Devolver ropa laboral

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.070
Reputación
90.975
Lugar
Santander
Vaya nivel que se lee por aquí.

Por supuesto la ropa de trabajo se debe devolver, porque es ropa de la empresa, que tendrá su nombre, y es imagen. Que harán trapos con ella, la destruirán, no se la darán a otros, pero se trata de evitar que un día aparezca un tolai haciendo el cabra con una sudadera de la empresa "X", se trata de la imagen de la empresa.

Lo que no sé es como hay empresas que abonan el finiquito sin tener todos los objetos devueltos.
Que haga un vídeo destruyendo la camiseta con el logotipo

Los pantalones muchas veces no tienen logotipo, y muchos menos los zapatos, ergo éstos no haría falta devolverlos, ¿no?

Oh!!!! Mucho me temo que el empresario se enrabietará si hacemos esto.

A otro perro con ese hueso...

Sé de buena tinta que en muchas empresas reutilizan la ropa de trabajo. Sobretodo cuando hay mucha rotación (la mítica de que cogen a muchos nuevos de golpe por ETT, estan unos dias, y los que son unos inútiles no vuelven: su ropa se reutiliza evidentemente pues está casi nueva...). En cierta industria de la automoción me dieron unos guantes de trabajo con un agujerito y totalmente personas de color de grasa de motor, en idéntico estado se encontraba el chaleco reflectante....
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.845
Reputación
15.806
Lugar
Tabarnia
Vaya nivel que se lee por aquí.

Por supuesto la ropa de trabajo se debe devolver, porque es ropa de la empresa, que tendrá su nombre, y es imagen. Que harán trapos con ella, la destruirán, no se la darán a otros, pero se trata de evitar que un día aparezca un tolai haciendo el cabra con una sudadera de la empresa "X", se trata de la imagen de la empresa.

Lo que no sé es como hay empresas que abonan el finiquito sin tener todos los objetos devueltos.
Entiendo que los tiros irán por ahí, aunque no creo que en los zapatos de seguridad lleve el logo de la empresa. A mi solo me han hecho devolver una vez y únicamente el chaleco y un casco que llevaban el logo. Las botas y un par de abrigos (que también lo llevaban), no me los hicieron devolver.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
Que tacaño querer quedarse con unos zapatos usados, por ambas partes.
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
Que haga un vídeo destruyendo la camiseta con el logotipo

Los pantalones muchas veces no tienen logotipo, y muchos menos los zapatos, ergo éstos no haría falta devolverlos, ¿no?

Oh!!!! Mucho me temo que el empresario se enrabietará si hacemos esto.

A otro perro con ese hueso...

Sé de buena tinta que en muchas empresas reutilizan la ropa de trabajo. Sobretodo cuando hay mucha rotación (la mítica de que cogen a muchos nuevos de golpe por ETT, estan unos dias, y los que son unos inútiles no vuelven: su ropa se reutiliza evidentemente pues está casi nueva...). En cierta industria de la automoción me dieron unos guantes de trabajo con un agujerito y totalmente personas de color de grasa de motor, en idéntico estado se encontraba el chaleco reflectante....
Pues si la reutilizan, y no está en condiciones, hay mecanismos para denunciarlo. Hay que ser hiper exigentes con las empresas, pero empezando por ser exquisitos como trabajadores. Y si te vas de un sitio, lo primero es devolverlo todo, aunque sean unos guantes agujereados. Cutres denunciando cutreces.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.697
Reputación
822
Bueno, en un principio no tiene logo de empresa

Es ropa WÜRTH.

En fin...
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.697
Reputación
822
Pero si hace un mes me fui de la empresa y no me pidieron nada, ahora sí? El palo que me da es ir otra vez a verles la cara.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.764
Reputación
42.088
Vaya un nivel perversos que gasta la empresa porque en cuanto la devuelvas la van a tirar.He estado en todo tipo de empresas,nunca me han pedido devolver la ropa y cuando me la entregaban era nueva a estrenar.Estos son capaces de lavarla y dársela a otro nuevo.
Esa táctica es muy común verla en las empresas yo ya he visto varias de este tipo en primera persona incluso dar ropa usada en alguna empresa , pasate por el hilo de ( cosas surrealistas que os han pasado en las empresas españolas) no tiene desperdicio, típica empresa paco de hez...
 
Última edición:

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.012
Reputación
1.581
Hoy he recibido un correo sorpresa de la anterior empresa en la que estuve 5 meses, una empresa muy muy tacaña.

Cambié de empresa para cobrar bastante más y no estar con catalanes tan tacaños, y eso que yo soy catalán.

Me dicen que devuelva lo antes posible la ropa que se me entregó, incluidos los zapatos de seguridad.

En fin, es la primera vez que ocurre y me ha hecho gracia.

Qué hago lo devuelvo? Está todo usado.

Gracias
A mi también me ocurrió ya hace sobre 18 años. Me amenazaron que no me pagaban el finiquito. Yo sin problemas por devolvérsela, para que necesitaba yo esa ropa.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.012
Reputación
1.581
Vaya nivel que se lee por aquí.

Por supuesto la ropa de trabajo se debe devolver, porque es ropa de la empresa, que tendrá su nombre, y es imagen. Que harán trapos con ella, la destruirán, no se la darán a otros, pero se trata de evitar que un día aparezca un tolai haciendo el cabra con una sudadera de la empresa "X", se trata de la imagen de la empresa.

Lo que no sé es como hay empresas que abonan el finiquito sin tener todos los objetos devueltos.
Lo que usted dice, lo de la imagen es importante. Ya no lo veo pero antiguamente había bidones de aceite de 208 Lt por obras, que utilizaban para llenar de agua. Repsol, Shell, Cepsa, Bp. No daba buena imagen para dichas empresas.
Por eso a los que queman la bandera de España no se les debería atender en la SS ni tener derecho a pensión.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.572
Reputación
16.731
se devuelve para destruir y evitar que cualquier persona la utilice en otras tareas. En zonas rurales del país es de lo mas habitual ver a jubilados y ancianos usando ropa laboral de grandes empresas publicas
dice que es ropa de WÜRTH y que encima no lleva el logo de la empresa

en la empresa que trabajo los de mantenimiento compran el material a WÜRTH. y estos les regalan de vez en cuando ropa que si lleva el logo de WÜRTH, asi que me parece que se la pela que utilizen otros esa ropa para otras tareas