Día D, Hora H: 6 Septiembre 2007, 13:45 horas

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
No entiendo el revuelo. A mi me disipó las dudas la intervención de emergencia de Tranchette de ayer, entonces fué cuando supe que hoy no hay subida.
Se puede interpretar al revés.

Si sube los tipos podría provocar más turbulencias bursatiles y volatilidad en algunos valores.
Si pone la venda antes de la herida parece verosimil.
Si inyecta la anestesia antes de subir los tipos también, para que nadie se asuste, para demostrar que todo está controlado.
Si hoy subiesen los tipos, mañana también podría añadir un poco más de anestesia postoperatoria, anunciandolo hoy pa que les duela menos a los pobres especulatas.

No tan solo para contener la inflación y las escandalosas subidas de los cereales y derivados, son razón suficiente para subirlos con pulso firme y convicción, enviando a la porra toda la desinformación-morralla volcada por los grandes medios de los más millonarios lobbies, que antidemocrática y fácticamente intentan condicionarnos cada día la percepción de la realidad y la de los distintos miembros que hoy han de tomar la decisión.
También la manera de lograr que los bancos tengan liquidez es que puedan ofrecer tipos más apetecibles para los ahorristas, y regresen sus dineros ya más confiados, tras los supuestos reintegros monstruosos de los últimos dias acontecidos por la desconfianza creciente.
El mensaje que le han lanzado ha sido alto y claro: si subes los tipos no llegas sentado en ese sillón a fin de mes. Y ese sillón es difícil de conseguir, está bien pagado, tiene prestigio y él no gana nada personalmente haciendo lo contrario de lo que pretenden los que mandan.
Ciertamente con lo palurdos que parecen algunos de los protas recien llegados a alguna presidencia, y todos los sicarios habituales situados en los medios de desinformacion de los grandes lobbies del contubernio que se crecen ante el garrulamen (como tras la amplificación del tal Cramer en EEUU,) la lluvia de presiones ha de ser monstruosa.


La sorpresa de verdad sería que los subiera 0'25 (los +0'50 son ciencia ficción en este momento).
Lo razonable sería que subiera:
1) para frenar la inflación
2) para frenar la fuga de ahorros y desconfianza

La real politick obliga a pensar que hará como Bernie, gallinaceamente. Pero los alemanes no se van a quedar quietos si se les dispara la inflación y los organos encargados no lo impiden. Otra parte de la real politick. Que aquí solo nos enteramos de la lluvia de medios que barre hacia un lado al unisono, y no oimos la otra lluvia de medios teutona hablando de los efectos de la inflación y sus perspectivas crecientes si no suben los tipos cuando toca.

No estoy expectante, estoy decepcionado.... :(
Yo aún conservo la espe de un arrebato cabreado por que los lobbies especulatas les han chafao las vacaciones de agosto.
Probablemente estaré mosqueado después, y es facil irlo estando ya, al oler la biografia ptencialmente para-sarkozina del personaje, y las filias aparentes y fuentes de formación político-shishimica presumible de los que componen el núcleo decisor. No nos precipitemos aún. Tiempo habrá. Y ¿podría haber sorpresa? ¿Se impondrá lo racional, o la fuerza de los grandes lobbies voraces?
 
Última edición:

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Si no suben los tipos por las presiones, luego va a ser peor. Si no suben ahora y la inflacion se descontrola, ya veremos a ver donde terminan finalmente los tipos.

Yo me temo un crack mundial de proporciones devastadoras. Con hiperinflacion.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
También la manera de lograr que los bancos tengan liquidez es que puedan ofrecer tipos más apetecibles para los ahorristas, y regresen sus dineros ya más confiados, tras los supuestos reintegros monstruosos de los últimos dias acontecidos por la desconfianza creciente.
Opino que los bancos están haciendo el Agosto con esto y piensan seguir al mismo ritmo en Septiembre. Mientras ellos se están cobrando el 4'588 a un día hoy el BCE les hace el regalo de concederles un prestamito de 42.245 mishone de lerus al 4'13%. Me pregunto si cuando yo no pueda pagar una letra de la hipo y el tipo lo tenga al 5'5% el BCE me hará un prestamito de 3000 lerus a solo su tipo de intervención +0'13%. No creas que tengo mucha confianza en el asunto, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

La falta de liquidez la están provocando ELLOS, los propios bancos, y fuerzan a BCE, FED y BoE a darles dinero más barato. Entre tanto, los tipos del Euribor a todos los plazos YA han subido y ayer mismo se veía una noticia en la que decía que los préstamos al consumo están cerca o por encima del 9%.

Me parece una buena muestra de economía improductiva generando beneficios vergozosos a cambio de NA-DA.

No solo debería sibir Tranchette los tipos, debería de dejar de "regalarles" el dinero... :(
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Yo la verdad es que creo que los va a mantener debido a presiones. Y eso no es nada bueno, va a disparar la inflación, es como apagar el fuego con gasolina, ahora que puede atajarlo no lo hace en 6 meses la situación va a estar peor. La verdad es que no me gustaria estar en su pellejo ahora mismo: si sube los intereses, puede que pierda su puesto por presiones politicas. Si los mantiene, puede que lo pierda en 6 meses por la situación economica global al que el acto va a llevarle. Veamos que pasa.
 
F

Franze

Guest
No va a subirlos desgraciadamente, quiero equivocarme pero lo dudo.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.603
Reputación
9.726
45 minutos para saber si a sido niño o niña, que nerviossssssssss...... :D:D
 

Catacrock

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
46
Reputación
0

burbujita_linda

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
69
Reputación
0
Si mantiene los tipos, va a ser mucho peor para las bolsas. Y si no, al tiempo ...