divorcio y vivienda

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Si se ha quedado sin nada, ella no podrá sacarle nada; de donde no hay no se puede sacar. Ahora le corresponde al maromo, mantenerla a ella y los hijos de ella, y mucho me temo que el maromo estará con ella por el simple hecho de tener el polvo asegurado, por lo tanto acabará mal, debido a la inexorable ley de Murphy, que premia a los listos y defenestra a los iluso.

El pepito siniestrado por su mala cabeza, ahora es libre y le queda el sol. Que lo aproveche.

No se puede tener todo; y el materialismo por el materialismo, pasa factura tarde o temprano.
 

divorciado

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
79
Reputación
14
xavicl dijo:
Joer pues suerte que debe cobrar un pastón y puede pagarlo, sino que? esta es una verguenza.
Después de pagar la luz y el gas le quedan unos 300 para comer y salir (ayer pagué yo la comida).

Lo cierto es que el nivel de vida se le ha ido a la alcantarilla...

Saludos
 

divorciado

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
79
Reputación
14
Mona_Lisa dijo:
Yo hija de padres divorciados,llevo 17 años sin ver a mi padre y NUNCA NOS HA PASADO UNA PENSION ALIMENTICIA porque mi madre ha tenido siempre un par de narices para sacar a sus hijos adelante sin necesidad de tener a ningún hombre que nos mantenga.

Antes "podían" engañar a los hombres, que normalmente preferís tener dos mujeres de 25 años que una de 50, quizás a los mujeres nos pase lo mismo.

Por otro lado hoy en día EXISTE LA SEPARACIÓN DE BIENES GANANCIALES, en vez de quejaros exponer vuestras ideas claramente y evitareis futuros problemas.

Con diez años los hijos deciden con quien quieren vivir,yo lo hice.
Con referencia al amigo que he mencionado antes te diré que su matrimonio está en régimen de Separación de Bienes, y que la vivienda era suya de antes de casarse. La propiedad nadie se la discute, pero el uso (que los jueces nunca cuantifican) se lo han quitado.

Tengo la teoría de que hay tantos divorcios (interesante el artículo que nos ha enlazado antes "no vendo ná") porque la mujer tiene premio. Es decir tiene un incentivo para sacarse de encima al marido y quedarse con la casa por 10, 12, 15, 20,... años. Ella se ahorrará alquiler y vivirá en una vivienda dimensionada para una familia grande con un determinado nivel de vida. Y él, a casa de los padres o a un apartamento/piso de alquiler pequeño, pero no tanto, que ha de acoger los hijos cuando le tocan.

Si se adjudica la vivienda a los hijos, por aquello de no perjudicar su desarrollo y estabilidad, tendría que ser de verdad. Por ejemplo haciendo que los padres se turnaran cada quince días (o cada semana) para estar con los hijos. Estoy convencido que las demandas de divorcio bajarían en picado. :D :D :D

Este tema pude dar para mucho y no se si este es el foro adecuado...

Saludos
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Me lllevo las manos a la cabeza de lo que estoy leyendo. Primero, este es un caso concreto, hay separaciones por muchas circunstancias, por mutuo acuerdo por cuernos de cualquier miembro de la pareja. Segundo, los casos de padres que no pagan la manutención son innumerables.

El coste de una separación es para los dos, ninguno vive como antes economicamente, y quien se queda con la custodia de los hijos es lógico que siga en la vivienda común. Precisamente por el echo de quedarse casi siempre la mujer con la custodia le resulta más dificil trabajar por que los niños requieren tiempo y ese tiempo ya no se comparte.

No generalicemos y sobretodo cada caso es cada caso. Las mujeres, la mayoría, no necesitamos y no vamos mendigando que nos mantengan y los hombres, la mayoría, no van por ahí mendigando un schoscho (con perdón) siempre en casa.

Que separarse resulta un problema ahora añadido por la situación de la vivienda, rotundamente SI igual que lo es para los jovenes que no tenemos pareja, de momento.

O sea DIVORCIADO, que si la vivienda no se la quedara la mujer que tiene la custodia no habria divorcios?!!!! es decir, la relación de pareja se basa entonces en una mentira.
 
Última edición:

Mona_Lisa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
divorciado dijo:
Con referencia al amigo que he mencionado antes te diré que su matrimonio está en régimen de Separación de Bienes, y que la vivienda era suya de antes de casarse. La propiedad nadie se la discute, pero el uso (que los jueces nunca cuantifican) se lo han quitado.

Tengo la teoría de que hay tantos divorcios (interesante el artículo que nos ha enlazado antes "no vendo ná") porque la mujer tiene premio. Es decir tiene un incentivo para sacarse de encima al marido y quedarse con la casa por 10, 12, 15, 20,... años. Ella se ahorrará alquiler y vivirá en una vivienda dimensionada para una familia grande con un determinado nivel de vida. Y él, a casa de los padres o a un apartamento/piso de alquiler pequeño, pero no tanto, que ha de acoger los hijos cuando le tocan.

Si se adjudica la vivienda a los hijos, por aquello de no perjudicar su desarrollo y estabilidad, tendría que ser de verdad. Por ejemplo haciendo que los padres se turnaran cada quince días (o cada semana) para estar con los hijos. Estoy convencido que las demandas de divorcio bajarían en picado. :D :D :D

Este tema pude dar para mucho y no se si este es el foro adecuado...

Saludos
Si esperamos que los divorcios bajen por "cambiar las maletas cada quince días" la gente se seguirá aguantando por no hacerlo,esta no es la solución,como adultos que somos y por la estabilidad de los hijos que es lo mas importante,se pueden llegar a acuerdos sin necesidad de ser en exclusiva lo que diga el juez,actualmente hay un montón de divorciados que tienen una excelente relación,creo que el principal problema es el de comunicación y por supuesto el rencor que se guardan unos a otros y que no es nada bueno ni para ellos ni para sus hijos.Comportemonos como lo que somos adultos. Los niños por desgracia son los que mas sufren y los que menos pueden decir,para jugar al tenis existe Roland Garros,los niños no son ni una pelota de tenis ni una moneda de cambio.
Saludos. :)
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
A ver, esos machotes del foro. Aqui el menda es de genero masculino, singular, pero he de decir que me parece muy poco acertado lo que estais diciendo. De mis propios padres divorciados, y de otros 3 amigos en la misma situacion, la culpa de los divorcios los tuvo SIEMPRE el padre, con creces. Y no por "una bofetada". O sea que no digais burradas.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
carolina dijo:
Me lllevo las manos a la cabeza de lo que estoy leyendo. Primero, este es un caso concreto, hay separaciones por muchas circunstancias, por mutuo acuerdo por cuernos de cualquier miembro de la pareja. Segundo, los casos de padres que no pagan la manutención son innumerables.

El coste de una separación es para los dos, ninguno vive como antes economicamente, y quien se queda con la custodia de los hijos es lógico que siga en la vivienda común. Precisamente por el echo de quedarse casi siempre la mujer con la custodia le resulta más dificil trabajar por que los niños requieren tiempo y ese tiempo ya no se comparte.

No generalicemos y sobretodo cada caso es cada caso. Las mujeres, la mayoría, no necesitamos y no vamos mendigando que nos mantengan y los hombres, la mayoría, no van por ahí mendigando un schoscho (con perdón) siempre en casa.

Que separarse resulta un problema ahora añadido por la situación de la vivienda, rotundamente SI igual que lo es para los jovenes que no tenemos pareja, de momento.

O sea DIVORCIADO, que si la vivienda no se la quedara la mujer que tiene la custodia no habria divorcios?!!!! es decir, la relación de pareja se basa entonces en una mentira.
Como se defienden entre ellas. Demagogia pura. Lo que no dices es por qué es lógico que siempre le den la custodia a la madre, salvo que sea yonki o renuncie a ellos. Tampoco dices que al poco tiempo la mayoría de separadas se arrejuntan con otro hombre y aun así el ex sigue pagando puntualmente. Y decir que el amor basado en el dinero es una mentira, lo puede decir una chica de 15 años pero no tú.
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
La verdad es que al leer hilos como estos, estoy casi decidido de hacer lo siguiente:
Casarme en un país como jovenlandia o similar, por las leyes locales e inscribir allí mi matrimonio (de acuerdo con la ley local, claro).
Creo que allí el porcentaje de divorcios es algo menor que en Europa (un 50% en Europa!!!-un 67% en Bielorusia-), y encima en cuanto a custodia y pensiones alimenticias parece ser que también están bastante mejor las cosas. Además a las mujeres allí las educan para ser fieles cuando se casen desde niñas.
 
Última edición:

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
SolNaciente dijo:
A ver, esos machotes del foro. Aqui el menda es de genero masculino, singular, pero he de decir que me parece muy poco acertado lo que estais diciendo. De mis propios padres divorciados, y de otros 3 amigos en la misma situacion, la culpa de los divorcios los tuvo SIEMPRE el padre, con creces. Y no por "una bofetada". O sea que no digais burradas.
Pues yo tengo amigos que se han separado porque a la mujer simplemente le ha dado la gano. Y ademas la madre y la suegra se han encargado de lavar el cerebro a los hijos y decir que el padre era poco más que satanás.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Mona_Lisa dijo:
Si esperamos que los divorcios bajen por "cambiar las maletas cada quince días" la gente se seguirá aguantando por no hacerlo,esta no es la solución,como adultos que somos y por la estabilidad de los hijos que es lo mas importante,se pueden llegar a acuerdos sin necesidad de ser en exclusiva lo que diga el juez,actualmente hay un montón de divorciados que tienen una excelente relación,creo que el principal problema es el de comunicación y por supuesto el rencor que se guardan unos a otros y que no es nada bueno ni para ellos ni para sus hijos.Comportemonos como lo que somos adultos. Los niños por desgracia son los que mas sufren y los que menos pueden decir,para jugar al tenis existe Roland Garros,los niños no son ni una pelota de tenis ni una moneda de cambio.
Saludos. :)
Si pero la realidad es que la mayoría de mujeras incumple el régimen de visitas (que la niña esta enferma que si no se qué que si no se cuantos) y muchas utilizan los hijos como armas de presión (caso verídico de amigos)
 

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Mensajes
1.147
Reputación
375
Que conste, no soy machista; tan sólo busco lo mejor para mi, lo que suele excluir la situación de "esclavitud de hecho y de por vida".
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.914
Mona_Lisa dijo:
Si esperamos que los divorcios bajen por "cambiar las maletas cada quince días" la gente se seguirá aguantando por no hacerlo,esta no es la solución,como adultos que somos y por la estabilidad de los hijos que es lo mas importante,se pueden llegar a acuerdos sin necesidad de ser en exclusiva lo que diga el juez,actualmente hay un montón de divorciados que tienen una excelente relación,creo que el principal problema es el de comunicación y por supuesto el rencor que se guardan unos a otros y que no es nada bueno ni para ellos ni para sus hijos.Comportemonos como lo que somos adultos. Los niños por desgracia son los que mas sufren y los que menos pueden decir,para jugar al tenis existe Roland Garros,los niños no son ni una pelota de tenis ni una moneda de cambio.
Saludos. :)
Todo esto es muy bonito, y así debería ser, pero la realidad me temo es bien diferente. Aparte que los intereses siempre están encima de la mesa, por mucho que lo queramos negar; nadie se alimenta del aire o del amor, y cuando las facturas llegan cada cual arrima el ascua a su sardina.
 

Mona_Lisa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
Ladrillo Mortal dijo:
Todo esto es muy bonito, y así debería ser, pero la realidad me temo es bien diferente. Aparte que los intereses siempre están encima de la mesa, por mucho que lo queramos negar; nadie se alimenta del aire o del amor, y cuando las facturas llegan cada cual arrima el ascua a su sardina.


Ese es principal problema.EL MAYOR INTERES DEBEN SER LOS NIÑOS.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.914
Mona_Lisa dijo:
Ese es principal problema.EL MAYOR INTERES DEBEN SER LOS NIÑOS.
Pero es que los niños se utilizan como moneda de cambio y eso es lo que no quieres reconocer.
 

Mona_Lisa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
no vendo ná dijo:
Si pero la realidad es que la mayoría de mujeras incumple el régimen de visitas (que la niña esta enferma que si no se qué que si no se cuantos) y muchas utilizan los hijos como armas de presión (caso verídico de amigos)

Permíteme que no este de acuerdo,creo que a veces es más fácil ir de victima que otra cosa,no todas las mujeres son santas ni todas las divorciadas son unas “perras” como siempre hay de todo en todos los sitios,en todos los casos hay que escuchar dos versiones porque cada cual contamos la historia como más nos interesa.