas.

No sale mas barato, pero sale mucho mas barato que panes en "hornos de pan cool" que es donde posiblemente acabaras, porque en las otras lo "integral" es 20 o 30% integral y el resto harina normal. E incluso en las panaderias "modernas y cool" es posible que te den gato por liebre... pagando ademas un pastizal.
 
Para daros un disgusto os he de decir que con harina de trigo solo hay dos opciones. Harina blanca que le añaden cascarilla o harina integral que no deja de ser el unico trigo de cosa que se comercializa desde hace 50 años. Es menos malo el integral? Lo dudo.

Opciones medianamente aceptables. Pan de espelta si te aseguran que no se mezcla o pan de centeno idem de lo mismo.

El trigo actual es una variedad cargadisima de gluten y con mil alteraciones geneticas para aumentar produccion y aguantar plagas.
 
Volver