+18 Día de batida y se me cruza de repente un guarro. No creerás lo que sucede a continuación

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
Buen lance.

Estoy interesándome por la caza con arco. Me parece un flipe. De hecho se cazan macarenos con arcos tradicionales, no sólo compuestos.
 
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
1.609
Reputación
3.106

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.740
Reputación
23.404
Lugar
Neo Panchistán
Oye, yo tengo una curiosidad/duda. Yo soy principalmense tirador de arma corta, de salón, o sea, de campo de tiro. Tengo licencia de caza y los jabalíes (y ciervos y corzos) me llegan hasta la valla de casa, pero no cazo porque soy un vago. En mi club de tiro no hay más que galería a 100 metros, así que solamente he tirado arma larga para ajustar un calibre 50 de avancarga y un chopo. Ambos tienen un retroceso notable. Y de ahí mi pregunta: ¿se puede disparar un rifle desde la cadera sin que eso se mueva incontrolable?
Bueno, está claro que depende de dos factores, el retroceso del rifle y de la habilidad y fuerza del tirador. Con una carabinita .22 lr hasta un niño puede tirar desde la cadera con control, con un barrett .50 bmg no creo que haya mucha gente en el mundo capaz de hacerlo JOJOJOJOJOJOJO Y también está claro que influye la habilidad y fuerza del tirador a la hora del agarre. Con un arma de avancarga, al ser monotiro, el único problema sería que se te escapase de las manos. Con el "chopo" es distinto. Nunca lo he disparado (aunque sí muchos rifles civiles .308 win, el equivalente del 7'62 x 51 otan, y también este último pero en otro país y de conformidad a la legislación vigente allí, señor picoleto de telemáticos jejejejejejeje), pero sé que el 7'62 tiene fama de tener un retroceso muy duro, aunque no sé si el que tienes es de ese calibre o 5'56 x 45 otan. Aunque el tuyo sea del calibre mayor, siendo un tirador experimentado y supongo que al menos con una fuerza de agarre normal, no deberías tener problemas en tirar de manera controlada desde la cadera en fuego semi.
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.740
Reputación
23.404
Lugar
Neo Panchistán
Se puede ser demorado e ignorante, tu eres las 2 .
En España se caza porque la fauna lo necesita , sino ya te aseguro yo que ya la habrían prohibido.
La plaga de jabalis está moliendo la vida a otras especies , ya que no tenemos lobo , su único depredador ,.Tampoco se puede esparcir pienso con veneno o esterilizante ya que lo comerían las especies que queremos proteger , solo queda la caza , sale gratis para el gobierno mientras existan cazadores .
Esperate 20 años más y que desaparezcan la mitad de los cazadores por viejos , te darás un paseo por el parque y vendrá un jabalí a violarte .
Ese es otro problema, hay poco relevo generacional. Yo y otro tío tres años menor somos los "chavales" de la peña. Y aunque aún no somos "puretas", tampoco tenemos veinte JOJOJOJOJOJOJO
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.740
Reputación
23.404
Lugar
Neo Panchistán
Como de cocido ibas? No hay nada mejor que los buenos carajillos mañaneros, la petaca y a tirar petardazos aunque sean de cadera
Seis bemoles fritos con su respectiva panceta que me frió mi xoxo y un platano de postre, todo ello regado con una taza americana de café oscuro. En el bareto de reunión dos tazas de café americano con un camel.
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.740
Reputación
23.404
Lugar
Neo Panchistán
Pues para planteamientos lonchafinistas creo que es más que interesante.
Se puede hacer embutido de jabalí, más la carne congelada, y comer proteínas por cuatro duros durante semanas.
No te creas que el chorizo o salchichón de carne sólo de jabalí es muy allá. La carne tiene que ir picada muy fina y la mayoría le añade tocino de cerdo doméstico para que no esté tan seco.
 

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Mensajes
1.337
Reputación
4.008
Buen lance.

Estoy interesándome por la caza con arco. Me parece un flipe. De hecho se cazan macarenos con arcos tradicionales, no sólo compuestos.
Arquero por aqui.

Poder, se puede... Pero vamos, realmente dificil. El arco de poleas permite apuntar con la cuerda tensa y es tan preciso como un arma de fuego aunque con menos alcance.

Con un arco tradicional el problema es la velocidad de salida, la flecha va mas lenta, y sumado a que la cuerda toca contra las palas del arco, el jabali oye el chasquido y se mueve ANTES de que le llegue el proyectil, con lo que dejarlo tieso en el sitio se presenta casi imposible.

Para un jabali necesitarás 70lb como poco para tener garantias y manejar con precision un arco asi no es para cualquiera, hay que estar fuerte.

Pero si, se puede. Claro que se puede. Armate de paciencia que puedes pasar un año sin darle ni al arco iris... Pero se puede
 

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Mensajes
1.337
Reputación
4.008
No te creas que el chorizo o salchichón de carne sólo de jabalí es muy allá. La carne tiene que ir picada muy fina y la mayoría le añade tocino de cerdo doméstico para que no esté tan seco.
En la carniceria de mi pueblo te hacen eso, te la juntan con tocino de cerdo normal para que esté mas pasable.

El jabalí se PUEDE COMER, pero no es un manjar, precisamente.
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.740
Reputación
23.404
Lugar
Neo Panchistán
El perrero de mi colla me mira mal por usar un rifle inline de avancarga, dice que tardo en recargar y puede perderse un perro detrás de un jabalí herido, y eso que llevo una plana además.
Me ve tirando en batida estilo far west y creo que saca cuchillo y trata de caparme como a un gotxo.
Lo que hay que llevar siempre es un muela de remate, de doble filo o con contrafilo para que perfore bien la piel. Los joker no me gustan porque no son de hoja enteriza. Ahora mismo llevo un podenquero, pero tengo antojo de este:


5899-muela%20jabali%2021e%20filofiel-0-2-591x480.jpg
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.740
Reputación
23.404
Lugar
Neo Panchistán
Imagino que eres vegano

Por eso de la coherencia y tal




Y te lo dice una vegetariana desde hace más de 20 años .....




demorados, no valéis ni para pienso
Sí el babosito @Carnaval fuese vegano/vegetariano respetaría que tuviese esa postura, aunque fuese diametralmente opuesta a la mía. Pero el simplebaba no tiene escrúpulo alguno en comer carne procesada industrialmente, cuando todos sabemos en qué condiciones se obtiene.