Devolver ropa laboral

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.928
Reputación
28.037
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestras pvtas madres. Ya me ha empezado a llegar spam de ropa de trabajo honkhonk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.754
Reputación
48.183
Vaya un nivel perversos que gasta la empresa porque en cuanto la devuelvas la van a tirar.He estado en todo tipo de empresas,nunca me han pedido devolver la ropa y cuando me la entregaban era nueva a estrenar.Estos son capaces de lavarla y dársela a otro nuevo.
No es broma. Ya a alguno le han dado la ropa usada de otro. Que la raje y la aguante y al que se la den que la lie parda. Pero vamos a ver, ¿Por qué no lo pidieron cuando le despidieron?
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.697
Reputación
822
No es broma. Ya a alguno le han dado la ropa usada de otro. Que la raje y la aguante y al que se la den que la lie parda. Pero vamos a ver, ¿Por qué no lo pidieron cuando le despidieron?
No me despidieron, me fui yo a otra empresa. Si me fuera quedado ahí me fuera suicidado.

Yo creo que les joroba el haberme ido. Porque fue un contrato de relevo indefinido y el señor que se jubilaba ya le quedaba poco y tenían que buscar otro "otra vez".
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.754
Reputación
48.183
Pues si la reutilizan, y no está en condiciones, hay mecanismos para denunciarlo. Hay que ser hiper exigentes con las empresas, pero empezando por ser exquisitos como trabajadores. Y si te vas de un sitio, lo primero es devolverlo todo, aunque sean unos guantes agujereados. Cutres denunciando cutreces.
¿Pero tú eres simple o qué? ¿Cómo narices vas a guardar un pantalón raido? Esa modita de hez de la ropa usada es de hace poco. Es insultante narices. Hay que ser un perversos. ¿Denunciar que te den una ropa usada? Y te gastas más dinero que un simple para nada. Como siempre, en vez de jorobar al que tiene la culpa te toca a ti meterte en líos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.754
Reputación
48.183
No me despidieron, me fui yo a otra empresa. Si me fuera quedado ahí me fuera suicidado.

Yo creo que les joroba el haberme ido. Porque fue un contrato de relevo indefinido y el señor que se jubilaba ya le quedaba poco y tenían que buscar otro "otra vez".
¿Y por qué no te la pidieron en su día? Al firmar tu finiquito como confirme no se que pueden reclamarte. Es como si te piden que entregues lo que te dejaste a medias.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.697
Reputación
822
Pues no lo sé, querrán vengarse.
¿Y por qué no te la pidieron en su día? Al firmar tu finiquito como confirme no se que pueden reclamarte. Es como si te piden que entregues lo que te dejaste a medias.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.754
Reputación
48.183
Pues no lo sé, querrán vengarse.
Pues no hagas ni puñetero caso al correo. Que te manden un burofax si quieren. Eso lo primero. Y después a ver que cachopo es eso de pedirte algo dias después de firmar finiquito. ¿No habrás respondido al correo no? Bloquea el correo y que les de error. Eso lo primero. Pero pregunta en el hilo de Átika de derecho laboral.
 

Dandysme

Lonchafinista
Desde
22 Sep 2019
Mensajes
97
Reputación
139
Vendela en el cash converter y con lo que te den te vas de pilinguis, quien sabe, a la mejor te encuentras a la madre del dueño de la empresa y te vengas del me gusta la fruta.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.070
Reputación
90.975
Lugar
Santander
Esa táctica es muy común verla en las empresas yo ya he visto varias de este tipo en primera persona incluso dar ropa usada en alguna empresa , pasate por el hilo de ( cosas surrealistas que os han pasado en l empresas españolas) no tiene desperdicio, típica empresa paco de hez...
Risas totales ese hilo con la demigrancia imperante en la empresa española.

Lástima que ha caído en el olvido, pero sin duda es el mejor hilo del verano en Burbuja.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.312
Reputación
1.520
Ya te lo han dicho, por imagen y tal, pero también en muchas empresas se hace así para evitar en lo posible que haya fraudes, robos o usos indebidos del uniforme por extrabajadores.

Llega un currela con el uniforme de la empresa X a casa de un anciano o anciana que vive solo o esté solo en ese momento para arreglar lo que sea, y como va de uniforme y tal le deja pasar y le timan o le roban. No será el primer caso que produce por ese procedimiento.

O repartidores que recogen o entregan paquetería de malas maneras y llevan uniforme de otra empresa y la fama se la queda el uniforme que ves.

Y más ejemplos como estos. Por esto se suele recoger la ropa usada. En las que he estado por supuesto que la ropa se envía a la central o se destruía en la delegación. Yo he llegado a devolver prendas que estaban en su envoltorio original porque no las había usado y esas prendas sí se volvían a dar a otros compañeros, pero la usada siempre se destruía en la central o delegación.

Que haya empresas que las vuelvan a usar, puede, pero es una medida totalmente antihigiénica y no todos los trabajadores las aceptan, pudiendo intervenir en esos casos los sindicatos o representantes de los trabajadores o el servicio de prevención. La misma mala fama hace un uniforme no recuperado a un extrabajador que entregar ropa usada a los nuevos trabajadores.