Donde compráis los aguacates?

Los aguacates aguantan mucho fuera del árbol, es imposible que te los vendan en su punto exacto. El hass cuando madura tiende a ponerse neցro, y es en lo que hay que fijarse.

Apretando sólo consigues saber si otros muchos lo han apretado o si tendrías que comerlo ese mismo día.

La mejor forma de saberlo es ver el agujero del tallo, si empieza a estar amarilla vale para comer.

 
En el super. unos que vienen de dos en dos y se anuncian " ready to eat".
Son más caros, pero es que los otros saltan de verdes a podres sin pasar por la fase de estar maduros. De coña.

De momento los que mejor he encontrado son los del Carrefour que vienen así de dos en dos y pone "En su punto de maduración". Pero tengo que hacer Km para ir al Carrefour.

Los del Mercadona son verdes y no hay forma de que maduren bien. Eso del periódico y demás son paparruchas.
 
Los aguacates los tienes que comprar aún sin madurar, los dejas en casa a temperatura ambiente y en 2-3-4 (dependiendo de donde vivas) días ya están blandos.
 
Estoy hasta la platano de comprar aguacates y que estén demasiado verdes o ya pasados. De cada cuatro que compro sólo puedo aprovechar uno. Es un timo.
Siempre se compran verdes, es lo normal, luego esperas unos días (no los metas en el frigo, como m ucho un par de días y luego fuera) y listo.
 
En la frutería donde compro están bastante bien, pero hay que esperar a que maduren y, ojo, porque se pasan rápido.
Si bajo a Almuñécar hay una frutería por el centro que los tiene de querida progenitora. Tienen finca allí y se nota.
En Almuñecar hay varias fruterías que te los venden bien, de la zona, para mi gusto mejor el Hass, la que tu dices está bien, pero son carillos, tienen ´mas frutas tropicales, creo que también hacen visitas en la fincha para turistas. La frutada fue echar la plaza abajo, gentileza de la Trini.
Este año están importando de fuera y están hundiendo el precio.
 
De momento los que mejor he encontrado son los del Carrefour que vienen así de dos en dos y pone "En su punto de maduración". Pero tengo que hacer Km para ir al Carrefour.

En el correrú pillo el pack de 4 por 2 leros.

La mayoria de packs llevan algunos verdes y otros madurados o directamente ya pasados.

Rebuscando suelo encontrar alguna cesta en mejores condiciones. Si no, pues busco un pack en que esten todos verdes y a dejar madurar en casa.
 
Yo tengo en casa. Un par de aguacates que nos dan para comer más de 6 meses al año. Costa norte. Incluso del árbol hay que recogerlos sin madurar. Vas cogiendo los que van teniendo buena pinta y maduran en la cocina esperando tres o cuatro días.

Los aguacates nacionales, Málaga y demás, me parecen excelentes también en su mayoría. Los importados ya no tanto. Aunque claro, la calidad se paga.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En el correrú pillo el pack de 4 por 2 leros.

La mayoria de packs llevan algunos verdes y otros madurados o directamente ya pasados.

Rebuscando suelo encontrar alguna cesta en mejores condiciones. Si no, pues busco un pack en que esten todos verdes y a dejar madurar en casa.

Esos, para lo que cuestan, son de lo mejor.
 
Eso de andar toqueteando las frutas no me gusta demasiado. Si están verdes y los aprietas seguro se estropean antes.

Los que compramos aguacates los tenemos que tocar y presionar con guantes.

Tienen que estar ligeramente blandos y no notar hueco, es decir que se note que la piel este como despegada del contenido.

A simple vista sin tocarlos no se pueden comprar o al menos uno que quiere comerlos en su punto lo debe hacer.
 
Volver