Dirario de un (posible) empepitamiento

Dejenme en paz con las tildes, me gusta la fruta (dicho desde el cariño claro esta, bueno vale, está) bastante me cuesta redactar como para andar usando los meñiques. Los foreros burbujistas somos tan avanzados, que ademas de los 3.000 netos y los 30 cm reglamentarios, estamos un paso por delante en la evolucion y los meñiques no nos llegan a la tecla de la tilde sin partirnos las muñecas. Y que no me sale natural que narices. Cuando escribia a mano, alla por el siglo pasado, ponia las tildes despues de escribir la letra y soy incapaz de ponerlas antes.

Pero que shishi? alguien ha solicitado disculpas? pues parafraseando a quien narices lo dijese que buena razon tenia: A LA cosa!!!!

Capitulo de agradecimientos:

Me la sudan las estrellitas y los thanks, escribo esto porque me relaja y asi evita mi ingreso en prision por secuestrar, castigar, asesinar y descuartizar a algun enseñazulos, y no necesariamente por ese orden.

No obstante, debo reconocer que me he sentido ciertamente halagado por los comentarios de los ultimos dias. No voy a malgastar el tiempo que le estoy robando al sueño con agradecimientos personalizados, pero si esta leyendo esto a estas alturas, estimado coforero, haga usted el favor de tomarse una cerveza a mi salud, que se la merece.

Pero ya esta bien de chupamientos de platanos, que hoy ha sido otro dia curioso.

Habia quedado con un enseñazulos para ver otro agujero sobrevalorado cuando camino de la cita (que por cierto esta a tomar por ojo ciego del metro) me ha llamado otro enseñazulos del que hablabamos ayer, pero justo en ese momento no podia hablar y hemos tenido que postponer nuestra conversacion.

Con el enseñazulos de la corbata verde hemos visto el unico piso habitable de todo el periplo. Vale, que esta lejos pero en precio dentro de unos baremos conservadores en cuanto a ratio mensual de endeudamiento calculando un euribor al 3%. El piso (ahora si, procede la palabra piso) pues bien, construido por franco pero reformado hace algo mas de un año, se podria habitar sin ni siquiera dar una mano de pintura. Como unica pega es que tiene una mqmf viviendo con una niña que habria que desalojar.

Lo de la mqmf lo he incluido para dejar volar las mentes calenturientas de los foreros porque la verdad es que no me ha dado tiempo de escrutarla ya que estaba en otras cosas, pero les ruego no pongan en duda mi heterosexualidad. Una divorciada vendiendo el nidito conyugal de libro en todo caso.

La visita al "zulo" satisfactoria, la cara del enseñazulos cuando le he corregido los metros que aparecian en el catastro, impagable.

jorobar, si que lo tienes estudiado.

Y te digo las medidas de todos los pisos en 4 km a la redonda.

La pagina del catastro es su amiga estimado co-burbujarra (Dirección General del Catastro), hasta 20 metros de diferencia con lo que se anuncia que me he encontrado.

En la visita nos acompañaba el asesor financiero de la franquicia, Kiron, sin mas miramientos para ser mas precisos, y este nos ha dado unos datos espeluznantes, que la verdad nos han bajado de la nube un pelin.

Me refiero a que nos encontrabamos con un zulo que podiamos pagar, aparentemente, si conseguiamos negociar un poco el precio, pero el tipo nos ha llevado a unos gastos de un sueldo bruto anual y nos ha insistido que la tasacion sera muy baja. Que lo que me ofrecia le banco de cabecera es erroneo y tal.

Efectivamente y como ya se ha visto en este hilo soy pobre, pero por otra parte tambien veo que soy en torno a un 25% menos pobre que la mayoria de la poblacion. Pero aun siendo pobre, deberia poder acceder a una vivienda vieja en un barrio periferico y no ya sacrificando lujos, sino sin sacrificar mi vida.

Me refiero a que en ese zulo en el que yo puedo llegar a hipotecar 30 años de mi vida, seguramente vivio durante años una familia de Toledo, de Guadalajara, de Andalucia o (mi caso) de Extemadura y ellos de si que eran pobres pero la pagaron en 5 o 10 años a lo sumo. Y ellos la compraron nueva.

Va ha haber dolor? Si. Y mucho. Y me va a pillar de lleno, lo se.

Y me joroba sobremanera.

A lo que estabamos:

En mitad de la visita me vuelve a sonar el telefono. Es el enseñazulos de corbata roja de ayer, que tiene algo para mi. Le digo le llamo mas tarde (por cierto, que me dice que si eso le hago una perdida y el me llama. Bonito detalle) Y aprovecho para decirle al enseñazulos actual que era la competencia.

Total que nos vamos para la oficina y me sueltan al financiero disimuladamente y como ya he dicho me da unos datos demoledores, pero tremendos eh? gastos del 17% (11% de gastos habituales + 3% de inmobiliaria + 3% de financiera) tasaciones por el 70% del precio de salida e hipotecas del 80% de esa cantidad. Vamos que el ha visto gente llegar con 100.000 eur en efectivo y no poder comprar nada.

Entonces yo que puedo comprar? un paquete de chicles en el DIA?

Salgo de alli medio acojonado y postpongo cualquier pensamiento de compra a la cita de dentro de un par de dias en el banco.

La verdad es que me han hecho polvo. Porque lo unico que puedo hacer es postergar un par de años la intencion de compra y seguir de alquiler, pero el problema es que me echan de donde vivo y cualquier alquiler a precio de mercado se me come los 4 duros que podria ahorrar (aparte de otros temas personales que vamos a omitir, que no todo es ladrillo, tambien hay vida)

En este momento me estoy planteando seriamente la via jovenlandesesa. Se me juntan varios factores que en cierto modo me obligan a comprar, a saber: alquileres caros, desgravaciones y finaciacion por edad. Amen de alguna ayuda que pueda pillar (que siendo español, varon y con nomina, chungo por cierto. Estoy por nacionaliarme jovenlandes o algo asi).

Por muy mal que se ponga el mercado, a no ser que llegue el mad-max chungo pinta el tema. Y si llega, pues peor aun.

Por la via legal, imposible y por la ilegal (con dos webos, si se hasta disparar con aceptable punteria) no hay nada que hacer.

cortesana vida.

La nota graciosa del dia la ha puesto el corbat roja cuando he conseguido hablar con el. Me ha ofrecido un zulo de 65m (55 segun catastro) que estaba dentro de lo que le pedia, aunque 20.000 pavos por encima del precio maximo que le habia marcado.

La conversacion ha sido absurda:

- Tales caracteristicas en la calle X.
- A que altura?
- El numero tal
- Pero reformado o a medio reformar?
- Bueno, falta un par de cosas.
- Por casualidad el propietario se llama pepito?
- Hmmm, si.
- Pues ya lo he visto, estoy en contacto con el y me lo ha ofrecido 7.000 eur mas barato que lo que me dices. Ademas no me interesa.

Para los que siguen la historia, se trata del zulo convertido en sucesion de pasillos que vimos hace unos dias. El de saltar por encima del bidet para soltar.

Aprovechando la ocasion que me brinda el magnanimo querido líder, me gustaria en este punto, cagarme en la querida progenitora asi como en todos los familiares recientemente fallecidos, de todo aquel que se haya enriquecido con la compra-venta de vivienda.
Asi mismo, tambien hacerles saber, para su envidia, que dispongo de un cuchillo fabricado en Noruega, con punta en cuspide y empuñadura de madera de arce, el cual, aunque se trate de uno de los aceros mas preciados que poseo, estaria dispuesto a abandonar una vez clavado en el corazon del especulador de turno.

Pero le ruego, antes de aplaudir tan justa acccion, que tenga en cuenta que ese especulador puede ser cualquiera de sus progenitores.

Que aqui no se salva nadie, me gusta la fruta.
 
Total que nos vamos para la oficina y me sueltan al financiero disimuladamente y como ya he dicho me da unos datos demoledores, pero tremendos eh? gastos del 17% (11% de gastos habituales + 3% de inmobiliaria + 3% de financiera) tasaciones por el 70% del precio de salida e hipotecas del 80% de esa cantidad.
Pero eto qué é lo qué é????

Puedes explicar esto un poco mejor, entiendo lo de los gastos habituales, que efectivamente suelen ser del 10% y la comisión que se quedan ellos, aunque hasta hace poco pensaba que se la pagaba el vendedor, últimamente voy viendo como las inmobiliarias se las apañan para cobrárselas a las dos partes, vendedor y comprador.

Lo que no tengo claro es el otro 3% de Kirón, ¿es que esta financiera es la que te da la hipoteca, no se la pides al banco??

En cierto modo me alegro de que no encuentres nada y sigas escribiendo este maravilloso diario sin acentos... sí, puede que sea un poco me gusta la fruta, aunque debes saber que el día de la capitulación me alegraré por ti y por tu contraria.
 
Última edición:
Total que nos vamos para la oficina y me sueltan al financiero disimuladamente y como ya he dicho me da unos datos demoledores, pero tremendos eh? gastos del 17% (11% de gastos habituales + 3% de inmobiliaria + 3% de financiera) tasaciones por el 70% del precio de salida e hipotecas del 80% de esa cantidad. Vamos que el ha visto gente llegar con 100.000 eur en efectivo y no poder comprar nada.

Entonces yo que puedo comprar? un paquete de chicles en el DIA?

Salgo de alli medio acojonado y postpongo cualquier pensamiento de compra a la cita de dentro de un par de dias en el banco.

La verdad es que me han hecho polvo. Porque lo unico que puedo hacer es postergar un par de años la intencion de compra y seguir de alquiler, pero el problema es que me echan de donde vivo y cualquier alquiler a precio de mercado se me come los 4 duros que podria ahorrar (aparte de otros temas personales que vamos a omitir, que no todo es ladrillo, tambien hay vida)

En este momento me estoy planteando seriamente la via jovenlandesesa. Se me juntan varios factores que en cierto modo me obligan a comprar, a saber: alquileres caros, desgravaciones y finaciacion por edad. Amen de alguna ayuda que pueda pillar (que siendo español, varon y con nomina, chungo por cierto. Estoy por nacionaliarme jovenlandes o algo asi).

Por muy mal que se ponga el mercado, a no ser que llegue el mad-max chungo pinta el tema. Y si llega, pues peor aun.

Por la via legal, imposible y por la ilegal (con dos webos, si se hasta disparar con aceptable punteria) no hay nada que hacer.

cortesana vida.

Supongo que lo de me gusta la fruta iba por mi corrección de las tildes. Como la hice con cariño, (aunque con la sana intención de picarte, tu redacción es muy buena, pero la ausencia de tildes duele y degrada el texto) asumo que tu exabrupto es aceptable dadas las circunstancias.
Vamos que el ha visto gente llegar con 100.000 eur en efectivo y no poder comprar nada.

Te comento mi experiencia en el 1997. Una HDLGP nos pedía pagar diez millones de pesetas (vamos, casi el total de lo que teniamos ahorrado) en neցro para escriturar la venta de una vivienda que vendía en 30 "miyones" en sólo en 20.

Uséase, vamos a entregar todos mis ahorros en billetes en maletín sin prueba alguna de que los hemos entregado, y encima si en el futuro vendo la casa por lo que he pagado realmente Hacienda me cruje porque considera unas plusvalías de 10 "miyones".

Es una vergüenza.


Estaos muy atentos a la claudicación de compra por lo que me ofrecen por frustración.

Si se eligiese o nos fuerzan a la opción jovenlandesesidad, mejor de alquiler que con hipoteca. Así de claro. El desalojo por no pagar el alquiler es menos gravoso que el embargo.
 
Última edición:
Pero eto qué é lo qué é????

Puedes explicar esto un poco mejor, entiendo lo de los gastos habituales, que efectivamente suelen ser del 10% y la comisión que se quedan ellos, aunque hasta hace poco pensaba que se la pagaba el vendedor, últimamente voy viendo como las inmobiliarias se las apañan para cobrárselas a las dos partes, vendedor y comprador.

Lo que no tengo claro es el otro 3% de Kirón, ¿es que esta financiera es la que te da la hipoteca, no se la pides al banco??

Hasta donde he podido entender, los de las inmobiliarias pillan por todos lados. A mas de un enseñazulos se le ha escapado. 3% al comprador y otro 3% al vendedor. Sin duda parte de la cultura del pelotazo. Un 6% de cada transaccion con una inversion minima, unicamente ponen su anuncio en idealista y he podido comprobar que, a veces, ni esa cuota pagan, algunos hasta los intentan colar como particulares.

Imaginen la facturacion en los años buenos de la burbuja, con que vendiesen un piso facturaban 12.000 al mes minimo.

El tema de la financiera va aparte y he oido historias de hasta un 7% que ya me parece directamente un delito de usura. Supongo que es un intento de ofrecer un valor añadido, otra franquicia del mismo grupo. Como si pidiese una pizza y le ofreciesen aparte la entrega, que usted puede venir a recogerla pero nosotros le aseguramos que llega caliente y en 15 minutos, previo pago, claro esta.

En realidad ellos no le prestan nada, simplemete funcionan como un intermediario con los bancos y aseguran conseguir mejores condiciones. Incluso alguno me ha llegado a decir que me conseguian un euribor mas bajo, pa flipar.

Sospecho que puede tratarse de un tema de amiguismo o puede que algo peor que no puedo ni siquiera insinuar en un foro publico, ya que todos, sin excepcion me han dicho abiertamente que su tasador da tasaciones mas altas que el que te pueda enviar el banco, y por supuesto, que si va usted al banco como particular no le van a dar las mismas condiciones que si van ellos como profesionales.

Ayer mismo el tipo cogio su calculadora y con la tasacion de su compinche era capaz de meterme en la misma hipoteca, los gastos y los honorarios de ambas partes.

Vamos a ver, que estoy pensando en coger el cuchillo que cae, pero que menos que unos guantes. Lo que necesito no son tasaciones mas altas donde meter los gastos, la reforma, los muebles y el cayenne, lo que busco son precios mas bajos.

Supongo que lo de me gusta la fruta iba por mi corrección de las tildes. Como la hice con cariño, (aunque con la sana intención de picarte, tu redacción es muy buena, pero la ausencia de tildes duele y degrada el texto) asumo que tu exabrupto es aceptable dadas las circunstancias.

Obviamente se trata de una broma, espero no haberle ofendido.

Soy consciente de mi lucha con las tildes y lo que le molesta a algunas personas, me lo dicen muy a menudo. Pero oiga, al menos no confundo "a ver" con "haber" ni "ahi" con "hay", dese con un canto en los dientes que mi nivel de hoyganismo es puramente tecnico.

Ademas, al menos yo no le estoy tuteando sin conocerle /sarcasmo

¡Lo sé!

Es una forma de decir que seguimos el hilo

Y yo se lo agradezco, le ruego que no me tome en serio.

PD: Calopeeez!!!!, 3 errores 500 en lo que he escrito el mensaje. Menos mal que nos conocemos y copio antes de enviar.
 
Como he llegado a casa medio pronto y las inmobiliarias cierran tarde, pues he ido a hacerme notar en un par de ellas antes de cenar.

La primera es una inmobiliaria de barrio, sin franquicia, justo la primera que pensaba que iba a caer pero ahi sigue.

Entro y le cuento la pelicula, que ya tenian mis datos, que no me llaman y que igual podia apretar un poco mas en el precio.

Y la tia se rie, jajaj, bueno, si, esque... pero shishi deja el puñetero facebook y busca mis datos.

Total que le cuento la pelicula como si fuese nuevo, busco esto y pago tanto. Es que por ese precio.....

Que si, que lo del precio me lo se, pero si entra algo tenedme en cuenta. Que ya no te digo que sea por ese precio pero algo se podra negociar no? Si claro, todos los precios son negociables.

En este punto me pregunto por que no me ha ofrecido uno en concreto que tengo controlado en su cartera que esta en las caracteristicas y precio exacto que ofrezco, pero bueno, se lo dejo para la proxima visita. Para que tengan que discutir entre ellos. Porque me da que me ha atendido la administrativa y ni siquiera conoce la cartera de zulos que tienen en venta. Que para cuatro que tienen me los conozco hasta yo, pero bueno, eso es otra historia... Espera, no. que estamos hablando de profesionalidad. Efectivamente es una inutil, sin rodeos.

Hala hasta la proxima visita que preguntare directamente por el zulo ese y por que no me lo has ofrecido.

Voy a la siguiente, franquicia de corbata verde, y el tipo que me atendio la primera vez no esta.
Le cuento la pelicula al tipo que me atiende, llamadme racista precipitadamente pero el acento sudamericano es importante en este caso.

Le cuento al tipo la misma pelicula: Teneis mi ficha hace un mes pero no me habeis llamado. Ficha? que ficha? como ficha?

Si hombre, la hojita donde apuntais los datos.

Ah si, estara por ahi.

Espero un par de segundos a ver si la horchata de las venas le da para ir a buscarla a algun sitio, porque lo que es informatizados no estan. Pero no, el tipo se me queda mirando.

Asi que tomo la iniciativa. Mira, busco esto y ofrezco tanto. El tipo coge un lapiz y apunta en una hoja en la que tiene mas cosas apuntadas. Aha, aha, aha.

Que me consta que tienen cosas que estan en precio o pueden estar con una minima negociacion, pero se lo tengo que sacar con sacacorchos (a palos se lo habria sacado con gusto en este punto) y va y me cuenta su vida, porque cuando yo entre a trabajar aqui habia un piso que estaba a nosecuanto y lo saque por noseque. A ver tronco, centrate, que me ofreces?

Pues tenemos un bajo...

No, que te he dicho que bajos no quiero.

Y apunta: que no CEAN bajos....


CEAN? CEAN? CEAN?

hablas_castellano_hijo_de_puta.jpg


Hamos a ber hamijo, ke he te pué ir una H. Ke te pué vailar una b o una v. ke pués confundir a ver y haber. Ke te puedes pasar por el forro las tildes como hago yo (dire en mi descargo que lo mio es deformacion, que aprendi a mecanografiar por mi cuenta con una olivetti y a dia de hoy me sigue chirriando lo de escribir la tilde antes que la letra). K inclus pds scrbr en lengje SMS, pero tio, no me confundas el verbo ser con lo que narices sea "cer". Que si fueras anglofono, te perdonaba que escribieses "que no esten bajos". Pero higo mio, que estas intentando venderme algo que voy a estar pagando los proximos 30 años. Que no digo que solo por entrar me tengas que ofrecer un malta de 12 años y unas costillas de colibri a las finas hierbas, pero por dios, que si te doy una calculadora ya entonces lo flipas.

Total, que volvere otro dia y entrare solo si esta el otro vendedor, si ese que no tiene acento. No me acuerdo como se llama. shishi, si le conoces seguro, ese que al menos usa para apuntar la cifra de mi sueldo de 5 años una hoja con el logotipo de la empresa. Bueno, cualquiera que no seas tu.

Eso si, dad por seguro todos, tanto tu, como el obeso con hipersudoracion de la camisa sucia, como la jenny del piercing infectado, como el cani de la cresta con los zapatos de imitacion cocodrilo, que el mercado ha cambiado.

El dinero ya no viene solo, ahora teneis que vender.

Yo me par / to.
tambien me he registrado en tu honor , e incluso me he puesto nombre de inmobiliaria.
Vivo en el extranjero y te voy a invitar a que vengas a ver el zulo que me compre yo "off plans".
La sensacion de repruebo es tan grande por el timo de la estampita en el que cai (y la sensacion de ser petulante) que si no fuera porque tengo un trabajo de la leche hace tiempo que habria huido, y que sea lo que Interpol quiera.

suerte con la busqueda, seguro que me perdido algun hilo, pero no entiendo porque tienes ese empeño en comprar.saludos
 
Magistral el foro, una muestra del neorrealismo madrileño.

Una cosa, el Catastro es famoso por sus errores y normalmente a la baja, ya que a los propietarios les conviene registrar su propiedad por menos metros de los reales y pagar menos impuestos.
Aunque es bien cierto que las agencias inmobiliarias tienden al redondeo al alza, si el piso tiene 41m2 vamos a ponerle 50m2 y si además tiene un altillo de esos que no te permiten caminar erguido, le sumanos 15m2. Para combatir esto hazte con un metro, boli y papel, y sin ningún tipo de reparo ponte a medir las habitaciones, a revisar la presión de los grifos, e incluso a mirar dentro de los armarios atentando contra la inviolavilidad de las ropa interior como decía un forero

Me produce muchísima ternura leerte, porque hace 6 años pasé por lo mismo, pero al final encontré mi zulo, un 3º con ascensor, con bastante luz por dar a dos patios de luces, con 35m2 registrados en el Catastro y 42m2 reales (de los medidos con un amigo aparejador con esos punteros láser al más puro estilo Star Trek) pero para encontrarlo visité unos 35 pisos, y te prometo que vi algunos zulos en los que parecía que se habían dejado a la abuela muerta en el salón, igual que sus muebles.

Mucha fuerza y gracias por tus relatos.
 
Yo me par / to.
tambien me he registrado en tu honor , e incluso me he puesto nombre de inmobiliaria.
Vivo en el extranjero y te voy a invitar a que vengas a ver el zulo que me compre yo "off plans".
La sensacion de repruebo es tan grande por el timo de la estampita en el que cai (y la sensacion de ser petulante) que si no fuera porque tengo un trabajo de la leche hace tiempo que habria huido, y que sea lo que Interpol quiera.

suerte con la busqueda, seguro que me perdido algun hilo, pero no entiendo porque tienes ese empeño en comprar.saludos

aonde? si se puede de saber.
 
Magistral el foro, una muestra del neorrealismo madrileño.

Una cosa, el Catastro es famoso por sus errores y normalmente a la baja, ya que a los propietarios les conviene registrar su propiedad por menos metros de los reales y pagar menos impuestos.
Aunque es bien cierto que las agencias inmobiliarias tienden al redondeo al alza, si el piso tiene 41m2 vamos a ponerle 50m2 y si además tiene un altillo de esos que no te permiten caminar erguido, le sumanos 15m2. Para combatir esto hazte con un metro, boli y papel, y sin ningún tipo de reparo ponte a medir las habitaciones, a revisar la presión de los grifos, e incluso a mirar dentro de los armarios atentando contra la inviolavilidad de las ropa interior como decía un forero

Me produce muchísima ternura leerte, porque hace 6 años pasé por lo mismo, pero al final encontré mi zulo, un 3º con ascensor, con bastante luz por dar a dos patios de luces, con 35m2 registrados en el Catastro y 42m2 reales (de los medidos con un amigo aparejador con esos punteros láser al más puro estilo Star Trek) pero para encontrarlo visité unos 35 pisos, y te prometo que vi algunos zulos en los que parecía que se habían dejado a la abuela muerta en el salón, igual que sus muebles.

Mucha fuerza y gracias por tus relatos.

Pues permiteme que colaboré, si el señorito de turno, pone que tiene menos metros cuadrados porque asi paga menos... pues nada a jorobarse... yo me fio de lo que pone el catastro, porque ahora me conviene para la negociación.
 
BUENISIMO

de obligada lectura para todo aquel que quiera comprarse un piso
 
Gracia Themax. Que buen rato me has hecho pasar.
Yo empecé a mirar para comprar en 2003 y cuando ya había peinado toda la zona que me interesaba entré en los foros de idea.lista y me convertía al burbujismo. Ahora vuelvo a mirar desde la relajación de no tener prisa (llevo casi 7 años alquilando una casa que no me podía permitir en 2003) y mi conclusión es la misma.... a esto le queda muuuucha bajada.
Remírate lo del alquiler y deja la compra para más adelante.
Saludos cordiales
 
He observado en muchos de los posts que últimamente hay muchos propietarios pidiendo desalojar a sus inquilinos... ¿por qué creeéis que es el motivo?

¿Han vendido el piso o piensan hacerlo dentro de poco?
¿Han vuelto a alquilar el piso y han encontrado otros inquilinos que paguen más que el actual inquilino?
¿Van a prenderle fuego para cobrar el seguro?
...
 
Volver