Digamos cosas de gente que se cree de clase media pero es clase baja de toda la vida

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
  • Tener un portátil con menos de 16Gb de RAM
Ein? Trabajo en sector IT y ninguno de los portátiles de mis empleados (incluyendo el mío) pasan de 16GB, y funcionan perfectamente y damos un servicio cojonudo. Eso sí las pantallas de la oficina valen casi lo mismo que los portátiles.

En otro orden de cosas ayer hablé con mi gestor y tras saber el impuestos de sociedades que me toca este año mi Paco empresa puede repartir hasta 60.000leuros en dividendos este año de los cuales el 95% son míos (que no voy a hacer porque los voy a invertir en otra cosa). Eso me convierte en clase media? O de qué depende la cosa. No es sólo el dinero lo que marca si eres clase media o no.

Abro debate porque es que algunas cosas que ponéis son absurdas. A mí por ejemplo me gustan los coches y he tenido dos alemanes de segunda zarpa, coches nuevos y ahora tengo uno nuevo de 35k que literalmente me salía más caro comprando a tocateja (fui con el dinero a comprarlo) con la fruta oferta que me hicieron financiando, hace un año compré otro de segunda mano por 17k, tengo también una moto nueva y por ahí sigo teniendo un Mercedes del 99 descapotable que no se que hacer con él.

Ser clase media es la mentalidad, la formación, la economía, las inversiones, la forma de ver la vida. Un abogado con bufete es clase media, un dentista con su clínica es clase media, yo mismo cuando lleve 10 años con mi Paco empresa seré clase media, aunque sigo pensando que tengo mentalidad de clase media desde que tenía 18 cuando no tenía un duro. Mi cuñada con 10 pisos es clase media/rentista aunque no tienen formación de ningún tipo.

Siempre he entendido a la clase media como la pequeña burguesía que hace que se muevan las sociedades: interesados en los negocios, el arte, la ciencia, pequeños empresarios, abogados, notarios, etc. Hoy día se difumina todo, y solo se habla de dinero. Y el dinero de presupone, pero debe haber algo más.

Un Youtuber niño rata puede levantarse un millón al año haciendo el fulastre por Internet y para mí sigue sin ser clase media, por mucho dinero que tenga.

Pero será que ya me hago viejo
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
Por ejemplo, decir que son propietarios de su casa cuando en realidad tienen una hipoteca a la que le quedan pendientes veinte años de pagar.

Llevar a los niños a un concertado gratuito y no a un privado de pago y creerse alguien. Llevarlos al instituto cuando toca pagar en bachillerato.
Hay que ser muy mugre para abrir un hilo así.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.993
Reputación
194.213
Lo de las clases es ser un acomplejado de hez.
Yo vivo como me da la gana,hago lo que me da la gana.
Y al que no le guste que le deeen.
España es un país de envidiosos mediocres jetas acomplejados de hez, y viejas del visillo.
No hay mas que puñeteros lloricas...ahii que pena..que no me ido a una fruta playa a aguantar a media España ...
Y luego cuando vuelven..hay petranitaaa no te has ido jajaa uy pero yo me lo he pasado bien...
Cada día hay mas ralea.
Conozco a gente que viven bien, pero no son ni la mitad de felices que yo.pq?.pq yo pqyovalguistas y tienen una ansiedad de tener y tener..
Una ex amiga me dijo..es como tú no eres ambiciosa pues 10 años después la vi y no la veía muy feliz y eso que es funcionaria ...
Gente que cree que vive en su enorme casa o pisazo, cuando realmente su vida entera transcurre en su trabajo y desplazamientos para poder pagar las deudas e hipoteca
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.993
Reputación
194.213
España rebosa de pobres. Burbuja también.

Os lo dice un pobretón que sabe muy bien de lo que habla.

FIN.
Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener 30 años.

Por lo tanto es más valioso el tiempo que el dinero.


Los verdaderos ricos son los que pueden disponer de su tiempo de vida sin jefes, ni deudas, ni clientes a los que atender.

Quien te paga te domina y la libertad es el bien más preciado.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.055
Reputación
90.980
Lugar
Santander
  • Pagar una mensualidad por un coche
  • Tener deudas
  • Financiar compras
  • Estar a la espera de que te transfieran la nómina
  • Tener que hacer cálculos para saber si te puedes permitir cualquier cosa que supere los 1000€
  • Vivir de alquiler
  • No haber viajado fuera de Europa
  • Tener una funda de móvil "para que no se arañe"
  • Tener un Seat, Dacia, Renault o Citroën
  • Ir a 80 por autopista
  • Calcular lo que ha consumido cada amigo en el restaurante en lugar de dividir la cuenta a partes iguales
  • Ahorrar en datos móviles
  • Tener un portátil con menos de 16Gb de RAM
  • Buscar streamings de F1, MotoGP o Fútbol en lugar de pagar una suscripción
  • Chapurrear el inglés
  • Comer a base de carbohidratos baratos
  • No llenar el depósito cada vez que vas a la gasolinera
Directo al hígado de un par de compañeros de trabajo. Viven de alquiler y son unos husmias, aunque intentan disimularlo.

Lo de las aplicaciones de gasolina lowcost y el ponerse nervioso cuando la nómina se retrasa 2 días no falla.

Eso sí luego presumen de que tienen mucha pasta jojojojo. No hay quien se lo crea. NO HAY UN puñetero DURO.
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.934
Reputación
23.615
Lugar
Torrejon
Ein? Trabajo en sector IT y ninguno de los portátiles de mis empleados (incluyendo el mío) pasan de 16GB, y funcionan perfectamente y damos un servicio cojonudo. Eso sí las pantallas de la oficina valen casi lo mismo que los portátiles.

En otro orden de cosas ayer hablé con mi gestor y tras saber el impuestos de sociedades que me toca este año mi Paco empresa puede repartir hasta 60.000leuros en dividendos este año de los cuales el 95% son míos (que no voy a hacer porque los voy a invertir en otra cosa). Eso me convierte en clase media? O de qué depende la cosa. No es sólo el dinero lo que marca si eres clase media o no.

Abro debate porque es que algunas cosas que ponéis son absurdas. A mí por ejemplo me gustan los coches y he tenido dos alemanes de segunda zarpa, coches nuevos y ahora tengo uno nuevo de 35k que literalmente me salía más caro comprando a tocateja (fui con el dinero a comprarlo) con la fruta oferta que me hicieron financiando, hace un año compré otro de segunda mano por 17k, tengo también una moto nueva y por ahí sigo teniendo un Mercedes del 99 descapotable que no se que hacer con él.

Ser clase media es la mentalidad, la formación, la economía, las inversiones, la forma de ver la vida. Un abogado con bufete es clase media, un dentista con su clínica es clase media, yo mismo cuando lleve 10 años con mi Paco empresa seré clase media, aunque sigo pensando que tengo mentalidad de clase media desde que tenía 18 cuando no tenía un duro. Mi cuñada con 10 pisos es clase media/rentista aunque no tienen formación de ningún tipo.

Siempre he entendido a la clase media como la pequeña burguesía que hace que se muevan las sociedades: interesados en los negocios, el arte, la ciencia, pequeños empresarios, abogados, notarios, etc. Hoy día se difumina todo, y solo se habla de dinero. Y el dinero de presupone, pero debe haber algo más.

Un Youtuber niño rata puede levantarse un millón al año haciendo el fulastre por Internet y para mí sigue sin ser clase media, por mucho dinero que tenga.

Pero será que ya me hago viejo
eso te convierte en invent man a 20 centimos
 

El Patron

Himbersor
Desde
15 May 2020
Mensajes
366
Reputación
710
Desde mi punto de vista :

Clase baja: vive con carencias. No puedo pagar la calefacción o el internet, se malo la lavadora y no puedo comprar una nueva hoy mismo y me paso semanas o meses sin lavadora, etc. Sobra mes a final de sueldo.

Clase media: aquí habría muchos subgrupos. Pero básicamente viven de su trabajo (o no) y pueden ir tirando sin carencias. Servicios básicos asegurados y una rotura de coche o de lavadora no les quita el sueño. Ahorran algo todos los meses y por ello pueden darse un capricho de vez en cuando. Sobra sueldo a final de mes.

Clase alta: El precio de las cosas del día a día les da igual. Saben que hay viruta para ello y mas. No necesitan planificar o dosificarse los lujos.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.300
Reputación
31.664
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
  • Pagar una mensualidad por un coche
  • Tener deudas
  • Financiar compras
  • Estar a la espera de que te transfieran la nómina
  • Tener que hacer cálculos para saber si te puedes permitir cualquier cosa que supere los 1000€
  • Vivir de alquiler
  • No haber viajado fuera de Europa
  • Tener una funda de móvil "para que no se arañe"
  • Tener un Seat, Dacia, Renault o Citroën
  • Ir a 80 por autopista
  • Calcular lo que ha consumido cada amigo en el restaurante en lugar de dividir la cuenta a partes iguales
  • Ahorrar en datos móviles
  • Tener un portátil con menos de 16Gb de RAM
  • Buscar streamings de F1, MotoGP o Fútbol en lugar de pagar una suscripción
  • Chapurrear el inglés
  • Comer a base de carbohidratos baratos
  • No llenar el depósito cada vez que vas a la gasolinera
Confundes gente humilde normal de clase trabajadora con fantasmas que aparentan lo que no son.

No entender esta diferencia es de clase orate jajajajjaja
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Saber todos los detalles de cómo actúa la clase baja para parecer media, por que básicamente es lo que eres y estás rodeado de ella, y abrir un hilo en burbuja para listarlas.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.321
Desde mi punto de vista :

Clase baja: vive con carencias. No puedo pagar la calefacción o el internet, se malo la lavadora y no puedo comprar una nueva hoy mismo y me paso semanas o meses sin lavadora, etc. Sobra mes a final de sueldo.

Clase media: aquí habría muchos subgrupos. Pero básicamente viven de su trabajo (o no) y pueden ir tirando sin carencias. Servicios básicos asegurados y una rotura de coche o de lavadora no les quita el sueño. Ahorran algo todos los meses y por ello pueden darse un capricho de vez en cuando. Sobra sueldo a final de mes.

Clase alta: El precio de las cosas del día a día les da igual. Saben que hay viruta para ello y mas. No necesitan planificar o dosificarse los lujos.
Por fin estoy bastante de acuerdo con una definición de por dónde van las clases, quizás por es que la que mamé de pequeño. En este foro he llegado a leer que si tienes que trabajar no eres clase media sino baja roto2

Obviamente el tema está orientado a ingresos/patrimonio, porque cómo obtengas la pasta (empresario o trabajador...) poco importa. Si no el quiosquero que no tiene casi para comer sería clase alta y Pablo Isla o Messi serían clase baja.

Con este tema, creo que ha sido precisamente perder el norte y cambiar los conceptos lo que hace que mucha gente se vuelva infeliz. Cuando yo era un crío mucha gente no podría comprar jamón, comer un día fuera de casa o irse de vacaciones, y sin embargo ahora hay mucha gente que se siente clase muy baja porque no puede comer 5J o irse de vacaciones a Cancún.

Porque la clase media de ahora se ha acostumbrado a que no le falte de comer, ni las pase pilinguis para comprar unos zapatos o (como bien dices..) comprar otra lavadora, pero ve a otros que están uno o varios escalones por encima y se rasgan las vestiduras. Casi nadie que conozca vive sin ocio, y antes era muy normal. Y por ocio entra desde tener varias plataformas de streaming, irse a cenar por ahí de vez en cuando, hacerse alguna escapada. Poca gente hay que no se pueda permitir eso.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Desde mi punto de vista :

Clase baja: vive con carencias. No puedo pagar la calefacción o el internet, se malo la lavadora y no puedo comprar una nueva hoy mismo y me paso semanas o meses sin lavadora, etc. Sobra mes a final de sueldo.

Clase media: aquí habría muchos subgrupos. Pero básicamente viven de su trabajo (o no) y pueden ir tirando sin carencias. Servicios básicos asegurados y una rotura de coche o de lavadora no les quita el sueño. Ahorran algo todos los meses y por ello pueden darse un capricho de vez en cuando. Sobra sueldo a final de mes.

Clase alta: El precio de las cosas del día a día les da igual. Saben que hay viruta para ello y mas. No necesitan planificar o dosificarse los lujos.

Estoy de acuerdo, clase media para mi serían aquellos que cubren las necesidades básicas sin apuros y pueden hacer frente a imprevistos (dentistas, averías de coche, electrodomésticos, invitación a boda, etc). En definitiva los que viven y ahorran algo todos los meses, vamos que les sobra sueldo a fin de mes.
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10.353
Reputación
23.110
Lugar
Gocho, el Genocida impune
Desde mi punto de vista :

Clase baja: vive con carencias. No puedo pagar la calefacción o el internet, se malo la lavadora y no puedo comprar una nueva hoy mismo y me paso semanas o meses sin lavadora, etc. Sobra mes a final de sueldo.

Clase media: aquí habría muchos subgrupos. Pero básicamente viven de su trabajo (o no) y pueden ir tirando sin carencias. Servicios básicos asegurados y una rotura de coche o de lavadora no les quita el sueño. Ahorran algo todos los meses y por ello pueden darse un capricho de vez en cuando. Sobra sueldo a final de mes.

Clase alta: El precio de las cosas del día a día les da igual. Saben que hay viruta para ello y mas. No necesitan planificar o dosificarse los lujos.
la mentalidad para llegar y mantenerse como clase de ingresos altos, es la humildad, aunque suene raro

sin estridencias, diferenciar los activos de los pasivos, rodearte de buenos amigos/socios y remar bien

de una generación a otra, no pocos dejan de ser privilegiados, y sólo mantienen la "grandeza" del apellido por resentimiento y soberbia



bueno, siempre puedes vender "motos" y vivir de los sencillainas, como los jerarcas que predican el sozialismo a los resentidos, y viven de lujo
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.806
Reputación
16.111
-Confundir consumo con inversión y pensar que ser lonchafinista en determinadas acciones de consumo es síntoma de pobreza.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.321
la mentalidad para llegar y mantenerse como clase de ingresos altos, es la humildad, aunque suene raro

sin estridencias, diferenciar los activos de los pasivos, rodearte de buenos amigos/socios y remar bien

de una generación a otra, no pocos dejan de ser privilegiados, y sólo mantienen la "grandeza" del apellido por resentimiento y soberbia

bueno, siempre puedes vender "motos" y vivir de los sencillainas, como los jerarcas que predican el sozialismo a los resentidos, y viven de lujo
Es que ser de una clase social (si lo reducimos a ingresos/patrimonio) no te hace ni siquiera vivir mejor de por sí. Gastar es un arte, y hay familias que meten 4-8K, al mes y que sin embargo van con el agua al cuello permanentemente porque gastan en estupideces

Y es que la sensación de considerarte a ti mismo como de un cierto nivel el menso y caro. Seguro que todos hemos conocido gente que cuando sale a comer por ahí tiene que dejarse 60€ mínimo, que si viaja tiene que ser a hotel de 4 estrellas mínimo y que no se compra unos pantalones por menos de 60€ o unos zapatos por menos de 100€. Que su coche vale 40.000€, que si compran un sofá les cuesta mínimo 2.500€

Y ciertamente, no están viviendo como ricos, pero ese tipo de auto-imposiciones hacen que su gasto se dispare. Porque no se parece en nada el verdaderamente rico, que no mira ni la etiqueta. No, simplemente entran en esta espiral y luego no comprenden cómo llegan justo cada fin de mes, cuando entra pasta en casa.

Nunca he tenido mucho dinero, pero he combinado épocas en las que mis ingresos han sido bajos, y he tenido que pelear en guerra de supervivencia, y otras (actualmente, por fortuna...) en la que el sueldo es mucho más generoso. Y si algo aprendes es a ver la relación entre lo que te gastas y lo que te aportas lo que adquieres. Y no por tener más acabas gastando más en todo, ni mucho menos.

Sin embargo quien se ha acostumbrado a eso, uf. Si algún les toca bajar un par de escalones porque la vida les va mal, las van a pasar pilinguis...