Dolor profundo en la retaguardia burbujista: mis padres han caído como pardillos

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
A ver como lo cuento, no tengo palabras, me he enterado hace una hora hablando con mi padre por teléfono. Antes de contar nada, explicar que mi padre está recientemente jubilado y que mi madre todavía trabaja (le quedan unos 7 años para los 65). Ambos viven en Getxo (Vizcaya). Mi hermana y yo vivimos en Barcelona.

La conversación ha sido algo así (omito algunos detalles que no vienen a cuento):

Yo: Hola, me habéis estado llamado por la mañana, he salido de compras, y me he dejado el móvil en la cama. Tengo registradas unas 10 llamadas perdidas. ¿Qué ocurre?

Mi padre (voz de ansiedad): ¿Tienes cuenta en La Caixa?

Yo: No, al final abrí en otro banco la cuenta.

Mi padre: Ahhhh, buenoooo, era para decirte que hay una promoción estupenda en La Caixa. Nos hemos enterado esta mañana paseando con la vecina. Su sobrina ha comprado un piso en Simancas (a pocos km de Valladolid). Por ser de La Caixa le han hecho un descuento del 50%. Los pisos son de 80m2 y salen por 16 millones.

Yo: Ya...pero son en Valladolid..., y sabes lo que pienso de los pisos, los bancos, las constructoras...me lo llevas oyendo desde hace años...

Mi padre: Era por si te interesaba pedir uno, aunque si no tienes cuenta en La Caixa va a ser muy difícil...sólo quedaban 8 hoy por la mañana. Hemos pedido a E......(mi hermana) que nos pida uno esta mañana (ella tiene cuenta en La Caixa). Ya ha hecho la trasferencia de 3000€.

Yo: En Valladolid ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿En serio?????????????????????????????
Es un error.

Mi padre: Tiene parcela (de garaje). Están al 50%.

Yo: ¿Y eso no te dice nada? Los bancos está quebrados. Están tratando de quitarse los pisos antes de que se derrumben en serio los precios. Lo que ahora son 16 millones, en 3-4 años serán 12 o menos. Y es Valladolid!!!! En Valladolid no hay nada!!!!

Mira, sabes como pienso, te lo llevo diciendo desde hace años, el tiempo me ha ido dando la razón por desgracia los últimos años. Lo único que puedo decirte, es que te deseo lo mejor y que ojalá sea yo el que se equivoca.

¿No puedes echarte atrás?

Mi padre: No

Mi padre: sólo te llamaba para eso.

(nos despedimos y acaba la conversación)



¿Pero qué narices tiene en la cabeza?

Estoy muy dolido, no puedo entender qué he hecho mal todos estos últimos años de charla burbujista para llegar a esto. Pensaba que habían entendido algo de lo que les contaba, y me encuentro este enorme pastel de hez.

Ahora que por fin se jubila y puede disfrutar de la vida a manos llenas, sin problemas de hipotecas, ni de nada, va, y cae como un pardillo.

La única esperanza que tengo es que recapacite y se eche atrás.






Siento si he ensuciado algo el foro, pero tenía que desfogarme.

Edito 06/12/2011

Últimas noticias

Tras charla constructiva con mi padre, parece ser que acepta el error, y asume la pérdida de los 3000€.

Según palabras textuales: "No sé cómo lo hemos podido hacer tan mal". "De comprar un piso ahora, tiene que ser para darle una utilidad real".


Gracias a todos los que habéis colaborado con aportaciones interesantes, ya que ha servido para que finalmente rectifique. Bueno, y a todos en general por seguir esta telenovela. Sois grandes. :D

:Aplauso:
 
Última edición:

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
779
Reputación
3.156
Yo logré parar a mi padre en su momento, se le había metido en la cabeza cogerse un atiquillo que era la ilusión de su vida.

Le dije:

- Estás toda tu vida pringando y ahora que te jubilas y puedes disfrutar del premio vas y te quieres meter en una hipoteca?

- Si haces esa operación, nada que decirte es tu pasta pero conmigo no cuentes en nada para este tema, no pienso mover ni una silla. Si te metes te metes tu solo.

Mano de santo, no sé si fue por la perreria de no moverse o por miedo a dejar de disfrutar de sus pequeños vicios varios para poder pagar su ansiada y futura hipoteca...
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Es un buen precio, pero si tus padres viven en Getxo, y tu hermana en Barcelona, no entiendo por que se compran un piso en Valladolid :confused:

Piensan irse a vivir alli, o solamente se lo compran como inversion? :confused:
 

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
3.899
Reputación
5.261
Es que están al 50%, con esa frase caen como pichones, espero que recapacite.

Con que intención compra? se va a vivir allí? quiere alquilar?
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
80 m2,en Expanha,en el quinto pino,debería costar,como mucho(tal como están las cosas)40,000 euros.

No vale ni la mitad de lo que La Caixa pide.

Saludos.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.405
Reputación
10.080
pero a tu padre, se le perdió algo en valladolid???

no se, teneis familia, amigos o querida :D alli???


no se, si me dices que se compra un piso en el mediterráneo para ir a la playa para disfrutar su jubilación, pues bueno...

pero valladolid??:confused:
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
Explícale a tu padre que si el chollo fuera tal, habrían comprado a mansalva los propios empleados de la Caixa.
 

Drinito

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
499
Reputación
488
Lugar
Fuera de aquí
pero a tu padre, se le perdió algo en valladolid???

no se, teneis familia, amigos o querida :D alli???


no se, si me dices que se compra un piso en el mediterráneo para ir a la playa para disfrutar su jubilación, pues bueno...

pero valladolid??:confused:

Los aires del Pisuerga??? :pienso:

Mi familia vivió en Valladolid antes de nacer yo.... en la época de "Cuéntame", vamos.

Mi hermana recuerda el Pisuerga congelado en invierno, hacía un frío de "cojo...".

¿Tal vez quieren ir a Valladolid porque el frío conserva? :D
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
Es un buen precio, pero si tus padres viven en Getxo, y tu hermana en Barcelona, no entiendo por que se compran un piso en Valladolid :confused:

Piensan irse a vivir alli, o solamente se lo compran como inversion? :confused:
Como inversión...(no creo ni que vayan a verlo en meses).

Piensan que ganarán dinero, como en otras ocasiones años atrás, haciendo de "pasapiseros". Lo que no se dan cuenta es que ya no estamos en 2004, esto es 2012 y vienen curvas.

Últimamente no dan una. Con la bolsa igual. Que desastre.
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.602
Reputación
47.877
Valladolid es una ciudad muy bonita, con gentes maravillosas y una actividad indistrial que ya l aquisieran muchos en estre pais...

Si, lo siento mucho pero a tu padre le han engañado dentro de 4 años esa casa no la va a vender ni borracho
 

TAG

Baneado
Desde
3 May 2011
Mensajes
11.310
Reputación
5.467
Nadie aprende en cabeza ajena.



:pienso:

¿Valladolid dices?


:XX:




:XX:


¿Y en Palencia, qué tal?

:XX:


Buff...


:´(


ánimo

:´(
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.195
Reputación
11.262
El poder del tocho es muy intenso en tu padre...eras su ultima esperanza, pero te llama DESPUES de firmar... :confused:
 

Latun King

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Mensajes
2.678
Reputación
5.463
Lugar
Más allá de la cúpula del latún
Una compra nada inteligente. Inversión nefasta. No será que tu padre empieza a tener síntomas de senilidad y pierde la memoria a corto plazo y se ha olvidado de la burbuja. Espero que no sea el caso.

Conozco en mi barrio algunos jubilados que lo que han hecho es vender su piso en la ciudad, sin hipotecas puente, quiero decir que hasta que no han firmado la venta no han comprado la otra vivienda, y se han comprado algun apartamento, bungalow en la playa o una casa en su pueblo para pasar su jubilación. No es un gasto demasiado grande y pueden pasar su jubilación en un lugar mejor.