Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
Vale entonces en el crimen de Guadalajara, el padre experto en artes marciales debió coger una escopeta? podría usar postas o tendría que haber pedido permiso PRIMERO a esos dos hezs que le mataron a el a su hija y a su mujer?

Tendría que haber llamado antes de disparar a estos dos es corias al puesto de la GC o policía nacional para preguntar si se cumplía la ley de proporcionalidad ESCOPETA vs DOS MACHETES?

Le recuerdo que PENETRARON al interior de la casa.

Y yo entiendo el perímetro de mi casa COMO CASA.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.937
Reputación
7.295
En el caso que toca había leído que el intruso llevaba una motosierra!!!

La cosa cambia, eh?
No me queda claro si llevaba la motosierra como arma o se la estaba chorando al señor.

Pero es curioso, creo recordar que hace unos años un señor mató a un adolescente que entró en su casa en plan gamberrada y salió absuelto, los periodistas dijeron una pena pero es lo que hay, en cambio cuando el muerto es un ladrón hay polémica.
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.233
Reputación
2.710
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.
En el ejercicio de mi intimidad y libertad, tengo derecho a decir "SÍ" y actuar conforme a ello, si así lo deseo en el ámbito de mi morada.

Ahora haga una hinbestigacion legal, normativa y doctrinal del concepto "morada" y sorpréndase. Un saludo.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.575
Reputación
18.398
Randi eres iluso si yo veo algo raro en mi jardin salgo armado con lo que tenga a mirar.
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
1.249
Reputación
1.130
pues gracias a ayn randiano que entero del transfono del asunto

lo que habia entendio por la version manipulada anglo chancha

era que el pobre señor estaba en su casa y habia entrado un asesino con 100.000 antecentes armado a asesinarlo por que si

y ahora te enteras de que es otra

INGENIERIA SOCIAL

PARA INTENTAR QUE LA SOCIEDAD ACEPTE CIERTOS MODELOS SOCIALES QUE PRETENDE FORMENTAR LA ANGLO MARRANADA
 

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
913
Reputación
1.113
Si el octogenario no dominaba sus actos, no debía habr tenido armas.

Todos los que tenemos licencias de armas debemos pasar periódicamente un psicotécnico.

Y una alcoholemia, una denuncia por VIOGEN, una condena por riña...supone la retirada inmediara de todas las armas.

El librero tenía armas legales, así que es lícito suponerle capacidad mental para tenerlas. Y para saber qué se se puede y qué NO se debe hacer con ellas.
Pues desconozco qué normativa rige la tenencia de armas, pero imagino que será igual que tener un carnet de conducir, casi todos tenemos uno, pero la mitad no sabe conducir como dictan las normas..., deberíamos entregar voluntariamente los permisos de conducir?

Todo es muy muy bonito si analizamos, clasificamos, valoramos, ejecutamos, etc, las cosas TRAS haber ocurrido.... pero te repito, deberías verte en la situación para juzgar correctamente..., y lo que se intentó en el juicio, es llevar al interrogado, a emitir justo las palabras que el fiscal quería oír, saltándose cualquier comprensión de las circunstancias que rodean el caso.
Fallo claro del abogado defensor, pero el fiscal no me merece mi respeto, y apuesto un euro que no sería tan vehemente con el delincuente...

Nos conocemos ya el cuento.
 

keler

Cuelga galgos premium
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
2.130
Reputación
3.889
Entiendo lo que quieres demostrar y estoy de acuerdo, hasta ahí todo bien. El problema es que si hubiese entrado el resultado hubiera sido muy parecido ante un enfrentamiento armado.

Que el mal causado no sea mayor que el mal que intentas evitar y la proporcionalidad en los medios que la determina un señor desde su sillón(juez), o gente (jurado), que no tiene ni idea de leyes.

Incluso en el caso de haber defendido su castillo y salir indemne penalmente, de la responsabilidad civil para con la familia del delincuente no le libra ni el mejor abogado.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
Pues la ley y los jueces no.

Tñengalo en cuenta para no terminar en la guandoca o arruinado, piense usted lo que piense. Es un consejo de amigo.
Mi propiedad incluye TODA mi casa, tenga en cuenta QUE EL PAGO DE IMPUESTOS es por toda la morada.

Lo has tenido en cuenta?

Y no me has contestado a mis otras preguntas.

Si yo disparo en mi propiedad a dos guanos como estas me aseguraré de que no aparezcan NUNCA.





Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.975
Reputación
32.761
A mí me entraron una vez en casa. Vivo en medio del campo. Llamé a los Mossos d'Esquadra varias veces a lo largo de la noche. Los ladrones ya se habían marchado, pero eso ni yo ni los Mossos lo sabíamos a ciencia cierta.

Pues no se presentaron nunca los Mossos en mi casa.
Pero estas cosas, los intelectuales urbanitas las desconocen. Tampoco saben que los análisis de sangre en nuestros centros de salud, son un día a la semana, o que la mensajería es un par o cuatro días más lenta...ellos creen que si te pega una puñalada un asaltante, en 20 minutos están ambulancia y guardia civil allí. Son gente muy artificial, que desconocen todo lo que hay más allá de sus narices.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.770
Reputación
19.821
Quizás en penal.

En civil el tirador va a la ruina.

Vea este caso:

Penal...El jurado emitió un veredicto de no culpabilidad después de deliberar durante aproximadamente tres horas.n 1 Los espectadores de la sala del tribunal estallaron en aplausos cuando se anunció el veredicto.9
Juicio civil
Sin embargo, en una acción civil posterior, el tribunal encontró a Rodney Peairs responsable ante los padres de Hattori por 650 000 USD en daños,13

USAno mata a japonés inofensivo en su finca.

Penal, absuelto.

Civil, 550.000 dólares. La ruina total para el tirador.

Y esto es en USA, no lo olvidemos.

Salir de tu casa a pegar tiros "defendiendo" tu finca es PÉSIMA IDEA, en Guadalajara o en USA.

Como dice Massad Ayoob, parte de la AUTODEFENSA debe ser la AUTODEFENSA JURÍDICA, esto es, ANTES de defenderte ESTUDIA las leyes que regulan la autodefensa, para que no termines EN LA guandoca O ARRUINADO por defenderte de formas no autorizadas por la ley.

Otro caso USA:


Ver archivo adjunto 1868691

El sólo hecho de salir a tu finca apuntando a una multitud con tus armas (y con pésima técnica, por cierto, ver dedo en gatillo de señora que apunta a donde no mira, amén de que la elección de una pistola es absurda) supuso condena judicial, multa y retirada de permisos de armas para este matrimonio.

Y el argumento fue el mismo: NO "defendían" su CASTILLO por el muy elemental motivo de que ABANDONARON SU CASTILLO al salir de su casa, aún estado en su finca.







Insisto: Multa, antecedentes y retirada de armas "sólo" por apuntar a la turba, desde su jardín. Y esto fue en USA.

Hasta le retiraron la licencia de abogado:

The couple was charged with unlawful use of a weapon, a class E felony; they bargained down and pleaded guilty to misdemeanors and were subsequently pardoned by Missouri Governor Mike Parson. In February 2022, McCloskey's law license was suspended indefinitely, but the suspension was stayed while he serves one year of probation.

Pues el caso de la pareja que salió a poner los cojines encima de la mesa me osrece
Lamentable porque es defensa
Preventiva, salieron a auyentar a la jauría antes de que se le metiese dentro, si entran tendrían que dar de baja de la suscripción de la vida a varios y quizá
Morir ellos mismos, luego es una buena decisión apelando al sentido común. Que la jauría vale más que el mismo dios y es defendida por la ley con la
Máxima saña posible, que todos sabemos que si la jauría los mata a ellos ya tal.

Es patético que les
Arruinen la vida solo por intentar
No dar de baja de la suscripción de la vida a unos bichos.