Despedidos de Indra denuncian acoso post laboral por parte de la Compañía

Esto me demuestra que INDRA es otra empresa Para-Estatal que forma parte del Aparato del Estado, igual que 3/4 de todas la que hay en el IBEX (Que curioso, el aparato corrupto del estado contiza en Bolsa! es como si la Stasi o la KGB cotizarán en Bolsa!)

Como el Estado está quebrado Indra también.

:XX: :)) :roto2:
 
Pues eso es lo que venía diciendo en el post anterior al anexo, que 80 millones no puede ser por una web por muy transaccional que fuera. Que dicho de paso, no debería llamarse "una web".

Janus, no era una web. Era algo más lo que había detrás.

Puedes imaginar que si para una consultoría ridícula pagan 2.6M € para el desarrollo y mantenimiento del sistema pagarán mucho más.

Por otra parte puedes ir sumando los 3.6M € en publicidad que puse antes, todo lo que ya se habían gastado en publicidad anteriormente, el gasto en sobornar a las CCAA para que pongan sus ofertas en el portal...

Y para terminar esta discusión que creo que no nos llevará a ningún sitio solo quería comentar que si el sistema, costando 100M € o lo que sea, hiciera todo lo que se suponía que tenía que hacer, bien gastado estaría el dinero.

Pero tres años después de su puesta en marcha sigue sin funcionar.

PD. Como escribí antes, si el miércoles lo encuentro te traeré la nota en que se afirmaba lo de los 100 millones.

Lo de la noticia de Canarias no tiene nada que ver con el SEPE ni con redtrabaja. Es el mantenimiento del sistema informático de las oficinas de empleo del servicio público de empleo de Canarias. Y aunque 3,6 millones de euros me parece caro, ese mantenimiento no es un caramelo ni ningún chollo.Se lo van a tener que ganar.
 
Última edición:
que no existe una lista física, son lista mentales que hacen los jefazos


los jefazos se conocen porque casi todos han trabajado juntos, y ahora están en diferentes empresas


Entonces a un jefazo le llega tu cv, y ve que que has tenido de jefe a un conocido suyo

le llama

y el exjefe le dice, este tio es un sindicalista de cojoes además de un vago, vas a tener problemas para echarle en un futuro


el jefe te echa o no te contrata

No es por dudar de lo que dices, pero me suena muuy raro.
Primero, en tu CV o entrevista se enteran de cual ha sido tu cliente y empresa anterior, pero para seguir el hilo de su ex-amiguito es complicado y más en IT , donde cada X meses hay rotaciones de mandos intermedios, responsables en cliente...

Me extraña mucho que desde RRHH, esto se escale hasta el gerente para que se ponga a dar telefonazos por un "mindundi".
Por no hablar de que son "competencia" y entre ellos pueden darse información falsa o muy opaca. O incluso recomendarle a un pedazo de vago para jorobarle al otro un contrato.

Lo que si me creo es que exista una lista fisica o BBDD, o Excel o lo que sea, donde cada gerente o pez rellenito de RRHH consulta y en menos de 1 minuto, ya se sabe si alguien está 'marcado' o no. Pero más que por vagos, te meterán por sindicalista, 'conflictivo', y roba clientes... lo de que seas vago al gerente le importa una cosa si eres manso y sacas el látigo a los de abajo, es triste pero es así.
 
No existe nada físico, nadie se arriesga a que quede nada por escrito.

En todos los sectores se organizan "foros" de directivos que no son más que tapaderas para que se conozcan entre sí y hagan ciertos pactos que de otra forma no sería posible.

Pactos de no agresión, de no quitarse trabajadores, de no pagar más de "X",... además se relacionan entre ellos y es muy fácil que se crucen llamadas ante cualquier duda sobre un trabajador o aspirante a serlo.

No existe ningún contrato ni acta de lo que se habla, de hecho hay empresas que no respetan lo que se "acuerda" en esos foros, pero entonces no son invitadas más, y quedan discriminadas.

Lo que se acuerda es más bien del tipo: "Pues la fuga de trabajadores entre nuestras empresas se ha convertido en un problema que compromete nuestra competitividad". Todos asienten y ya han captado el mensaje. O del tipo "Se están disparando los costes, para ser competitivos el sueldo de un operario no debería pasar de XX Euros al año", y mensaje captado por los demás. Es todo muy sutil y político, pero de un calado impresionante. NADIE podrá decir nunca que en esos foros se propuso tal cosa, simplemente porque nadie lo dijo claro.

Es como cuando tu mujer te dice "Habría que ordenar el trastero, no cabe ni un alfiler"... no te ha dicho nada pero te lo ha dicho todo..

Y las listas negras no existen como tal, son simplemente llamadas entre los directivos de RRHH. No es necesario ni que sean del mismo sector, en el último foro al que asistí había gerentes de industrias, distribución, farmaceuticas, construcción, transportes,... un montón de empresas de sectores muy diferentes y cuyos gerentes de RRHH no dudarán en llamarse entre ellos si pones el nombre de una empresa "amiga" en tu CV.
 
Última edición:
¿Te meten en esta lista por cosas tan light como irte a otro sitio con mejores condiciones o tienes que liarla subida de peso como destrozarle el coche a tu jefe?
Se cuentan todo con pelos y señales, la empresa contratante es la que decide qué es importante y qué no. He visto rechazar personas porque en el pasado se habían pedido excedencia para cuidado de hijos.

¿Cuánto dura tu permanencia en las listas?¿Es por unos años o es para siempre?
Mientras duren los directivos que te conocieron. Aunque el jefe de RRHH de la empresa X se va a la empresa Y, bastará con llamarlo a la nueva empresa para que nos dé datos de alguien que trabajó en la empresa X.

¿Incluyen sólo tu nombre o muchos más datos sobre ti?
TODO lo que has hecho. Si has sido proactivo, buen trabajador, sindicalista, vago, si te has pedido reducción de jornada, si has pedido aumento de sueldo, si te pones malo a menudo, si has pedido excedencia, ....

¿Qué empresas están suscritas a estas listas? ¿Sólo grandes consultoras o también pymes?
No hay listas, hay redes de información. Cualquiera que tenga un conocido en esas redes puede acceder a la información.

Se agradecería un poco de información. Gracias.
 
No es por dudar de lo que dices, pero me suena muuy raro.
Primero, en tu CV o entrevista se enteran de cual ha sido tu cliente y empresa anterior, pero para seguir el hilo de su ex-amiguito es complicado y más en IT , donde cada X meses hay rotaciones de mandos intermedios, responsables en cliente...

Me extraña mucho que desde RRHH, esto se escale hasta el gerente para que se ponga a dar telefonazos por un "mindundi".
Por no hablar de que son "competencia" y entre ellos pueden darse información falsa o muy opaca. O incluso recomendarle a un pedazo de vago para jorobarle al otro un contrato.

Lo que si me creo es que exista una lista fisica o BBDD, o Excel o lo que sea, donde cada gerente o pez rellenito de RRHH consulta y en menos de 1 minuto, ya se sabe si alguien está 'marcado' o no. Pero más que por vagos, te meterán por sindicalista, 'conflictivo', y roba clientes... lo de que seas vago al gerente le importa una cosa si eres manso y sacas el látigo a los de abajo, es triste pero es así.


no existe la lista física


y mi mund no es IT, es un sector muy concreto y reducido de IT en España

imaginate que has estado trabajando con un tio durante 12 años

Luego ese tio se va a otro lado y tu te vas a otra empresa, pero sigues en contacto con él. Yo con mi exjefe nos llamamos semanalmente


Pues te llega un tio (yo) y te dice que ha estado en tal proyecto con tal persona


Este tio nada más terminar la entrevista coge el telefono y le llama a su ex jefe


"Oye que tal? que hacemos este finde? unas cañas pilinguis y farlopa como siempre no??? oye que tengo a menganito en una entrevista"

"jorobar pues menganito es una comadreja, etc etc"


Ni siquiera pasas a la siguiente entrevista


No hay lista física, es como un facebook etereo y virtual
 
Me contó un ex Indra que firmaban en el contrato que en caso de despido, tenían una clausula para no trabajar en el sector.
 
Eso me ha pasado a mi.

Al principio no entiendes que pasa, con el tiempo lo captas.

Si te han despedido no pueden quedar como que son unos incompetentes que te han despedido injustamente. Sobretodo si te has ido a una empresa mejor.

Impidiendo que trabajes en otras empresas del sector justifican que te despidiesen con razón.

Se inventan lo que sea, si eres buen profesional puede darles por decir que acosasabas sexualmente o cosas por el estilo.

Al final acabas deseando suicidarte.

Estoy deseando que se hunda todo y muramos todos de una p**a vez.
 
Eso me ha pasado a mi.

Al principio no entiendes que pasa, con el tiempo lo captas.

Si te han despedido no pueden quedar como que son unos incompetentes que te han despedido injustamente. Sobretodo si te has ido a una empresa mejor.

Impidiendo que trabajes en otras empresas del sector justifican que te despidiesen con razón.

Se inventan lo que sea, si eres buen profesional puede darles por decir que acosasabas sexualmente o cosas por el estilo.

Al final acabas deseando suicidarte.

Estoy deseando que se hunda todo y muramos todos de una p**a vez.

Esa cláusula es ilegal y no aguanta ni un minuto en Magistratura. Sé lo que digo porque ya lo he visto en algún amigo.

Lo utilizan porque mucha gente no se atreve a dar el paso de denunciarlo y de esa forma consiguen que algo ilegal tenga efectividad.
 
A ver, no es una lista negra.

Es tu ficha como (ex)trabajador en Indra. Indra tiene una ficha de cada trabajador, como cada empresa del mundo mundial. Si es un extrabajador, pues ahí pone si fue por baja voluntaria o por despido disciplinario.

Por otra parte, los departamentos de RRHH de empresas asociadas a Indra tienen acceso a (cierto subconjunto de la información contenida en) las fichas de los empleados de Indra, con la excusa de "buscar el mejor talento para formar equipos para proyectos en común" y blabla.

Si la empresa asociada consulta la ficha del ex-trabajador de Indra, y ve que tuvo un despido disciplinario, pues aplica la consigna no escrita de "vetarlo". Esto tiene su razón de ser pues es posible que coincidiera, en su nueva empresa asociada a Indra, con sus excompañeros/exjefes de Indra en proyectos en común.

jovenlandesaleja: si no sabes torear, pa qué te metes, Manolete.
 
Última edición:
Los sueldos del equipo de Javier Monzón provocan malestar en Indra

•Parece que para el presidente ‘vitalicio’ de la compañía no existe la crisis.
•Los resultados de la empresa han caído un 36% en el primer trimestre del año.
•Y la acción pierde la mitad de su valor.
•Pero Monzón ha cobrado 4 millones de euros más otros 2 millones en stock options.
•Los tres consejeros ejecutivos, jovenlandesanchel, de Andrés y el propio Monzón, ganan lo mismo que todo el comité de dirección.



¿Crisis…? ¿Qué crisis? Esto es lo que probablemente se preguntará Javier Monzón, presidente de Indra (en la imagen), cuando compruebe los números de su cuenta corriente. Y no es para menos. El directivo ha cobrado unos 6 millones de euros: 4 millones en concepto de sueldo más 284.553 stock options que, a precio actual, vienen a ser otros 2 millones.

Además, a esto hay que añadir el todoterreno para las cacerías con sus amigos, el Audi A8 que le lleva al trabajo y el A6 Allroad para que le siga la escolta. ¡Ah!, y el coste del uso del avión privado que pagan religiosamente los accionistas de Indra e, indirectamente todos los españoles, porque el 50% del negocio de la compañía en España lo tiene con el sector público.

Mientras tanto, en el primer trimestre de este año, los resultados de la compañía han caído un significativo 36% y el valor de la acción ha pasado de 15,8 euros a 7,3 euros.

Pero además del sueldo del presidente, hay malestar en el seno de la compañía por lo que gana Regino jovenlandesanchel. El vicepresidente ejecutivo cobra unos 2,7 millones de euros, a los que hay que añadir un paquete de stock options valorado en 1,3 millones de euros. Por su parte, el nuevo consejero delegado, Javier de Andrés, todavía recibe el sueldo de director general, es decir, un millón de euros anuales. Ya veremos hasta cuándo.

En cualquier caso, los tres consejeros ejecutivos cobran lo mismo que los siete miembros del comité de dirección juntos. Y lo que es incluso peor: las remuneraciones de Monzón, jovenlandesanchel, de Andrés y los siete directores generales suponen un coste para los accionistas de un 15% del beneficio neto de la compañía. No está mal
.

Los sueldos del equipo de Javier Monzón provocan malestar en Indra | Hispanidad.com
 
A ver, no es una lista negra.

Es tu ficha como (ex)trabajador en Indra. Indra tiene una ficha de cada trabajador, como cada empresa del mundo mundial. Si es un extrabajador, pues ahí pone si fue por baja voluntaria o por despido disciplinario.

Por otra parte, los departamentos de RRHH de empresas asociadas a Indra tienen acceso a (cierto subconjunto de la información contenida en) las fichas de los empleados de Indra, con la excusa de "buscar el mejor talento para formar equipos para proyectos en común" y blabla.

Si la empresa asociada consulta la ficha del ex-trabajador de Indra, y ve que tuvo un despido disciplinario, pues aplica la consigna no escrita de "vetarlo". Esto tiene su razón de ser pues es posible que coincidiera, en su nueva empresa asociada a Indra, con sus excompañeros/exjefes de Indra en proyectos en común.

jovenlandesaleja: si no sabes torear, pa qué te metes, Manolete.

a mi en una gran empresa de automocion me metieron en una lista de esas solo porque estuve diez dias de baja,cuando se me acabo el contrato no volvieron a llamarme...lo cual ahora me alegro,ahora gano menos cortesanas pero tengo un trabajo fijo y estable y esa fabrica de coches no es que le vayan demasiado bien las cosas....que sejodan.
 
Yo soy trabajador de Indra desde hace 12 años. He visto de todo, lo que mas he visto es a compañeros irse a trabajar a otras empresas del sector. Inclusive, echar a una compañera subcontratada y al mes entrar directamente en Indra.

Es posible que para personas conflictivas se dé esa lista y al echarte no te dejen trabajar en el sector.

También os puedo decir que muchos gerentes de distintos mercados dentro de Indra ni se conocen.
 
Volver