Diferencias entre catalán y valenciano.

Palleter Patriota

Cuñado nija
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
229
Reputación
196
¿Adónde vas? manzanas traigo. Palleter Patriota, te vas por la tangente con una facilidad...

Ni tú ni yo hemos leído ese estudio de genética (¿me equivoco?). El cual sospecho que no dice exactamente lo que Chimo nos pretende hacer creer en su nada imparcial texto. Digo imparcial aunque no sé si es por desconocimiento o mala fe, pero es fácil reconocer errores de bulto.

Te señalaré uno de ellos.


Menéndez Pidal en una de sus obras más famosas (el Manual Elemental de Gramática Histórica Española): https://archive.org/details/manualelementald00menuoft (versión on line).

En la primera página (para los vagos):


Es decir, las lenguas romances en la antigua Hispania, según Menéndez Pidal, eran: catalán, castellano, gallego-portugués (que posteriormente se dividen). Yo creo que lo deja muy claro.




Todos los que no encajan con tu fe somos vendidos, ratas, cucarachas, etarras, talibanes y no sé cuántas cosas más. Si tuvieras tantos argumentos serios como insultos no necesitarías usar los segundos.
El texto de Chimo pone frases del estudio que dejan muy claro que no existe relación genético entre valencianos y catalanes.
Los catalanistas siempre habeis estado engañando y comprando, vuestra palabra no vale nada, como habeis demostrado con el Institud de Nova Historia. Sois mentirosos, sucios, traidores, ralea.
Y ya he puesto argumentos suficientes, y vosotros seguís erre que erre, que si paisos, que si hez.
Ojo por ojo, diente por diente, ya lo he dicho. Se os va a devolver vuestro repruebo con el doble o el triple de repruebo. Vais a lamentar haber metido vuestras sucias narices en el Reino de Valencia.
El Idioma Valenciano existe desde antes de 1238, donde, por cierto, no existía Cataluña, y Tortosa y Lérida eran aragonesas, repobladas con aragoneses.
Si los jovenlandeses, durante 5 siglos de opresión, no pudieron con nosotros...¿os creeis que vosotros, gente inmunda, vais a poder con nosotros? Solo sois una panda de guarros, yonkis y gaies, eso es el catalanismo.
 

bichoamino

Forero Paco Demier
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
51
Reputación
52
Chulería la vuestra con vuestros puñeteros paisos de hez, sois ralea, gente, drojadictos, gaies y perroflautas.
Del Reino de Valencia solo recibireis repruebo, porque repruebo es lo que sembrais con vuestro imperialismo de hez y vuestra fruta neo-lengua subnormalitzada por un químico; aquí hablamos Lengua Valenciana y no vuestros rebuznos de asno subnormalitzados.
El valenciano tiene una lengua dulce y sonora; el catalanista rebuzna como un asno.
El andar del valenciano es erguido y varonil; el andar del catalanista es afeminado y encorvado.
Un valenciano es limpio y trabajador; un catalanista es sucio, usurero, explotador y alérgico al trabajo, esparce su hez y pestilencia allí donde pasa.


OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE!
:XX::XX::XX:

Eres un cachondo. Y yo discutiendo en serio... Porque haces broma, ¿no?
 

bichoamino

Forero Paco Demier
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
51
Reputación
52
Mañana con calma te respondo, Palleter. Que sueñes con los angelitos.
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
:XX::XX::XX:

Eres un cachondo. Y yo discutiendo en serio... Porque haces broma, ¿no?
No es por nada, pero está plagiando por todo el morro a Sabino Arana y sus opiniones acerca del vizcaíno y el castellano: Oídle hablar a un vizcaíno y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle hablar a un español, si le oís rebuznar podéis estar satisfechos... :D
 

Palleter Patriota

Cuñado nija
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
229
Reputación
196
No es por nada, pero está plagiando por todo el morro a Sabino Arana y sus opiniones acerca del vizcaíno y el castellano: Oídle hablar a un vizcaíno y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle hablar a un español, si le oís rebuznar podéis estar satisfechos... :D
A ver si creeis que no os puede salir algo así también contra vosotros. ¿Os creeis que estais inmunizados? repruebo POR repruebo, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE!
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.170
Reputación
38.411
Creo que es un troll y como tal he procedido a reportar. Si por lo menos acompañara sus insultos con algún argumento pues aún, pero es que no hace otra cosa y encima es un pompero. Lo único que hace es ensuciar.
 

Palleter Patriota

Cuñado nija
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
229
Reputación
196
Creo que es un troll y como tal he procedido a reportar. Si por lo menos acompañara sus insultos con algún argumento pues aún, pero es que no hace otra cosa y encima es un pompero. Lo único que hace es ensuciar.
¿Te has mirado al espejo, puñetero asno de hez? Sois vosotros, asnos condadiles inferiores, quienes nos robais nuestra lengua, cultura, historia, tradición e identidad, hijos de la gran fruta. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todos vosotros, subhumanos inferiores. Un catalanista es, por definición, genéticamente deficiente; en Sparta habría sido arrojado al barranco nada mas nacer.
Si el valenciano es catalán...¿entonces vosotros sois badulaques? Porque el Siglo de Oro fue en el Reino de Valencia, y no en los condados del noreste español. ¿Acaso eran demorados mentales que no sabían ni escribir? ¿Como pudieron imponer una lengua cuando la genética ha demostrado que los valencianos no venimos de los catalanes y que los repobladores de otros reinos solo fueron un 5%?
Si aceptais el cuento chino de la ``unitat de la llengüa´´, entonces os estais llamando badulaques a vosotros mismos y a vuestros antepasados (aunque bueno, hoy día el 70% de los catalanes sois charnegos, y el otro 30% también pero no lo saben jajajaja).
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.170
Reputación
38.411
¿Te has mirado al espejo, puñetero asno de hez? Sois vosotros, asnos condadiles inferiores, quienes nos robais nuestra lengua, cultura, historia, tradición e identidad, hijos de la gran fruta. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todos vosotros, subhumanos inferiores. Un catalanista es, por definición, genéticamente deficiente; en Sparta habría sido arrojado al barranco nada mas nacer.
Si el valenciano es catalán...¿entonces vosotros sois badulaques? Porque el Siglo de Oro fue en el Reino de Valencia, y no en los condados del noreste español. ¿Acaso eran demorados mentales que no sabían ni escribir? ¿Como pudieron imponer una lengua cuando la genética ha demostrado que los valencianos no venimos de los catalanes y que los repobladores de otros reinos solo fueron un 5%?
Si aceptais el cuento chino de la ``unitat de la llengüa´´, entonces os estais llamando badulaques a vosotros mismos y a vuestros antepasados (aunque bueno, hoy día el 70% de los catalanes sois charnegos, y el otro 30% también pero no lo saben jajajaja).
:rolleye:

Argumentos aplastantes.
 

bichoamino

Forero Paco Demier
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
51
Reputación
52
¿Como pudieron imponer una lengua cuando la genética ha demostrado que los valencianos no venimos de los catalanes y que los repobladores de otros reinos solo fueron un 5%?
El estudio más completo sobre el origen de los repobladores del nuevo Regne de València es, sin duda, "Els fundadors del Regne de València" (1999), de Enric Guinot, catedrático de historia medieval en la Universitat de València. En este estudio se analizan unos 25.000 documentos (de todo tipo: notariales, testamentarios, personales, etc.). El resultado del cual da que aproximadamente un 80% de los pobladores del Regne eran de origen catalán. Más incluso de lo que se pensaba hasta entonces.
 
Última edición:

Palleter Patriota

Cuñado nija
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
229
Reputación
196
El estudio más completo sobre el origen de los repobladores del nuevo Regne de València es, sin duda, "Els fundadors del Regne de València" (1999), de Enric Guinot, catedrático de historia medieval en la Universitat de València. En este estudio se analizan unos 25.000 documentos (de todo tipo: notariales, testamentarios, personales, etc.). El resultado del cual da que aproximadamente un 80% de los pobladores del Regne eran de origen catalán. Más incluso de lo que se pensaba hasta entonces.
La genética está muy por encima de las ciencias sociales; la genética y la biología mandan: NO SOMOS CATALANES.
Ese panfleto catalibán es una burda mentira; aquí te pongo la investigación de Agustí Galbis, que destroza y humilla al libro de Guinot, que es, supuestamente, el libro de cabecera actual de los pancatalufos:

Bloc en els artículs d’Agustí Galbis

Las universidades valencianas están al 100% compradas por el catalanismo. No tienen ninguna validez, pues se basan en las mentiras de Joan Fuster, quien admitió que escribió todo eso porque se lo mandaron desde Cataluña. prespitación intelectual se llama a eso jajajaja.

Y aun así, nosotros tuvimos un REINO, tenemos derechos históricos por encima de vosotros para llamar valenciano a nuestro idioma, tener nuestra propia normativa y no compartirlo con ninguna región forastera. Vosotros no sois nadie para meteros en nuestros asuntos, asnos catalibanes de hez.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.170
Reputación
38.411
La genética está muy por encima de las ciencias sociales; la genética y la biología mandan: NO SOMOS CATALANES.
Ese panfleto catalibán es una burda mentira; aquí te pongo la investigación de Agustí Galbis, que destroza y humilla al libro de Guinot, que es, supuestamente, el libro de cabecera actual de los pancatalufos:

Bloc en els artículs d’Agustí Galbis

Las universidades valencianas están al 100% compradas por el catalanismo. No tienen ninguna validez, pues se basan en las mentiras de Joan Fuster, quien admitió que escribió todo eso porque se lo mandaron desde Cataluña. prespitación intelectual se llama a eso jajajaja.

Y aun así, nosotros tuvimos un REINO, tenemos derechos históricos por encima de vosotros para llamar valenciano a nuestro idioma, tener nuestra propia normativa y no compartirlo con ninguna región forastera. Vosotros no sois nadie para meteros en nuestros asuntos, asnos catalibanes de hez.
¿Y por qué es una burda mentira? ¿En qué te basas para decir eso? Es que sólo sabes insultar.

¿Genética? ¿Pompeu Fabra? Habla de genética un blavero que no se ha leído ese estudio (que por cierto lo tengo imprimido en casa). ¿O te lo has leído?

Después de la repoblación de Valencia con gentes de la Terra Ferma hubo más emigraciones al País Valenciano llegadas de otras Españas. Pero pregúntate por qué el habla de Lleida y el valenciano son tan parecido fonéticamente.
 

Palleter Patriota

Cuñado nija
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
229
Reputación
196
¿Y por qué es una burda mentira? ¿En qué te basas para decir eso? Es que sólo sabes insultar.

¿Genética? ¿Pompeu Fabra? Habla de genética un blavero que no se ha leído ese estudio (que por cierto lo tengo imprimido en casa). ¿O te lo has leído?

Después de la repoblación de Valencia con gentes de la Terra Ferma hubo más emigraciones al País Valenciano llegadas de otras Españas. Pero pregúntate por qué el habla de Lleida y el valenciano son tan parecido fonéticamente.
1- El estudio genético que te puse es claro. Francesc Calafell, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, lo dice claro: no existe relación genética.

2- El occitano es muy parecido al catalán. ¿Por qué no cogeis su gramática y dejais de meteros donde no os llaman? Yo soy valenciano y entiendo mejor el gallego que el balear. Y por cierto, en Italia, me entendí con un italiano, y ambos usamos nuestras respectivas lenguas: paisos romanos ya! nurmalitzacio y unitat de la lengua latina ya! jajaja.

3- A Lérida fueron mozárabes, que luego retornaron. Por otra parte, Lérida era Aragón en 1238, y Tortosa también lo era. Esos lugares no son catalanes; es territorio invadido por colonos catalanes y robado a Aragón. Y Valle de Arán es Aragón, lo fue hasta bien entrado el siglo XIX.

4- Blavero, pues a mucha honra. Mejor que ser un puñetero asno catalibán; vuestro símbolo es una fruta vergüenza. No teneis ni bandera, se la teneis que robar a Aragón, o hacer una copia de mercadillo de la cubana jajaja. Paletos.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.170
Reputación
38.411
1- El estudio genético que te puse es claro. Francesc Calafell, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, lo dice claro: no existe relación genética.

2- El occitano es muy parecido al catalán. ¿Por qué no cogeis su gramática y dejais de meteros donde no os llaman? Yo soy valenciano y entiendo mejor el gallego que el balear. Y por cierto, en Italia, me entendí con un italiano, y ambos usamos nuestras respectivas lenguas: paisos romanos ya! nurmalitzacio y unitat de la lengua latina ya! jajaja.

3- A Lérida fueron mozárabes, que luego retornaron. Por otra parte, Lérida era Aragón en 1238, y Tortosa también lo era. Esos lugares no son catalanes; es territorio invadido por colonos catalanes y robado a Aragón. Y Valle de Arán es Aragón, lo fue hasta bien entrado el siglo XIX.

4- Blavero, pues a mucha honra. Mejor que ser un puñetero asno catalibán; vuestro símbolo es una fruta vergüenza. No teneis ni bandera, se la teneis que robar a Aragón, o hacer una copia de mercadillo de la cubana jajaja. Paletos.
1. Está sobradamente documentado como te han dicho arriba que, primero, Valencia fue reconquistada por la nobleza catalana y, segundo, repoblada con gentes mayoritariamente de la Terra Ferma.

2. No te quieres enterar de que "unitat de la llengua" no es uniformización. Los pensadores catalanistas nunca defendieron eso. Es minoritario, parte de la ignorancia y es exagerado por el blaverismo para culpar a otros de su propia infamia de dejar morir la lengua valenciana.

3. El Valle de Arán hizo un edicto por el que se integraba voluntariamente en Cataluña en el siglo XV. Si hablas, por lo menos infórmate.

4. No te mereces ni mi desprecio.