Dinero parado... ¿fondo monetario o remunerada?

rbolgn

Madmaxista
Desde
7 Nov 2013
Mensajes
182
Reputación
288
Gracias!
Con esas rentabilidades creo que lo prefiero frente a un deposito y remunerada
Rentabilidad igual o superior a una remunerada, pero sin condiciones ni límite a remunerar. Sin tener que bloquear el dinero como con un depósito. Disponibilidad del dinero en unos 2 o 3 días.
Axa, si solicitas la retirada antes de las 10:00, creo que lo tienes por la tarde.
 

peterpacket

Negocios
Desde
15 Abr 2024
Mensajes
14
Reputación
2
Rentabilidad igual o superior a una remunerada, pero sin condiciones ni límite a remunerar. Sin tener que bloquear el dinero como con un depósito. Disponibilidad del dinero en unos 2 o 3 días.
Axa, si solicitas la retirada antes de las 10:00, creo que lo tienes por la tarde.
El reparto de los intereses es mes a mes como en las remuneradas? O al comprar participaciones es cuando tu las vendas?
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.329
Reputación
47.461
Rentabilidad igual o superior a una remunerada, pero sin condiciones ni límite a remunerar. Sin tener que bloquear el dinero como con un depósito. Disponibilidad del dinero en unos 2 o 3 días.
Axa, si solicitas la retirada antes de las 10:00, creo que lo tienes por la tarde.
¿Cómo valoras el riesgo de un ETF?

Si vas a usar un fondo como si fuera un depósito no te interesa que esté fluctuando por mucho rendimiento que dé, valoro mi salud cardiaca
 

rbolgn

Madmaxista
Desde
7 Nov 2013
Mensajes
182
Reputación
288
El reparto de los intereses es mes a mes como en las remuneradas? O al comprar participaciones es cuando tu las vendas?
Los intereses son diarios y los costes del fondo ya vienen descontados en los intereses. Sólo quedaría pagar a hacienda cada vez que se retire dinero.
Además, un plus para la seguridad es que si se metieran en tu cuenta a ese dinero no podrían acceder porque primero tendrían que sacarlo del fondo y como he dicho, eso no es inmediato.
 

rbolgn

Madmaxista
Desde
7 Nov 2013
Mensajes
182
Reputación
288
¿Cómo valoras el riesgo de un ETF?

Si vas a usar un fondo como si fuera un depósito no te interesa que esté fluctuando por mucho rendimiento que dé, valoro mi salud cardiaca
El riesgo de un ETF, supongo que dependerá del propio ETF y el índice que siga o activos lo compongan.
El fondo monetario fluctua con el €STR. Lo que quiere decir es que da una rentabilidad similar. Por ejemplo, si el €ster está (me lo invento) al 4%, el monetario rendirá entorno a ese 4%. Si mañana bajasen los tipos (llevan más de 6 mese diciendo que van a bajar y ahí siguen) al 3,5%, el f. monetario no perdería, ahora rendiría a ese 3,5%.
Para que un monetario esté en negativo, el €str o los tipos de interés deberían de ser inferior a los costes del fondo. Si el monetario cobra un 0,30% de comisión y los tipos están en un 0,25% el fondo quedaría en un -0,05%.
Que conste que no soy ningún experto, esto que comento es a grandes rasgo y cuanto uno más intenta aprender más puertas se abren y parece que menos sabes.
 
Última edición:

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.261
Reputación
10.321
P
Habría que leer el documento que ponen cuando vas a invertir. Creo que estás respaldado por los activos subyacentes en los que invierte, que en teoría son lo mas conservador que hay. Yo estoy muy tranquilo con el fondo monetario, y se que no hay volatilidad
Pero se puede perder pasta y mucha pasta dependiendo en que invierta el fondo. Eso siempre es así.