Diseñan el primer motor de curvatura para viajar a la velocidad de la luz

Hyperion

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Aunque la prensa lo ha publicado ahora, ya se conocía desde hace unos años la solución "sub-c" para la métrica de Alcubierre.

De hecho, la noticia en su momento fue más bien refutar la idea que el motor de curvatura fuera viable para el viaje superliminico. La razón no la recuerdo exactamente pero creo que tenía que ver con las temperaturas dentro de la burbuja espacio temporal que a velocidades superiores a c serían imposibles de resistir por ningún material conocido.

Así que solo nos quedaría que existieran los agujeros de gusano si queremos viajar a las estrellas en tiempos razonables.

Stargate SG1 MANDA.

Inglés como idioma literalmente UNIVERSAL MANDA.

Dioses nórdicos como aliens grisáceos vírgenes derroidos MANDA.

Apophis MANDA.
 

PocoTú

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Echa a andar el cohete, y los que controlan el lanzamiento llevan 300 años muertos. Genial. Me apunto.
 

Intuitiva Feladora

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Aunque la prensa lo ha publicado ahora, ya se conocía desde hace unos años la solución "sub-c" para la métrica de Alcubierre.

De hecho, la noticia en su momento fue más bien refutar la idea que el motor de curvatura fuera viable para el viaje superliminico. La razón no la recuerdo exactamente pero creo que tenía que ver con las temperaturas dentro de la burbuja espacio temporal que a velocidades superiores a c serían imposibles de resistir por ningún material conocido.

Así que solo nos quedaría que existieran los agujeros de gusano si queremos viajar a las estrellas en tiempos razonables.
Dentro de los agujeros de gusano no hay radiación gamma en teoría?
 

ElTitoCarlos

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Si lo sacan ahora es porque lleva décadas descubierto y ahora tienen algo superior.

¿O os creeis que es que George Lucas era un tipo con mucha imaginación y blablabla...? Jojojo
 

Hyperion

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Dentro de los agujeros de gusano no hay radiación gamma en teoría?
En según qué teorías cuánticas y en el caso de agujeros de gusano como "dos agujeros personas de color conectados" si, pero en principio los puentes de Einstein-Rosen "clásicos" no predicen una emisión masiva de rayos gamma (creo, tampoco me he estudiado la teoría de los puentes de Einstein-Rosen con detalle).

A ver si alguna observación comienza a aclararnos qué teoría de las mil y una fumadas que salen cada año en los physics letters es la que está mejor encaminada la Dualidad de Maldacena tiene buena pinta y es elegante, aunque muy muy complicada de comprender).
 
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Red Star

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Para que se puedan hacer viajes interestelares hacen falta varias cosas (según Bob Lazar):

- Elemento 115 estabilizado: Este elemento tiene gravedad propia, aún no conocemos nada de este elemento aunque en 2004 se creó por primera vez en un laboratorio, el problema es que duró unos milisegundos, nos queda mucho para poder estabilizarlo.

-Amplificadores gravitatorios: El elemento 115 va insertado en estos amplificadores, tampoco sabemos nada acerca de esto.

- Reactor de antimateria: Todavia no se sabe nada de esta tecnología, pero basicamente esto es lo que genera energía y alimenta a los amplificadores. Un reactor nuclear portatil no sería suficiente para alimentarlos, hace falta antimateria.

- Computación cuantica: Esta parte sirve para hacer los cálculos de desplazamiento, apenas estamos empezando a conocer esto, aun queda mucho por reccorrer.

Quedan probablemente 100 o 150 años al menos hasta que podamos hacer ese tipo de viajes, me temo que nosotros no lo veremos, salvo que ocurra un milagro.
En realidad el elemento 115 es bombardeado con un protón, lo que provoca que, por un instante, se convierta en el elemento 116, que es inestable, y que se desintegra rápidamente, soltando antimateria (positrones y antiprotones), que es dirigida hacia una pequeña cantidad de materia en estado gaseoso, lo que provoca que ambas cosas se aniquilen/desintegren produciendo mucha energía electromagnética. Esa energía es entonces convertida en electricidad por un generador termoiónico de casi el 100% de eficiencia. La electricidad se utiliza para generar el campo magnético necesario que hace funcionar al acelerador de partículas en miniatura que se encarga de bombardear con protones el elemento 115, entre otras cosas. Seguramente también para alimentar con electricidad el resto de la nave.

El combustible es una especie pastilla con forma de triángulo del elemento 115 en estado puro, del que se van consumiendo sus átomos uno a uno. Cada átomo se utiliza para una reacción única, a cada uno se le proyecta un sólo protón.

Ahora bien, el tema de la antigravedad, según Lazard, se hace mediante la amplificación del campo de la fuerza nuclear fuerte de los átomos del elemento químico 115 o 116. No lo llega a aclarar. Posiblemente, durante la reacción, el átomo de 115 que es bombardeado, al convertirse en 116, aumenta el radio de su campo de fuerza nuclear fuerte (la fuerza que mantiene unida los protones y los neutrones en el núcleo) hasta el punto que supera el perímetro de la nube de electrones del átomo. Al parecer, una vez que sale de ese perímetro, ese campo se puede amplificar utilizando energía, y eso es lo que hace el sistema de propulsión, amplifica y focaliza o dirige ese campo. Esa fuerza es una especie de antigravedad o al menos puede manipularla o contrarrestarla.
 
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parcifal

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En realidad el elemento 115 es bombardeado con un protón, lo que provoca que, por un instante, se convierta en el elemento 116, que es inestable, y que se desintegra rápidamente, soltando antimateria (positrones y antiprotones), que es dirigida hacia una pequeña cantidad de materia en estado gaseoso, lo que provoca que ambas cosas se aniquilen/desintegren produciendo mucha energía electromagnética. Esa energía es entonces convertida en electricidad por un generador termoiónico de casi el 100% de eficiencia. La electricidad se utiliza para generar el campo magnético necesario que hace funcionar al acelerador de partículas en miniatura que se encarga de bombardear con protones el elemento 115, entre otras cosas. Seguramente también para alimentar con electricidad el resto de la nave.

El combustible es una especie pastilla con forma de triángulo del elemento 115 en estado puro, del que se van consumiendo sus átomos uno a uno. Cada átomo se utiliza para una reacción única, a cada uno se le proyecta un sólo protón.

Ahora bien, el tema de la antigravedad, según Lazard, se hace mediante la amplificación del campo de la fuerza nuclear fuerte del los átomos del elemento químico 115 o 116. No lo llega a aclarar. Posiblemente, durante la reacción, el átomo de 115 que es bombardeado, al convertirse en 116, aumenta el radio de su campo de fuerza nuclar fuerte (la fuerza que mantiene unida los protones y los neutrones en el núcleo) hast ael punto que supera el perímetro de la nube de electrones del átomo. Al parecer, una vez que sale de ese perímetro, ese campo se puede amplificar utilizando energía, y eso lo que hace el sistema de propulsión, amplifica y focaliza o dirige ese campo. Esa fuerza es una especie de antigravedad o al menos puede manipularla o contrarrestarla.
Pues 115, 116 no es que corra mucho
 

jm666

Himbersor
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En realidad el elemento 115 es bombardeado con un protón, lo que provoca que, por un instante, se convierta en el elemento 116, que es inestable, y que se desintegra rápidamente, soltando antimateria (positrones y antiprotones), que es dirigida hacia una pequeña cantidad de materia en estado gaseoso, lo que provoca que ambas cosas se aniquilen/desintegren produciendo mucha energía electromagnética. Esa energía es entonces convertida en electricidad por un generador termoiónico de casi el 100% de eficiencia. La electricidad se utiliza para generar el campo magnético necesario que hace funcionar al acelerador de partículas en miniatura que se encarga de bombardear con protones el elemento 115, entre otras cosas. Seguramente también para alimentar con electricidad el resto de la nave.

El combustible es una especie pastilla con forma de triángulo del elemento 115 en estado puro, del que se van consumiendo sus átomos uno a uno. Cada átomo se utiliza para una reacción única, a cada uno se le proyecta un sólo protón.

Ahora bien, el tema de la antigravedad, según Lazard, se hace mediante la amplificación del campo de la fuerza nuclear fuerte de los átomos del elemento químico 115 o 116. No lo llega a aclarar. Posiblemente, durante la reacción, el átomo de 115 que es bombardeado, al convertirse en 116, aumenta el radio de su campo de fuerza nuclear fuerte (la fuerza que mantiene unida los protones y los neutrones en el núcleo) hasta el punto que supera el perímetro de la nube de electrones del átomo. Al parecer, una vez que sale de ese perímetro, ese campo se puede amplificar utilizando energía, y eso es lo que hace el sistema de propulsión, amplifica y focaliza o dirige ese campo. Esa fuerza es una especie de antigravedad o al menos puede manipularla o contrarrestarla.
El nuevo elemento pertenece al grupo de los superpesados y todavía no ha sido ‘bautizado’ oficialmente, aunque su nombre temporal es ununpentio (Uup).
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