Disfruto el petróleo intensamente antes de que se acabe.

El Kilgore

Madmaxista
Desde
13 May 2008
Mensajes
312
Reputación
1
a Ver Si Nos Enteramos De Una Vez:


La Culpa De Que El Petroleo Suba, No Es La Escasez, Sino El Trapicheo Con Futuros En Los Mercados, De Cuatro lactantes
.
 

SuperPoblación

Madmaxista
Desde
2 Jun 2008
Mensajes
609
Reputación
124
Lugar
En mi zulito
a Ver Si Nos Enteramos De Una Vez:


La Culpa De Que El Petroleo Suba, No Es La Escasez, Sino El Trapicheo Con Futuros En Los Mercados, De Cuatro lactantes
.
Si eso está claro. Nadie dice que se esté acabando a día de hoy. Hay una burbuja petrolífera especuladora, está claro.

¿Y qué tiene que ver eso con que dentro de diez o quince años alcancemos el cenit del petroleo? El cenit es inevitablemente y lo veremos (al menos los que tenemos treinta o menos)
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Soy fuertemente consciente de la inminencia del cenit del petróleo. Y de que es irreversible e inevitable. :(

No obstante, lejos de parapetarme para aguantar Madmax o aprender a producir comida con mis manos o tejer mi propia ropa o cualquiera de esas cosas que hace la gente, me he resignado a sufrir sus consecuencias (cualesquiera que sean).

Ahora bien. Consciente de que el petóleo se acaba y de que va a ir a más caro y a más difícil de conseguir, fundo petróleo como un animal. Deliberadamente. Estoy aprovechando para viajar por todo el mundo a lo cafre -lo que dentro de veinte años será ya imposible- y no me corto a la hora de coger el coche y hacer doscientos kilómetros para pasar la tarde en la playa -impensable en unos años-.

Y no me da ningún remordimiento. (Eso sí, tengo previsto no tener hijos, porque me da la sensación de que es como parir cadáveres o zombies)

¿Qué opináis de esta actitud? (Golpes en la cara no valen) Yo mismo estoy algo sorprendido. Es como si me hubieran diagnosticado una enfermedad terminal, no me lo hubiera tomado demasiado mal y me dedicara a fundirme los ahorros.

Saludos!



juasjuasjuasjuas ha estado gastando gasolina cuando estaba el petroleo a 147 en vez de gastarlo ahora que está a un tercio.

 

Peaknik

Madmaxista
Desde
14 Jun 2008
Mensajes
25
Reputación
5
a Ver Si Nos Enteramos De Una Vez:


La Culpa De Que El Petroleo Suba, No Es La Escasez, Sino El Trapicheo Con Futuros En Los Mercados, De Cuatro lactantes
.
Una imagen vale más que mil palabras, aunque estén escritas en tipos gigantes. La especulación es una consecuencia, no la causa.

 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
A mi me gustaría saber como almacenar gasoil de forma particular, supongo que existiran algún tipo de contenedor para ello.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
El problema no es que se acabe. Jamás se va a acabar. Decaerá inevitablemente la cantidad extraida. Será imposible satisfacer la demanda, generando una espiral ascendente de precios y descendente en el nivel de vida, hasta llegar a extremos en los que quemar el petróleo sea absurdamente caro, y pase a ser una materia prima común más.

El problema es que para mover nuestros motores y nuestras turbinas apenas sabemos hacer otra cosa que "quemar", ¿quien hará andar los tractores? A morir.





Las cuencas en que se recogían mezclados con otros depósitos los restos fósiles eran mucho menos profundas de 19 millas... pero mucho más anchas y extensas... de cientos de millas. De ahí esas cantidades-(*)

Que es fosil está más allá de toda duda... no? :confused:
Los hidrocarburos pesados que componen el petróleo no pueden surgir espontáneamente(y menos en semejantes cantidades,solo estamos hablando de un pozo guapo,además lo de "depósitos de cientos de millas"es una chorrada que te has sacado de la manga),en las condiciones de presión de la corteza terrestre,con la sola excepción del metano( y algunos alkens más ligeros,en menor medida),la estrambotica suposición de que el origen del petróleo pudiera provenir de detritus biológico,esta en flagrante violación de la 2a ley de la termodinámica,y ya fue rechazada en la segunda mitad del XIX por grandes científicos,p.e. Berthelot(que demostró la creación de H-C sumergiendo acero en acido-reacciones kolbes-) o el superman de la química y creador de la tabla periódica(además de ingeniero petrolífero) el gran MENDELEEV,que además adivinó que el origen del petróleo sólo podía tener lugar en los abismos de la Tierra en circunstancias muy diferentes a las de la corteza y que ascendía a la corteza a través de lo que el llamó "deep faults"(fracturas profundas) o sea el petróleo ni se acabará nunca ni su producción disminuirá,porque no es desecho biológico atrapado cerca de la superficie sino que lo crea la madre tierra.esta visión del origen del petróleo ya fue proclamada conjuntamente por dos grandes científicos de principios del XIX:El naturalista y geólogo A.von Humboldt y el termodinamicista francés lgtb-Lusac.La tierra ha producido hasta ahora,según las leyes de la física y la química 10 elevado a catorce toneladas métricas de petróleo.Fijate lo que escasea.

NO te suicides todavía;)
 

colapso-pero-ya

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
2.104
Reputación
409
Lugar
sobreviviendo a los baneos
Soy fuertemente consciente de la inminencia del cenit del petróleo. Y de que es irreversible e inevitable. :(

No obstante, lejos de parapetarme para aguantar Madmax o aprender a producir comida con mis manos o tejer mi propia ropa o cualquiera de esas cosas que hace la gente, me he resignado a sufrir sus consecuencias (cualesquiera que sean).

Ahora bien. Consciente de que el petóleo se acaba y de que va a ir a más caro y a más difícil de conseguir, fundo petróleo como un animal. Deliberadamente. Estoy aprovechando para viajar por todo el mundo a lo cafre -lo que dentro de veinte años será ya imposible- y no me corto a la hora de coger el coche y hacer doscientos kilómetros para pasar la tarde en la playa -impensable en unos años-.

Y no me da ningún remordimiento. (Eso sí, tengo previsto no tener hijos, porque me da la sensación de que es como parir cadáveres o zombies)

¿Qué opináis de esta actitud? (Golpes en la cara no valen) Yo mismo estoy algo sorprendido. Es como si me hubieran diagnosticado una enfermedad terminal, no me lo hubiera tomado demasiado mal y me dedicara a fundirme los ahorros.

Saludos!
Bravo, bravo!!
:D
 

ZAS

Madmaxista
Desde
5 Nov 2008
Mensajes
335
Reputación
144
Una imagen vale más que mil palabras, aunque estén escritas en tipos gigantes. La especulación es una consecuencia, no la causa.


¡Menos lobos Caperucita!... Ya sabes que yo no me fio de las gráficas de ASPO Peaknik.

Me gustan más estas declaraciones del Sr. Richard Pike, jefe de la Royal Society of Chemistry, y con una experiencia de 25 años trabajando en la industria del petróleo… ¡No te lo pierdas y cuéntalo por ahí!

Peak oil: postponed ? The Register

Copio algunas frases.


Before becoming chief executive of the RCS, Pike spent twenty five years in the oil industry. His background hasn’t prevented him from calling for alternative energy sources to fossil fuels, and making criticisms that have embarrassed industry executives, latterly over the amount of oil lost to leakages.

But the most intriguing argument is that we’re simply not told the truth about how long oil supplies will last. Conventional wisdom reports the oil reserves as 1.2 trillion barrels. There’s far more than the oil companies report. This is neither cock-up nor conspiracy, he says, but a combination of conservative reporting, a failure to understand probability theory, and consequently a lack of understanding of the figures actually miccionan. Oil engineers and planners have their own – these are figures we don’t see.

The figure quoted when oil companies declare their reserves is a “P90” figure, which means an oil reserve has been discovered, the oil in it is recoverable, and the estimate has a 90 per cent chance of being exceeded. This is always on the conservative side. Another figure, the P50 estimate refers to “proven but possible” oil reserves, and is rarely quoted. P50 can exceed P90 by a factor of two or three, and often reflects the output more accurately. So why don’t we hear P50, rather than P90?
“P90 is a lower bound, and companies have a duty to report what the lower bound is to statutory bodies, such as the Securities and Exchange Commission, and BERR in the UK,” says Pike. And that figure is conservative.

“Over time, ‘lower bound’ has come to miccionan ‘proven reserves’. But it’s actually the extreme left hand side of the probability curves.”


“Well, so far 1 trillion barrels has been produced in history, and using the conventional accounting of reserves, you have 1.2 trillion barrels left. So that’s the reason for saying it’s half gone. What I’m arguing is that there’s probably 2 to 2.5 trillion left, then there will be other reserves from things called “resources” which are probably not economic at this stage. So rather than being half gone it could be just a quarter gone.”

Un saludo y feliz fin del mundo Peaknik