DIRECTO - ΕΚΛΟΓΕΣ 2012 - Elecciones en Grecia

Le Fanu

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
1.026
Reputación
1.001
Buscando por ahí, he encontrado un equivalente aproximado entre los principales partidos griegos y los españoles.

KKE comunistas
Amanecer dorado, extrema derecha.
Nueva democracia (PP)
Syrizia (izquierda) (podría ser algo así como IU)
Pasok (PSOE)
verdes (Los verdes de toda la vida)
LAOS (derecha, populista, iglesia ortodoxa)
Demokratiki Aristera (nueva izquierda tipo equo)

Que los expertos corrijan lo que esté mal y añadan lo que falte.
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
jorobar, me acabo de tomar otro cafe, mañana curro. ¿Alguien me puede explicar que digo mañana cuando me pregunten los compas por el careto que traigo? ¿eh? ¿que estuve en burbuja.info hasta las 5:00 siguiendo las elecciones griegas porque a la 1:00 la cosa se puso seria porque empezó a caer el euro y el brent y los futuros de SP entraron en barrena y amenazaba un lunes neցro en los mercados? ¿eh? :D:D:D
Exactamente, eso es lo más importante, el curro a este paso dura poco :XX::XX::XX:
 

Dreamer

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
889
Reputación
1.919
Con el 71,79%:
ND 19,72 (cae 0,05% respecto al 70,48%)
Syriza 16,31 (sube 0,03%)
PASOK 13,58 (cae 0,01%)

Con un 1,5% más escrutado el PPSOE ha caído -0,06% por un +0,03% de syriza. Queda un 28% por escrutar..... (edito: A este ritmo, los dos grandes caerían 1,2% y Syriza subiría 0,6%)
 
Última edición:

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.332
Reputación
50.948
Lugar
asturias
sigo por aqui, pero es que muy difícil, además de falta de experiencia anterior, conciliar elecciones griegas con erecciones locales:fiufiu:, no se habia dado este caso todavia y ya son muchos años de experiencia.

aguantar que estos griegos todavia la arman y Atenas es la clave para la debacle total del PPSOE
 

carfax

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
211
Reputación
175
Lugar
Johannesburgo
Me voy a dormir, que ustedes lo disfruten. En la ERT han vuelto a poner la misma proyeccion de voto final que da un total de 149 representantes a ND + PASOK. Estoy empezando a pensar que es una forma de tener al publico burbujista entretenido hasta las tantas de la madrugada.

Espero que no lleguen a los 151, que no se si sera malo o bueno (para la gente normal, creo que bueno porque a peor es dificil ir)... y que este hilo sea mitico de verdad.

Pase unos dias en Atenas hace unos anios, con unos familiares de mi nujer en el barrio de Peristeri. El tio de mi mujer con cincuenta y pico anios estaba ya jubilado (su oficio era cocinero en una base de la OTAN), su hijo ganaba 600 eypos al mes currando 10 u 11 horas al dia de diseniador grafico. Eran los anios del mileurismo en Espania y el chico este me comento que nadie en su circulo de amistades llegaba a 1000 euros al mes. En realidad ellos eran (y son) unos adelantados. A dia de hoy el tio de mi mujer tiene su pension recortada y el primo de mi mujer esta en el paro. En fin, nada del otro mundo supongo.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
KKE comunistas (¿tipo PCPE?)
Amanecer dorado, extrema derecha.
Nueva democracia (PP)
Syrizia (izquierda) (podría ser algo así como IU)Noooooo. ¿Izquierda Anticapitalista?
Pasok (PSOE)
verdes (Los verdes de toda la vida)
LAOS (derecha, populista, iglesia ortodoxa)
Demokratiki Aristera (nueva izquierda tipo equo) ¿IU?
 

petelas

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
327
Reputación
656
Se acelera la caída del euro. Ahora se paga por debajo de los 1,30 dólares. Es el mínimo en cuatro meses, síntoma del miedo a la fractura de Europa. En el caso de Francia, porque un exceso de austeridad mine el crecimiento. En el de Grecia, porque no se cumpla el plan de ajuste.
FUENTE: @torpeman - Eskup
 
Última edición: