Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.118
Reputación
2.982
Quedándose en la seguridad relativa del interior de su casa y telefoneano a los CFSE locales.

El anciano tenía exactamente CERO riesgo de ser lesionado dentro de su casa, sólo tenía que telefonear y esperar a la GC.

Si el delincuente hubiese entrado dentro de casa y entrado en la habitación donde estaba el el anciano, yo defendería al anciano. Pero no es el caso, en sbsoluto.

El anciano no se "defendió" de nada porque dentro de su casa no corría el menor riesgo.
Hay una cosa que me imagino que se estará discutiendo en el hilo...
Si hablamos de "doctrina del castillo" y excluimos el jardín, hablemos pues de la "doctrina de la dependencia o la torre del señor", ya que siguiendo la metafora, el jardín de una casa sería el equivalente a un patio de armas. En el patio de armas también vives y forma parte del "castillo"

Al señor feudal si le entraban en el patio de armas no se iba a quedar tranquilamente defendiendo solo la torre del señor.

Por otra parte se carga la proporcionalidad al agredido como si fuera responsabilidad suya, no digo que si alguien te pegue una bofetada le respondas con un navajazo pero si alguien te saca una navaja, o en este caso lo ves dentro de una propiedad tuya con herramientas de ladrocinio tu respondas de la manera mas eficiente que te asegure tu vida, aunque no sea proporcional. El que ha roto el equilibrio de proporcionalidad es el propio agresor y por lo tanto si hay alguien que tiene que perder el derecho de proporcionalidad en caso de duda es este, no la victima. (esto lo digo sabiendo que no funciona asi la ley pero bueno...)
Por no decir que nadie dice "tengo una casa y un jardín cerrado en el mismo terreno", dicen "tengo casa con jardín", o "tengo casa con dos dormitorios" , queda implícito que el jardin es parte de la casa.

Podemos terminar ya con el debate lingüístico y concentrarnos en los hechos? : un anciano dispara a un tipo que se cuela en su casa a robar al verlo portando una motosierra.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.906
Reputación
63.811
El debate sobre si se produjo entre las 4 paredes o en el jardín es totalmente superfluo. Es terreno de tu propiedad , cazas a alguien avanzando sobre el mismo armado hasta los dientes y es un lugar bastante aislado.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.118
Reputación
2.982
Aquí hay varios aconsejando disparar fogueo,y digo yo, no es esto ponerte más en peligro? Si los asaltantes no llevan armas de fuego igual los disuades, pero si las llevan, no puede eso ponerlos más alerta y maa dispuestos a disparar a dar de baja de la suscripción de la vida sin preguntar? Que a los criminales no les suelen importar demasiado doctrinas de castillo ni platanos en vinagre.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.983
Por no decir que nadie dice "tengo una casa y un jardín cerrado en el mismo terreno", dicen "tengo casa con jardín", o "tengo casa con dos dormitorios" , queda implícito que el jardin es parte de la casa.

Podemos terminar ya con el debate lingüístico y concentrarnos en los hechos? : un anciano dispara a un tipo que se cuela en su casa a robar al verlo portando una motosierra.
Parece ser que algunas personas tienen problemas cognitivos a la hora darse cuenta de que tu jardín y tu casa son dos cosas enteramente diferentes.

Les sugiero que en pleno enero intenten dormir en su jardín, a ver si así pillan la diferencia.



Hola amigos, soy Coco. Hoy les explicaré la diferencia entre su casa y su jardín. El jardín está fuera de la casa. Cuanbdo estamos dentro de la casa no estamos en el jardín. Dentro, Fuera, Casa, Jardín. Muy importante que lo aprendan, amiguitos, no sea que se confundan y dentro de 75 años le den pasaporte indebidamente a algún robaperas en su jardín.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.118
Reputación
2.982
...

Va usted paseando por el campo un agradable atardecer.

Yo le disparo y le mato a usted.

En la campa alrededor de su cadáver instalo unos carteles "propiedad privada, no entrar".

Espero a que se haga de noche. Mientras pongo una motosierra y unos cuchillos al lado de su cadáver.

Llamo a la Guardia Civil y les digo He dado de baja de la suscripción de la vita a alguien que ha entrado en mi propiedad de noche.

Debería según usted salir sin condena alguna.

Estas son las consecuencias lógicas de sus ideas de usted.
...
Quien es usted y que ha hecho con el auténtico aynrandiano? Ese ilustre forero no pondría excusas tan falaces,menudo hombre de paja te has montado macho, no hace falta explicar la falacia verdad?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.983
Si los asaltantes no llevan armas de fuego igual los disuades, pero si las llevan
¿Qué sentido tiene salir a tu jardín a enfrentarte a un número desconocido de delincuentes que no sabes si estan o no están armados y con qué?

Es que aunque hubiesen absuelto al librero, no tiene ningún sentido lo que hizo.

Y Alvise pidiendo que le den una medalla...
 

Hasta_los_huevos_

Madmaxista
Desde
4 May 2014
Mensajes
3.459
Reputación
5.171
Con 70 años solo en un campo, quemado ya de todo y con una escopeta…. ademas te han robado dos veces antes lo que empeora la situacion….

Lo mas seguro es que estaba esperando al proximo robo pensando en meterle dos tiros… no se, yo no puedo condenar a alguien estando en su casa lo siento.
 

lagartiniano

Madmaxista
Desde
2 Sep 2015
Mensajes
2.118
Reputación
2.982
Parece ser que algunas personas tienen problemas cognitivos a la hora darse cuenta de que tu jardín y tu casa son dos cosas enteramente diferentes.

Les sugiero que en pleno enero intenten dormir en su jardín, a ver si así pillan la diferencia.



Hola amigos, soy Coco. Hoy les explicaré la diferencia entre su casa y su jardín. El jardín está fuera de la casa. Cuanbdo estamos dentro de la casa no estamos en el jardín. Dentro, Fuera, Casa, Jardín. Muy importante que lo aprendan, amiguitos, no sea que se confundan y dentro de 75 años le den pasaporte indebidamente a algún robaperas en su jardín.
Te paso otro video, de un madero que tiene una confusión similar a la tuya, "vamos a proceder a introducirnos en el exterior" roto2

 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.122
Reputación
58.981
Va usted paseando por el campo un agradable atardecer.

Yo le disparo y le mato a usted.

En la campa alrededor de su cadáver instalo unos carteles "propiedad privada, no entrar".

Espero a que se haga de noche. Mientras pongo una motosierra y unos cuchillos al lado de su cadáver.

Llamo a la Guardia Civil y les digo He dado de baja de la suscripción de la vita a alguien que ha entrado en mi propiedad de noche.

Debería según usted salir sin condena alguna.

Estas son las consecuencias lógicas de sus ideas de usted.

Nada que ver con el caso que nos ocupa. Demagogia la justa.

Hablamos de un anciano octogenario solo a altas horas de la noche siendo asaltado en el terreno de la propiedad donde reside por un ladrón armado.

Para ser liberal pareces muy contento con ceder la defensa de tu vida al estado sociata que te esclaviza. Eso y el monopolio de la violencia, al estado y a sus esbirros, que eso son precisamente los delincuentes como el muerto, esbirros del estado.

Ayn Rand - Rebelión del Atlas - Sociedad condenada.jpg
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.975
Reputación
32.761
O sea, que si se mete un niño de 3 años correteando en tu casa persiguiendo su pelota , le puedes pegar un tiro.
Pero si tienes a un mor0negr0 con los ojos inyectados en sangre, 50 años mas joven que tu y una motosierra lista para despedazarte, PERO está en el jardín , no.

Todo correcto. España 2024.
Aynrand es un progre en proceso de cambio. Ya se ha dado cuenta de la estafa progre, pero se resiste a admitir la realidad. El jardín de casa del abuelo, no eran 600 hectáreas de olivar en Córdoba.

Y no, nadie mentalmente sano, disparará al de Seur por saltar una valla de hez y dejarte un paquete bajo la escalera, ni al de Telepizza a las 23:50 porque ha confundido tu casa con la del vecino. Alguien sano, solo disparará a un blanco perfectamente identificado y que se niega a deponer una actitud peligrosa.
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.233
Reputación
2.710
Centra Vd. su tesis en algo que contraviene directamente el artículo 241 del mismísimo código penal.

El patio, jardín, etc... Si es CASA.

Otra cosa es la congruencia, oportunidad, proporcionalidad en el uso del arma etc, etc, que ya miraré cuando tenga acceso a la sentencia, igual los razonamientos jurídicos van por ahí, no sé, ponga la sentencia en el primer mensaje, ya que se toma tantas molestias.

Le tengo en estima, pero aquí ha metido el cuezo de sobremanera, una cosa no quita la otra, saludos.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.122
Reputación
58.981
Mira pedazo de progre, falsario, CM del PSOE, @AYN RANDiano2

Una de las posibles consecuencias si el anciano hubiera hecho lo que proponeis tú y el fiscal del caso, esperar en casa a que llegue la policía.


Manda bemoles que vengas a defender lo que defiendes en este foro teniendo en cuenta cómo está la cosa.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.983
El patio, jardín, etc... Si es CASA.
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.