Despedidos de Indra denuncian acoso post laboral por parte de la Compañía

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Indra tiene una gran cantidad de trabajadores contratados a través de otras empresas en sus oficinas. Si quieren reducir personal sin hacer ruido, lo tienen muy fácil, dejar de recibir los servicios de los externos.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.769
Reputación
63.339
Y es una cosa de web, por cierto. Que años después de su puesta en marcha siga haciendo los trámites con cuentagotas, que muchos envíos de correo salgan con retraso, etc. es para haber rescindido el contrato y multado a Indra por su incompetencia.

Un saludo.
Mira que me cuesta creer que una página web cueste 80 millones de euros!!!!!!!!!!

Ni que tuviera ...... no se me ocurre nada equiparable en precio.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.934
Reputación
22.973
Indra se llevó un montón de contratos en la era Zapatero... en empresas públicas. ¿Alguien se sorprende de su declive?
 

cacereño

Madmaxista
Desde
16 Feb 2008
Mensajes
1.048
Reputación
1.639
Hola, alguien sabe cómo puedo tener acceso a las listas negras. Me gustaría que alguien que sepa sobre el tema nos aclare algunas cosas: cómo entras en esas listas, cuánto tiempo dura tu baneo, etc... Gracias.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.635
Reputación
47.974
Esto me demuestra que INDRA es otra empresa Para-Estatal que forma parte del Aparato del Estado, igual que 3/4 de todas la que hay en el IBEX (Que curioso, el aparato corrupto del estado contiza en Bolsa! es como si la Stasi o la KGB cotizarán en Bolsa!)

Como el Estado está quebrado Indra también.
INDRA es el resultado de una "privatización" de una empresa pública...sigue siendo una empresa semipública que anuncía muchos contratos fuera de España pero su negocio real son los contratos que tiene con la administración pública española
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.769
Reputación
63.339
Si la del congreso de los diputados costó 14 millones de euros esta, que es un poco más complicada de hacer y mantener...

¿Cuánto nos ha costado la nueva web del Congreso? | Kriptópolis
Pues 80 millones + lo que arramplen por el camino salen a 4 millones enteritos al mes en unos dos años (que ya es tiempo para hacer una web por mucho que tenga). A 50 euros la hora (que ya es decir porque en teoría los contratos con el Estado tienen que estar sometidos a concurso público) salen más de 400 personas trabajando en el proyecto desde el día 1 hasta el último día.

Si esto es así, es un escándalo y un auténtico latrocinio.

Da la sensación de que han estado masajeando de la berza del estado y ahora les vienen las vacas flacas. Tienen que estar sufriendo y perdiendo dinero ..... quien sea el auditor de esta empresa .... tiene que mirarlo todo muy bien no vaya a ser que pudieran tener un escándalo al estilo Enron.

Un amigo me dijo una vez que Indra ganó un concurso público de varias decenas de millones ofertando servicios (no sé de qué) a 11 euros por hora. Hoygan, ni para limpiar cristales.

Si esto es así, no quiero ni imaginar los sueldos que deben tener. Pocos licenciados e ingenieros querrán trabajar con semejantes tipejos.

A estos de Indra les va a contratar su puñetera madre.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.483
Reputación
52.119
Hola, alguien sabe cómo puedo tener acceso a las listas negras. Me gustaría que alguien que sepa sobre el tema nos aclare algunas cosas: cómo entras en esas listas, cuánto tiempo dura tu baneo, etc... Gracias.
Las listas negras siempre han existido en determinados sectores, si fuera posible acceder a ellas y saber quien escribió tu nombre, imagínese la cantidad de palos que se tendrían que repartir.
De poder acceder a ellas esas listas no existirían.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.876
Reputación
47.659
INDRA es el resultado de una "privatización" de una empresa pública...sigue siendo una empresa semipública que anuncía muchos contratos fuera de España pero su negocio real son los contratos que tiene con la administración pública española
Con el ejército por ejemplo.

Desengañaos, he tenido amigo trabajando ahí pikando código y otro menesteres y los sueldos son paupérrimos, mil y submileurismo puro y duro.

Aquí el problema es el de siempre, 4 perros enchufaos vende humo de powerpoint cobrando un pastizal de traje y corbata y el resto todos pobres y matándose a trabajar.

Vamos la historia de nunca acabar, pero pierden dinero realmente por los primeros y no por los segundos, pero como están puestos a dedo...
 

padrinomany

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
193
Reputación
62
Pues 80 millones + lo que arramplen por el camino salen a 4 millones enteritos al mes en unos dos años (que ya es tiempo para hacer una web por mucho que tenga). A 50 euros la hora (que ya es decir porque en teoría los contratos con el Estado tienen que estar sometidos a concurso público) salen más de 400 personas trabajando en el proyecto desde el día 1 hasta el último día.

Si esto es así, es un escándalo y un auténtico latrocinio.

Da la sensación de que han estado masajeando de la berza del estado y ahora les vienen las vacas flacas. Tienen que estar sufriendo y perdiendo dinero ..... quien sea el auditor de esta empresa .... tiene que mirarlo todo muy bien no vaya a ser que pudieran tener un escándalo al estilo Enron.

Un amigo me dijo una vez que Indra ganó un concurso público de varias decenas de millones ofertando servicios (no sé de qué) a 11 euros por hora. Hoygan, ni para limpiar cristales.

Si esto es así, no quiero ni imaginar los sueldos que deben tener. Pocos licenciados e ingenieros querrán trabajar con semejantes tipejos.

A estos de Indra les va a contratar su puñetera madre.

Aqui la gente le gusta hablar mas sin saber de que... si un sistema de control de trafico aereo lo venden por 46 millones de Euros :

"El nuevo sistema de proceso de datos de plan de vuelo del Centro de Control de Ruta de Maastricht UAC de EUROCONTROL se ha puesto en operación el 12 de diciembre de 2008. El 29 de abril de 2003 EUROCONTROL firmó un contrato de 46 millones de euros con la empresa Indra para el desarrollo y puesta en operación del nuevo sistema de proceso de planes de vuelo (FDPS). Éste es el contrato más grande realizado por el centro de control Maastricht en 30 años. El nuevo FDPS se ha desarrollado con un calendario aproximado de 5.5 años, de acuerdo a las especificaciones originales y dentro del presupuesto, lo que significa un logro para este tipo de proyectos tan complejos."

No creo que por un portal el contrato fuera de 80 millones.
 

auriga

Madmaxista
Desde
20 Oct 2007
Mensajes
806
Reputación
775
Da la sensación de que han estado masajeando de la berza del estado y ahora les vienen las vacas flacas. Tienen que estar sufriendo y perdiendo dinero ..... quien sea el auditor de esta empresa .... tiene que mirarlo todo muy bien no vaya a ser que pudieran tener un escándalo al estilo Enron.
Para que veas en qué gastan el dinero nuestros políticos, un ejemplo. Es un tocho pero creo que merece la pena para ver la calidad de los políticos que nos gobiernan.

En 2008-2009 comenzó a funcionar la web Redtrabaja.es (esta de la que se encarga Indra). Se gastaron 3.600.000 en publicidad (con lo fácil que era hacerle publicidad teniendo una red de oficinas distribuida por toda España)
Universal McCann se hace con la cuenta de Redtrabaja@

En un principio lo vendieron como la panacea. Los parados iban a poder hace todas las gestiones desde su casa sin dificultad, las oficinas quedarían para hacer controles y se acabarían las colas y los errores humanos, ya que la máquina lo haría todo.

Empezaron permitiendo trámites sencillos, reconocimiento de la prestación contributiva (el paro), darse de baja, pedir algún certificado que otro...

En 2010 seguíamos igual, no se había avanzado prácticamente nada: los parados seguían colapsando las oficinas, la web iba hacia atrás (algunos de los posibilidades que permitía dejaron de ser posibles); desde las "altas instancias" nos decían que habían dejado de aumentar el alcance de la web para trabajar en el árbol de decisión (es decir, el sistema que hace que la máquina, con los datos proporcionados por las diferentes bases de datos a que tiene acceso, seleccione el tipo de prestación que te corresponde).

En 2012 del árbol de decisión no se sabe nada. El reconocimiento de prestaciones por internet casi no ha avanzado (por ejemplo, los subsidios siguen sin poder hacerse). Se ha gastado una cantidad sonrojante de dinero en la web. Se ha gastado otra cantidad sonrojante de dinero en la publicidad de la web, QUE YA NO SIRVE PARA NADA: Un juez obliga a cerrar Redtrabaja.es, la penltima chapuza pblica en Internet | Navegante | elmundo.es. Se han desperdiciado cientos de miles de horas de trabajo de interinos contratados para "vender" la web.

La última es la de las contraseñas: Para acceder a los servicios, aparte de el DNI electrónico o certificado digital, podías usar un código de usuario y contraseña que te asignaban en la oficina. Así podías sellar la tarjeta, apuntarte a ofertas de empleo, pedir prestaciones, etc.

Desde finales del año pasado las contraseñas DEJARON DE SER VÁLIDAS. A partir de entonces es necesaria una contraseña para el servicio estatal (prestaciones por desempleo) y otra para el servicio autonómico (ofertas y sellado). Ha habido que volver a asignar contraseñas a todos los desempleados, entregárselas en persona y explicarles que gracias a una ocurrencia de dios-sabe-quién a partir de ahora necesitarán dos diferentes.


Un saludo.
 

auriga

Madmaxista
Desde
20 Oct 2007
Mensajes
806
Reputación
775
Aqui la gente le gusta hablar mas sin saber de que... si un sistema de control de trafico aereo lo venden por 46 millones de Euros :

No creo que por un portal el contrato fuera de 80 millones.
No es exactamente un portal, infórmate.
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.769
Reputación
63.339
Aqui la gente le gusta hablar mas sin saber de que... si un sistema de control de trafico aereo lo venden por 46 millones de Euros :

"El nuevo sistema de proceso de datos de plan de vuelo del Centro de Control de Ruta de Maastricht UAC de EUROCONTROL se ha puesto en operación el 12 de diciembre de 2008. El 29 de abril de 2003 EUROCONTROL firmó un contrato de 46 millones de euros con la empresa Indra para el desarrollo y puesta en operación del nuevo sistema de proceso de planes de vuelo (FDPS). Éste es el contrato más grande realizado por el centro de control Maastricht en 30 años. El nuevo FDPS se ha desarrollado con un calendario aproximado de 5.5 años, de acuerdo a las especificaciones originales y dentro del presupuesto, lo que significa un logro para este tipo de proyectos tan complejos."

No creo que por un portal el contrato fuera de 80 millones.
Pues eso es lo que venía diciendo en el post anterior al anexo, que 80 millones no puede ser por una web por muy transaccional que fuera. Que dicho de paso, no debería llamarse "una web".
 

padrinomany

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
193
Reputación
62
No es exactamente un portal, infórmate.
No queria entrar en si es una pagina web q, una aplicacion web , un portal...( que para mi es lo que seria el portal del Servicio Público de Empleo Estata ya que aglutina toda la informacion y diferentes servicios) o lo lo que sea....

A lo que queria ir es que si un sistema de ATC que lleva 5 años de desarrollo su contrato es de un monto de 46 milloes ,que por mucho que sea el sepe.es no creo que el contrato fuera de 80 millones.