Detesto hablar en público

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.440
Creo que tengo buena lengua hablando en pequeños grupos pero cuando se trata de hablar delante de X número de personas... me estreso.

Lo detesto. Es como si se esfumase toda mi seguridad, el estómago se me pone del revés, me tenso, sobre todo el cuello por el esfuerzo que me supone mantener la mirada y el lenguaje corporal lo más natural posible.

A veces he ido puesto con ansiolíticos y me dejan atontado pero no me quitan la tensión y el nerviosismo.

:(
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.440
Pero no es normal amargarme el fin de semana pensando en el lunes.


 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.331
Reputación
87.413
Lugar
Sausalito
Creo que tengo buena lengua hablando en pequeños grupos pero cuando se trata de hablar delante de X número de personas... me estreso.

Lo detesto. Es como si se esfumase toda mi seguridad, el estómago se me pone del revés, me tenso, sobre todo el cuello por el esfuerzo que me supone mantener la mirada y el lenguaje corporal lo más natural posible.

A veces he ido puesto con ansiolíticos y me dejan atontado pero no me quitan la tensión y el nerviosismo.

:(
Que no puedes ser profe, vaya!
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.066
Reputación
11.028
Creo que tengo buena lengua hablando en pequeños grupos pero cuando se trata de hablar delante de X número de personas... me estreso.

Lo detesto. Es como si se esfumase toda mi seguridad, el estómago se me pone del revés, me tenso, sobre todo el cuello por el esfuerzo que me supone mantener la mirada y el lenguaje corporal lo más natural posible.

A veces he ido puesto con ansiolíticos y me dejan atontado pero no me quitan la tensión y el nerviosismo.

:(
le pasa a mas gente de lo que imaginas
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.175
Reputación
38.440
No es mi caso. Normalmente no tengo que hacer lo que tengo que hacer esta vez. Pero me genera mucha ansiedad, que ya de por sí la tengo elevada.

Hasta me atrevo a decir que mi día menos placentero de la semana es el domingo.

le pasa a mas gente de lo que imaginas
¿Algún consejo? sonrisa:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.288
Reputación
135.286
¿Algún consejo?
Seguir haciéndolo, no evitarlo.
Técnicas de relajación si eres constante y sigues las instrucciones (hay audios por ahí) y poco más.
Y practicar todo lo que puedas también en otros ambientes (hablar con grupos de desconocidos, preguntar algo en el autobús o cualquier sitio en el que haya mucha gente, etc..)

A mi de pequeña me daba mucho corte hablar en clase, aunque curiosamente sí que me subía a un escenario con las de las clases baile y no recuerdo haber pasado tanto corte.
Ayudó bastante el que en clase obligaban a salir a hacer escenas/teatro en francés. Como sales haciendo un papel en vez de hacer de ti, creo que me ponía menos nerviosa hablando en francés que cuando había que comentar la lección.
Al final en vez de hablar solo cuando me preguntaban me lancé a hacer preguntas.
Me solté del todo en el instituto, universidad, etc...que por ejemplo la primera vez que me grabé dando clase el mayor defecto que me vi es que escribí torcido en la pizarra, más que nervios, inseguridad ni nada de eso. Los que me evaluaron en en esas clases tampoco vieron inseguridad. Y finalmente acabé haciendo entrevistas a desconocidos, evaluaciones a gente que atiende al público, atención al cliente/reclamaciones, etc...
Jamás usé técnicas de relajación ni ansiolíticos. Aunque las "técnicas de relajación" te las puedes inventar tú mismo.
 

pepeguay

Madmaxista
Desde
4 May 2019
Mensajes
930
Reputación
3.335
Ansiolíticos no, jorobar. Necesitas betabloqueantes.