Va de los apuros de una pija sureña que ve como la guerra de secesión y el incendio de Atlanta se lleva por delante todo su patrimonio y esa vida de unicornios que esperaba. Repito, está ambientada en una plantación sureña en plena guerrera de secesión, y encima fue rodada en 1939 , una época donde los neցros aún eran subhumanos en EEUU ¿Que cosas esperan de la película ? Que el prota sea neցro? ¿Que en la Atlanta de la guerra de secesión no haya esclavos? Demasiado que en 1939 esa película se rodó dando importancia a los personajes neցros , incluso daban lecciones jovenlandesales importantes, cosa que hasta la época era impensable . De hecho fue una gran evolución para los neցros en el cine, así que más que verla como racista, deberían estar agradecidos.
Se están pasando de rosca con la sencillada. Ayer vi a la creadora de la serie friend pidiendo perdón porque en su serie no había suficiente diversidad. Será iluso. Su serie va de un grupo de amigos blancos, punto. Nadie había echado en falta diversidad no se había preguntado porque los protas eran blancos, como nadie había echado en falta diversidad ni se preguntaba porque los protas eran neցros en el príncipe de Bel Air o en cosas de casa . No se buscaban tres pies al gato, la historia era de amigos blancos como podría haber sido de amigos neցros ( como otras muchas series ) o de amigos chinos, y si había gracia se veía y punto. No hay problemas en que los grupos de amigos sean blancos como no los ha habido nunca, y eso nadie lo discute a día de hoy, en que hay grupos de amigos neցros . No veo a spike lee haciendo mucho acopio por la diversidad en sus pelis, si mete un blanco es malo, y nadie le dice nada.
PD: estoy seguro que john singleton pediría perdón por no meter diversidad en los chicos del barrio si estuviese vivo....ah, no, que ese era otro como spike lee, un racista antiblanco declarado