Dinero,la peor adicción de todas

He aquí, otra vez en burbuja, la pirámide de Maslow sobre las necesidades humanas:

400px-Pir%C3%A1mide_de_Maslow.svg.png


La felicidad completa se puede conseguir bastante poco. Tener más que lo necesario ayuda pero, a partir de ahí, no lograr una vida satisfactoria teniendo mucho dinero es una verdadera patología. Gastarse 100 millones de euros en un yate privado, como hemos llegado a ver incluso en España, indica lo lejos que está esa persona de alcanzar la cima de la pirámide (autorrealización) a pesar de contar con más medios que nadie para conseguirlo. Mientras tanto, muchas personas han alcanzado esa cima con muy poco dinero.

Bill Gates, por poner un ejemplo, se dedica en la actualidad a alcanzar esa cima y probablemente ya lo ha conseguido porque su camino es el más adecuado (y el más deseable en una sociedad sana).
 
Última edición:
no puedes poner eso en un foro donde la mayoría son capitalistas, a otro subforo que vas!

Un foro, un país y un mundo en el que la inmensa mayoría son capitalistas. Es una realidad como un templo. Nadie cree ya en el comunismo, ni siquiera los chinos.
 
Mientras mas tienes, mas gastas y mas quieres ganar, para gastar mas, para solo querer ganar mas...
es un circulo vicioso, algo que ha hecho que el capitalismo se extienda tan ampliamente
 
El dinero da segurida y comodidad a raudales. Soluciona problemas como ninguna otra cosa. Pero a mí la felicidad siempre me la ha dado la relación que tengo con otras personas. Es mucho más fácil ser feliz rodeado de gente afín y puteado por la pobreza, que podrido de pasta pero sólo o rodeado de fieras. Lo pienso sinceramente.
 
Un foro, un país y un mundo en el que la inmensa mayoría son capitalistas. Es una realidad como un templo. Nadie cree ya en el comunismo, ni siquiera los chinos.

esto es una dictadura, llamenla neoliberal, pero cuando sustituyes la felicidad de las personas, la libertad que tienen de autosuficiencia, sus verdaderos logros según su personalidad por encontrar X empleo, el crecimiento económico y la subida de los bienes básicos, es una justificación de lo mercantil sobre lo humano. Igual que la gente le tenga que interesar la prima de riesgo o la inyección del BCE, como si su vida dependiera de ello. Es neolengua, es orwelliano.

¿Qué shishi le importará la gente si USA es el país más rico del mundo si en Bután son más felices?
 
Última edición:
Uno de los mayores problemas del comunismo es anular al individuo si se le da todo, pero otro de los grandes conflictos del capitalismo es creer que toda la creatividad y talento del individuo tiene que ser para fines comerciales y de negocio o si no está destinado a la podredumbre .

Efectivamente. Eso es lo que pasa. En ese sentido, el dinero lo pudre todo. Así ya no puede haber otro Beethoven, ni científicos, ni músicos, ni lugares bonitos. El urbanismo creado bajo esa filosofía es una pura cosa invivible.

Los antiguos lo llamaban "adorar al becerro de oro"...
 
El concepto se puede desarrollar hasta el infinito, todo lo que queramos y más. El que sólo ambiciona dinero, al final es tan pobre como otro cualquiera, pero sin embargo el que tiene dinero en base a otra cosa (como resultado de una actividad que le gusta, o por otros motivos), normalmente ahí la cosa cambia.

En cualquier caso, tener mucho dinero y estar equilibrado a veces es difícil.
 
Lo reconozco, para mi esa y el té son las drojas más grandes que hay.

Ni sesso ni tabaco ni alcohol ni palos.

Dinero, dinero, dinero, dinero, dinero. Me derrite. :baba::baba::baba: Solo es equiparable lo que me gusta el dinero a lo que me gusta el té :XX::XX:

---------- Post added 18-may-2013 at 11:06 ----------

La base del capitalismo.

Aumentar el negocio, crecer, depredar, esquilmar.

Sistema exponencial bacteriano e irracional que nos lleva al abismo.

:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Entonces el mejor sistema es el de los paleolíticos, son los que aguantaron más tiempo.

Sal de ese cuerpo, Theodore Kaczynski!!!!!
 
Si hay algo que te hace libre, pero libre de verdad, es tener dinero a manta. Lo demás son milongas de autoayuda para pobres.
 
Volver