Dónde aprender Python?

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.725
Reputación
40.590
Gracias compañeros, me habéis dado material meses, sino años.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.745
Reputación
108.312
Lugar
Luxe
Qué OS usarías? Lo más natural sería usar Linux, y para meterse de lleno tirar de sesión en consola con ipython + el editor de texto que mejor se adapte con la sintaxis. Arcaico pero aprendes más, sobre todo para enterarte cómo funcionan cosas como los gráficos de matplotlib. Yo debugo aún en consola con pdb. Si alguno tiene otra sugerencia de debugado se agradecería.

Luego como te han dicho, una IDE sencilla. Luego pásate a Spyder (Linux) o Python xy (para windows) que son lo mismo. Esa IDE y un paquete con más cosas lo tienes en la distribución Anaconda, que es lo que se suele usar más. Es muy completo y solo tras usar cosas sencillas agradeces y valoras el salto de calidad que das.

También depende un poco del tipo de cosas que vayas a hacer con Python y qué módulos vayas a usar más a menudo... hay libros más específicos con algunos problemas: computación técnica, estadística, GUIs, programación concurrente, etc. Algunas cosas ni necesitarías usar la programación con objetos, aunque es deseable en general y para otras cosas indispensable diría yo.

Para libros, libgen es tu amiga.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.300

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.725
Reputación
40.590

He terminado con el libro de bachillerato y he empezado con el tuyo.
El tema es que no he encontrado una edición del libro para Python 3, pero no obstante es muy didáctico, voy ajustando cosas y diferencias entre Python 2 y 3 y ya está.