+18 Día de batida y se me cruza de repente un guarro. No creerás lo que sucede a continuación

Medaigualtodo

REPRESALIADO
Desde
5 Jul 2020
Lugar
Neo Panchistán
Excelente arma y cartucho, yo tuve un .444. Respetan mucho más la carne que los calibres "rápidos". Ahora tengo un trapper de Rossi en .44, pero no he podido estrenarlo.

Ver archivo adjunto 1661212
Un palanquero muy bonito y clásico, aunque prefiero las empuñaduras curvas a las rectas. Yo tengo antojo de un pedersoli boarbuster mark ii, es un rifle precioso. Pero no me gusta que todavía tenga extractor superior y sobre todo que la mira haya que montarla en medio del cañón.

Medaigualtodo

REPRESALIADO
Desde
5 Jul 2020
Lugar
Neo Panchistán
Entonces propone ustec capturar con vida a todos los jabalis de españa, vacunarnos y soltarlos de nuevo y repetir el proceso cada año.

Es eso?
Eso sólo es inviable, la cantidad de medios humanos y materiales necesarios sería gigantesca JOJOJOJOJOJOJO A no ser claro está que @Carnaval montase unos "vacunódromos" y los propios jabalís fuesen ellos mismo allí para recibir su dosis en tiempo y forma JAJAJAJAJAJAJAJAJA Por no hablar de que habría que ver hasta que punto esa "vacüna esterilizadora" ("vacüna esterilizante" es otra cosa) es eficaz y los efectos colaterales que tendría.

Desde
9 Mar 2016
La muerte en la caza. Necesidad y ética
La muerte del animal cazado es la herramienta imprescindible de gestión del medio natural.

La muerte en la caza. Necesidad y ética

La muerte del animal cazado es la herramienta imprescindible de gestión del medio natural.
Ciervo macho durante la berrea Ciervo macho durante la berrea

Tal y como escribió Ortega y Gasset: “La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal.La muerte es imprescindible para que exista cacería”. La muerte es el momento cruel pero necesario que forma parte de la caza y de una naturaleza que es aún más cruel
https://www.larazon.es/sociedad/medico-detenido-piropear-realizar-comentarios-obscenos-tocar-seno-paciente-palma_20231119655a10f7b276150001be9015.html
Para los detractores de la actividad cinegética la muerte del animal supone un escalón éticamente insalvable. Su argumentario pasa por afirmar que el medio ambiente se regula solo. Esta afirmación además de simple es errónea y supone un peligro a muy corto plazo si queremos mantener un adecuado equilibrio en la naturaleza. El hombre como eslabón fundamental en la cadena siempre ha estado presente en el medio natural y fue la caza el primer trabajo y oficio del hombre, la primera forma de vida que ha adoptado al hombre. El cazador no busca el sufrimiento del animal, es más, no necesita de su muerte para ser cazador

Necesidad de la caza

Si bien la caza es una actividad necesaria, debe afectar exclusivamente a los individuos precisos y abatirlos por razones totalmente justificables. Existen diversas razones que obligan a dar caza a los animales:

• Para controlar la densidad de los animales. Cuando un exceso de animales de una misma especie provoca daños en la flora, en la fauna del medio en el que viven o cuando dañan los cultivos agrícolas.
  • Para controlar el equilibrio entre las especies. Y dentro de una misma especie para poder equilibrar los individuos tanto en edad como en sexo y hacer un reparto equilibrado.
  • Para evitar que una población envejezca y evitar así la aparición de enfermedades en el grupo ya que los individuos viejos son los más sensibles a enfermar.
  • Para eliminar a los individuos enfermos o heridos dándoles una muerte digna y rápida o para eliminar aquellos individuos que presentan alguna tara genética evidente que podría llegar a transmitírsela a la descendencia empeorando así la especie.

Veamos el anverso de esto:

Confesiones desde un matadero de animales: "Cada día sacrificábamos fetos y vacas preñadas"

El español Mauricio García Pereira relata en un libro su paso por el matadero de Limoges, el más grande de Francia, tras el escándalo que generaron sus denuncias hace tres años

"Lo primero es el olor. Un olor a putrefacción y boñiga, intenso, casi insoportable. El olor de la muerte".

El matadero municipal de Limoges está a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad, al otro lado del río Viena. Es el matadero municipal más grande de Francia y uno de los mayores de Europa. Ocupa cerca de cuatro hectáreas y da trabajo a 85 empleados. Cada año se sacrifican allí dentro 25.000 toneladas de carne. Y dicen que cuando sopla el viento, el olor a muerte del que habla Mauricio se te incrusta a kilómetros de distancia.

Que no chavales, en la caza y matanza tiene una muerte mucho más digna. En fin, dejo aquí el tema ya.

Medaigualtodo

REPRESALIADO
Desde
5 Jul 2020
Lugar
Neo Panchistán
Menudo fantasma. Cuando les zumbes a las becadas desde la cintura vienes a contármelo.

Por cierto, eso no es un jabalí; eso es otra cosa que en su momento ya veremos cómo lo llamamos. Un jabalí es esto.

Ver archivo adjunto 1661310
No hay ningún cazador que no sea fantasma en mayor o menor grado JOJOJOJOJOJOJO Ahora en serio, ni presumo de que haya abatido un medalla de oro (ni siquiera me interesan los trofeos) no digo que mate continuamente tirando desde la cadera. Simplemente lo posteé porque fue un lance raro y afortunado propiciado por la suerte.

Medaigualtodo

REPRESALIADO
Desde
5 Jul 2020
Lugar
Neo Panchistán
Ni leeis lo que aportais, de verdad.

"Los animales que ya son adultos parecen requerir una revacunación anual o bianual para continuar siendo efectiva. "

Han CAPTURADO CON VIDA a 200 bichos, les pinchan la banderilla y los sueltan. Consiguen recapturar al 30% y en base a eso, parece que no se reproducen.
Bien. Todo un exito en el entorno urbano de terrasa. Ahora resulta que en españa hay UN MILLON DE JABALISES, numero que va en aumento porque tienen 6 crias al año.

Asi que la solucion propuesta es capturar CON VIDA a un millon de animales salvajes que estan en lo mas profundo de todas las sierras de España, uno de los paises mas grandes y montañosos de europa...

Y ojo! Que segun el mismo articulo que citas, LOS ADULTOS HAY QUE RECAPTURARLOS Y REVACUNARLOS CADA AÑO.

Osea que si no consigues UN puñetero MILLON DE CAPTURAS en un año no sirve de nada porque si se te escapan unos cuantos, siguen criando.

En tres años de estudio, repito, CONSIGUIERON ATRAPAR 200 y eso con los incautos que iban al poligono a comer basura... Y la solucion es pillad UN MILLON EN MITAD DE LA SIERRA EN SOLO UN AÑO.

Ni movilizando al ejercito de tierra se podria hacer algo semejante.

Pero claro, para entender esto HAY QUE SABER DE MONTE. Que es lo que pasa con los ecolopollas: que no teneis ni idea del asunto sobre el que pontificais
Todo eso suena a negocio para las farmacéuticas como de costumbre JOJOJOJOJOJOJO

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
En la carniceria de mi pueblo te hacen eso, te la juntan con tocino de cerdo normal para que esté mas pasable.

El jabalí se PUEDE COMER, pero no es un manjar, precisamente.
Ahora que lo decís, yo he hecho salchichón casero y te pican la carne con un porcentaje de tocino, al gusto del consumidor, por si lo quieres más magro o más jugoso.

4570 Garrett

Cuñado nija
Desde
8 Nov 2023
Un palanquero muy bonito y clásico, aunque prefiero las empuñaduras curvas a las rectas. Yo tengo antojo de un pedersoli boarbuster mark ii, es un rifle precioso. Pero no me gusta que todavía tenga extractor superior y sobre todo que la mira haya que montarla en medio del cañón.

Hola.
En principio, no tengo fotos personales en el ordenador. Ademas tengo que averiguar como se cuelgan.
Se nota que usas municion comercial. Al 4570, no hay que recargarlo con las puntas moderna con elastomero, ya desarrollan buena velocidad.
Yo uso municion recargada, y ademas de plomo con tratamiento electrolitico, para evitar emplome. Y es aqui donde el 4570 te puede dar una demostracion ( uso Marlin 1895 ), de la potencia real que desarrolla. Yo muevo las puntas de 400 y 500 grains, a mas 540 y 510 m/sg respectivamente. Peeero, da un problema. No puedes tener nada cerca del ojo, asi que los railes piccatinny Xs Sight Sistems me valen para ponerlo por delante. Un Sauer Romeo5. Los visores scouts, adolecen de reticula iluminada, y eso aqui se paga en velocidad de adquisicion. Y los que pueden valen como Scouts ( larga distancia ocular), no son fiables. No lo parecen.
El Pedersoli Boarbuster, es igual que lo que tienes, la ventana expulsora es superior. Pero es un Pedersoli.

Medaigualtodo

REPRESALIADO
Desde
5 Jul 2020
Lugar
Neo Panchistán
Ese bicho lo atropelló un coche, y de rifles sabes lo que @Gusman sabe de ortografía. El te puede explicar lo que es tirar desde la cadera con un rifle.

Siempre quise saber si puedo molestar aún más a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
Sí, pero de ortografía tampoco vas sobrado JAJAJAJAJAJAJAJA

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento