Diario de mi comunidad local

El peligroso es el otro el de Milgram, que si lees mi anterior post hago referencia implicita a el.

Aunque a algunas personas nos resulte complicado/imposible entender el resultado del experimento, lo cierto es que el gregarismo y la tendencia a obedecer ciegamente a la autoridad son conductas inherentes al ser humano. Como tales, deduzco que deben representar algún tipo de ventaja evolutiva... posiblemente actúan como una 'garantía' para mantener a la sociedad cohesionada y apaciguada (esto también lo saben quienes nos desgobiernan, por eso tratan de desestabilizar recurriendo incesantemente al consabido 'divide et impera').

Que buena parte de la población tenga una personalidad sumisa y obediente no es necesariamente malo, el problema viene cuando quien está al mando aprovecha esta característica de sus subordinados para hacer el mal, para usarla en su propio beneficio o en contra de otros, etc.

Seguro que conoces la famosa frase del Cantar de Mío Cid: 'qué buen vasallo sería, si tuviese buen señor...'

El numero de fulastres no es pequeño, pero el de ratas cobardes y traicioneras es impresionante.

Esto es innegable. Por suerte también hay excepciones, hasta en el páramo más yermo crece alguna flor.
 
¡Cómo va SPQR!

Lamentablemente la gente está muy quemada ya. Ni con la evidencia enfrente son capaces de reaccionar.

Hoy aquí en argentina con el dólar que cambió en 1 semana de $550 a $750 se vive un clima apocalíptico tal como cuando creé este hilo. Cosa que a mi ni me afecta ya que soy de los "vivos" que ganan en otra moneda.

Y otra vez la gente se me acerca, ahora endeudada o sin un mango o "sin saber qué hacer".

Otra vez les repito que hay que hacer como los judíos, los etnianos o los masones, que se ayudan entre ellos, que así antes funcionaba la nación entera.

Pero es más fácil mirar series de Netflix, fumar, jugar jueguitos, tener ideas ridículas para convertirse en millonario o algún sucedáneo de la acción enérgica y vital.

Considero difícil formar un grupo incluso minúsculo.

Yo ahora creo tener el defecto de no ser capaz de confiar en nadie más y estoy tratando de sobrevivir mientras nos dejen, ya asumiendo que todo lo que venga de las ciudades de 15', los confinamientos climáticos y la mar en coche van a ser cosa real para el 2030 o antes, todo con aplausos de la muchedumbre que hoy aplaude cuando viene un augusto como solución a los problemas que se generaron planificadamente para que hoy la gente le de la bienvenida a ese augusto, lo mismo que ayer aplaudía las banderillas y mañana aplaudirá lo que sea.

Pues al final tu intento de comunidad ha sido muy provechoso, has comprobado algo que otros hemos aprendido a lo largo de nuestra vida por la fuerza de los hechos. Ahora tienes más armas para que tu mente descanse en mitad del caos. Caos que el 90% no verá, pero que tú por desgracia tienes la capacidad de ver.

La oclocracia actual que llaman democracia es el sistema elegido por las élites del mundo. Ellos si son conscientes de las limitaciones de sus súbditos. Si tu idea prosperase con facilidad no habría "democracia", sería un espejo donde la borregada vería la realidad, pero ya ves que ese problema no van a tenerlo.

Como suelo decir, no hay solución, y esto es así porque el problema no va solo de arriba a abajo, también existe de abajo a arriba.

Básicamente tienes tres opciones:

1.-Vivir el mundo actual aceptándolo sin demasiado sufrimiento, como quien ve una película tragicómica.

2.-Vivir asqueado sufriéndolo.

3.-Unirte al sistema. Si realmente eres lo suficientemente inteligente para formar esa comunidad, también podrás serlo para sacar provecho de la situación actual, solo necesitas añadir a tus cualidades una total falta de escrúpulos. Esto último no es necesario para los borregos. En tu caso es indispensable, inconvenientes de no ser demorado.
 
Volver