Dirario de un (posible) empepitamiento

manuel venator

Madmaxista
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
711
Reputación
1.793
Themax, muchas gracias por tus relatos.
(casi siente uno ganas de que con la melancolía del otroño te entre la pisitofilia de nuevo y poder disfrtuar de otra ronda de mensajes;))

En cuanto a los dilemas burbujistas, siento no poder darte ningún consejo, ni que sí ni que no... en la vida no he hecho otra cosa que ir dando tumbos. Eso si, de literatura entiendo algo y la tuya es "calite". Sociologia contemporanea cinco estrellas, sociología de la de verdad. Grande!

PS: Y disculpe el tuteo, despues de leerme el hilo de un tiron no he podido evitar los sentimientos de familiaridad
 
Última edición:

themax

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.404
Reputación
2.305
Refloto para comentar la situacion un par de meses despues.

Sali bastante a mal con las inmobiliarias en general (los propietarios siguen en las nubes con precios que en ocasiones son el doble de la media de la zona) asi que no esperaba llamadas por su parte, pero desde mediados de diciembre de repente he empezado a recibir llamadas.

Y la verdad es que incluso mas llamadas que cuando estaba buscando, de media podemos decir que 3-4 llamadas a la semana aunque ha habido dias de recibir 5 y 6 llamadas de otras tantas inmobiliarias, algunas con las que incluso no he tenido trato.

Lo primero que se puede constatar de estas llamadas es que ha habido rotacion de personal en absolutamente todas con las que habia tenido trato. Y se ve que los nuevos fichajes estan revisando fichas que ya habia por la oficina y por eso me llaman, cosa que me sorprende porque despues de algunas conversaciones que tuve con mas de uno, lo normal es que me hubiesen puesto en una lista negra, tirado mi ficha a un agujero de la memoria y olvidar que me habian conocido.

Por otra parte, se ve que las cosas siguen igual. Si que se ve cierta prisa por vender antes de final de año por el tema de las desgravaciones, de hecho todos lo mencionan "que te vas a quedar sin desgravaciones", pero en cuanto les pides ofertas, ha cambiado poco. lo que costaba muchosmilquinientos, ahora lo ofrecen por muchosmil, mas que rebajas, lo que hay son redondeos.

Tambien se empeñan en ofrecerme zulos de cosa que no tienen nada que ver con lo que les he dicho que busco. Ayer se empeñaban en venderme un zulo viejo a las afueras de pan bendito (para los no-madrileños, pan bendito es un barrio de realojo de etnianos). Que si al menos fuese en el propio pan bendito, los pisos son mas nuevos y hay hasta metro. Pero no, pisos viejos, caros, sin ascensor y con rejas en las ventanas hasa el segundo piso.

Al menos sirve como terapia/deshaogo cuando te llaman y tienes una conversacion tipo:

- Le llamaba por si seguian buscando piso.
- Si, pero lo vamos a dejar para el año que viene
- Hasta despues de las fiestas?
- No, hasta despues de primavera por lo menos, a ver como evoluciona el mercado.
- Pe..Pe...Pero se van a quedar sin desgravaciones.
- Entonces tendran que bajar precios en consecuencia, que me ofreces que me pueda interesar?
- Pues esta basura.
- No es la tipologia/zona que estoy buscando, no tienes por ahi apuntado lo que busco?
- Si pero....
- Nada, pues si sale algun chollo me llamas.
En cuanto a los bancos, hace unos dias tuve que ir a hacer unas gestiones (lo tipico, tarjetas que me quieren cobrar que no tengo) y aproveche para preguntar si, extraoficialmente, habia alguna prevision de cuando van a sacar mas ladrillo al mercado.
La subdirectora me juro y perjuro que no tienen mas ladrillo que el expuesto en su web, y que su estrategia el año que viene va a ser reformar los zulos que tienen en venta "para lavarles un poco la cara y hacerlos mas atractivos, porque todos venis buscando cosas muy concretas con ascensor y demas que no tenemos en cartera".
Tambien un detalle que puede tener una doble lectura: si me interesa algo de lo que tienen en la web, que vaya directamente a hablar con ellos aunque ponga que tienen ofertas para ese zulo en concreto, porque posiblemente puedan hacer algo. Que me los quitan de las manos hoyga!

En resumen, todo sigue igual. Tendremos que esperar al menos al segundo trimestre de 2011 para ver si de verdad pasa algo.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.749
"cosas muy concretas que no tienen" es buscar un piso con ascensor.... miedo me da esa cartera de desguace inmobiliario. Y risa la valoración, seguramente.
 

charlydj

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
105
Reputación
171
...Tambien un detalle que puede tener una doble lectura: si me interesa algo de lo que tienen en la web, que vaya directamente a hablar con ellos aunque ponga que tienen ofertas para ese zulo en concreto, porque posiblemente puedan hacer algo. Que me los quitan de las manos hoyga!
.
jejej seguro que se llevan sus 1000 euricos extra por cada piso que vendan..
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
que su estrategia el año que viene va a ser reformar los zulos que tienen en venta "para lavarles un poco la cara y hacerlos mas atractivos, porque todos venis buscando cosas muy concretas con ascensor y demas que no tenemos en cartera".
Pues sí que va a ser un lavado de cara interesante
Porque si la gente quiere pisos con ascensor y los bancos dicen no tener pisos con ascensor... pues eso me da a mí que no lo arreglan Manolo y Benito en una tarde.
Por no hablar de quien quiere un piso en una zona y le ofrecen de otra distinta ¿qué hacen, contratan a Iñaki Perurena para que les traslade el inmueble a cuestas?
 

JoJete

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
645
Reputación
977
le subo el hilo y le agradezco que me haya hecho pasar una tarde entretenida leyéndome el hilo entero, suerte con su busqueda y mantenganse en sus trece, seguramente no tardará mucho en encontrar lo que busca...
 

themax

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.404
Reputación
2.305
Vuelvo a reflotar el tema para actualizar con los ultimos acontecimientos.

Lo cierto es que para este año no esperaba una caida de golpe, que de repente el 1 de enero los precios se pusiesen al nivel de 1996, pero en un mes esperaba algo mas de movimiento.

Como era de esperar, las inmobiliarias han retomado la ronda de llamadas y me han llamado absolutamente de todas para ofrecerme lo mismo que ya tenian y lo que es peor, a los mismos precios a excepcion de una.

En este aspecto ha habido dos extremos.

En la parte nuncabajista, un tecnocasa que me ha llamado 4-5 veces para ofrecerme el mismo piso que ya le dije en octubre que no me interesaba y al mismo precio que entonces. Les he pedido que borren mis datos de donde demonios los tengan en virtud de la LOPD.
En el extermo contrario estan los del redpiso que use como conejillos de indias, me han llamado un par de veces ofreciendome de nuevo cosas que ya me habian ofrecido, 4ºs y 5ºs sin ascensor, pero esta vez con rebajas del 20-25% e incluso la argentina me decia que si se hacia una oferta pronto se podia llegar a mas de un 30%. Estos datos me los daba en cantidades, y estamos hablando de hasta 45.000 eur para un piso viejo. Aunque volveremos sobre esto mas tarde.


Esta semana me ha soprendido una llamada de Cajamadrid. Me decian que si estaba buscando zulo, ellos acababan de ampliar su oferta.
Insisti 2 veces que si me iban a ofrecer (otra vez) lo de su web, que no me interesaba y la tia me convencio de que no, que tenian cosas nuevas, que me pasase por la oficina.

Asi que ya que abren los jueves por la tarde me pase por la oficina y me tuviero un buen rato esperando, venga a salir gente, hasta que me atendio la directora.

Y la conversacion empezo mal. Las primeras palabras que dijo fueron "Si habeis visto en la web..." y la tuve que interrumpir "pues ya me estas haciendo perder el tiempo".

Efectivamente, me habian llamado para ofrecerme el material viejo y sobrevalorado que tenian en su web, otra vez.

Pero bueno, ya que me habian hecho ir para nada, le hice perder un rato el tiempo a ella yo tambien para asegurarme de que no salia a su hora, y de paso de que no me volvian a llamar.

Cada vez que me referia a su stock de vivienda lo hacia con un adjetivo distinto: cosa, basura, escombro.... y tambien le pregunte si estaban buscando incautos a los que colocarle eso antes de sacar lo interesante al mercado.

Creo que respiro aliviada cuando me fui.

El caso es que me lleve un panfleto de los que tenian preparados (todo el mundo que vi salir llevaba uno en la mano) en el que, segun me dijo, tenian las mejores ofertas, zulos a los que habian aplicado fuertes rebajas y lo estuve comparando con cosas similares de un catalogo que pille en la puerta de un tecnoguasa y oiga, resulta que son entre 25.000 y 40.000 eur mas baratos, los del tecnoguasa me refiero.

Pero claro, es que el catalogo del tecnoguasa no esta actualizado, segun me dijo un corbata verde, desde que envian lo que quieren publicar hasta que se imprime pasan 15-20 dias, asi que el catalogo de enero trae las ofertas de principios de diciembre.

Esta mañana, buscando en idealista los pisos del catalogo para enviarle los enlaces por mail a la directora de la sucursal, resulta que han bajado otro poco y el piso mas caro de la zona es 60.000 eur mas barato que los que oferta cajamadrid.

Probadlo, aprovechando que ambas paginas usan google maps, se puede ir calle por calle comparando precios de salida del mercado y de la caja y es curiosisimo.

Anda que no queda margen de caida.
 
Última edición: