Desmontando a Darwin, entrevista a Máximo Sandín

Estado
No está abierto para más respuestas.

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
Intentaron hacer creer a la gente (actualmente siguen en activo) que el hombre es un depredador del hombre (habrá oído alguna vez la expresión "tiburón de wall street", o "el pez grande se como al pez chico") en un intento de llevar las condiciones salvajes (donde sí actúa la selección natural que describió Darwin) al mundo civilizado.
Es un hecho biológico que el mayor competidor de un organismo es otro miembro de su misma especie. Al necesitar de exactamente los mismos recursos, ente la escasez el conflicto está garantizado.
 

Demos

Madmaxista
Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.225
Reputación
855
Así está la Universidad gracias a ineptos como ese.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.009
Reputación
33.636
Lugar
Horrorizonte
Es un hecho biológico que el mayor competidor de un organismo es otro miembro de su misma especie. Al necesitar de exactamente los mismos recursos, ente la escasez el conflicto está garantizado.
Cierto pero nosotros no somos salvajes como ya he dicho, somos civilizados y podemos elegir entre competir o compartir, ellos no y aún así existen relaciones como la simbiosis, el comensalismo, la cooperación o el mutualismo
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
Cierto pero nosotros no somos salvajes como ya he dicho, somos civilizados y podemos elegir entre competir o compartir
La diferencia enter "nosotros" y "ellos" es inexistente y antropocéntrica. El ser humano no se sale ni trasciende a sus genes, peor aún, alberga otro tipo de replicante más eficiente y rápido que son los "memes".

La "civilización" es una expresión del fenotipo extendido y de los "memes". A pesar de estar formada por individuos, un individuo en particular no tiene ningún control sobre la misma. Valores como el patriotismo, la valentía, el deber etc. son a la vez civilizados y orientados al enfrentamiento con los semejantes.

Por eso cuando estalla el conflicto todos los soldados van al frente. Aunque ninguno de ellos haya elegido asesinar a un semejante cuando el "fenotipo extendido" lo exija - recursos escasos - lo harán.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.009
Reputación
33.636
Lugar
Horrorizonte
La diferencia enter "nosotros" y "ellos" es inexistente y antropocéntrica. El ser humano no se sale ni trasciende a sus genes, peor aún, alberga otro tipo de replicante más eficiente y rápido que son los "memes".

La "civilización" es una expresión del fenotipo extendido y de los "memes". A pesar de estar formada por individuos, un individuo en particular no tiene ningún control sobre la misma. Valores como el patriotismo, la valentía, el deber etc. son a la vez civilizados y orientados al enfrentamiento con los semejantes.

Por eso cuando estalla el conflicto todos los soldados van al frente. Aunque ninguno de ellos haya elegido asesinar a un semejante cuando el "fenotipo extendido" lo exija - recursos escasos - lo harán.
Por mi pueden continuar con su delirio programado hasta que se vuelvan a enzarzar en el último conflicto, ya saldremos los demás a recoger los restos de ustedes o de sus malcriados hijos y construir otra civilización más justa, que no dependa del desequilibro para alimentarse, o del caos movilizador que esgrimen como única herramienta del progreso, el primitivismo tiene sus días contados. Espero que sea usted de los fuertes aunque siempre tendrá una jerarquía a la que sacar brillo las botas.
Animalicos...
 
Última edición:

somniferum2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2010
Mensajes
102
Reputación
50
la evolución no tiene ningún fin o intencionalidad.
O sea, ¿no se evoluciona para enfrentarse más eficazmente al entorno? :ouch:

... por eso nos embrutecen con sesso y violencia.
Ya decía yo. Nos lo inculcan, mayormente somos pacíficos y asexuados. :pinocho:

... el hombre es un depredador del hombre
Y siempre lo será (música de: por ser un muchacho...). A los hechos me remito, historia y presente. ;)
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
ya saldremos los demás a recoger los restos de ustedes o de sus malcriados hijos y construir otra civilización más justa, que no dependa del desequilibro para alimentarse
Los genes no te dejarán. La genética tarda eras geológicas en cambiar, va cientos de miles de años por detrás de las ideas, de las utopías y de las caricias mentales por atractivas que estas sean.

Porque a la hora de la verdad, cuando la presión arrecia la cabeza se desconecta y los genes toman el control. Son ellos los que saben a sobrevivir porque pagaron sus errores con la vida durante millones de años.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.009
Reputación
33.636
Lugar
Horrorizonte
Los genes no te dejarán. La genética tarda eras geológicas en cambiar, va cientos de miles de años por detrás de las ideas, de las utopías y de las caricias mentales por atractivas que estas sean.

Porque a la hora de la verdad, cuando la presión arrecia la cabeza se desconecta y los genes toman el control. Son ellos los que saben a sobrevivir porque pagaron sus errores con la vida durante millones de años.
Igual es porque lo genes a los que yo me refiero permanecen reprimidos para evitar su expresión fenotípica, mire en la naturaleza hay ejemplos a millares, el altruísmo también está presente.
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.301
Reputación
43.643
Lugar
Ser
Thomas Robert Malthus dijo:
Igual es porque lo genes a los que yo me refiero permanecen reprimidos para evitar su expresión fenotípica, mire en la naturaleza hay ejemplos a millares, el altruísmo también está presente.
Cierto. Mirad a esos pueblos, que aún hoy existen en algunas partes aisladas del planeta, que viven, en comunidad, en una comunión perfecta con la naturaleza. ¿Son ellos los civilizados o lo somos nosotros?. ¿Qué comportamiento refleja mejor las cualidades de nuestros genes?. ¿El suyo, viviendo en comunión perfecta con sus semejantes y con la naturaleza, o el nuestro, luchando unos contra otros, destruyendo la naturaleza, y todo para enriquecer a una élite?.

pilinguinReReloaded dijo:
Porque a la hora de la verdad, cuando la presión arrecia la cabeza se desconecta y los genes toman el control. Son ellos los que saben a sobrevivir porque pagaron sus errores con la vida durante millones de años.
Cree el ladrón que son todos de su condición.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.965
Lugar
lejos
mire en la naturaleza hay ejemplos a millares, el altruísmo también está presente.
Lo sé, la emergencia del altruismo - como forma de egoismo - la explica muy bien Richard Dawkins en "El Gen Egoísta". Lo que to no acepto es que las ideas dominen a la genética jamás. La genética da las órdenes, la razón se limita a buscar las justificacioens
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.009
Reputación
33.636
Lugar
Horrorizonte
Lo sé, la emergencia del altruismo - como forma de egoismo - la explica muy bien Richard Dawkins en "El Gen Egoísta". Lo que to no acepto es que las ideas dominen a la genética jamás. La genética da las órdenes, la razón se limita a buscar las justificacioens
Imagínese que harán sus genes cuando se amenace con destruir el planeta que los contiene y permite su expresión, ¿se quedaran quietecitos?.
 

dunkeleith 2

Baneado
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.491
Reputación
284
El darwinismo es una ideología propia del bloque cultural anglosajón, no tiene nada que ver con el nazismo ni con otras formas de darwinismo social semejantes, sino mas bien con el capitalismo atlantista.

Si se llega a completar el ascenso de China como superpotencia hegemónica y esta hegemonía alcanza el plano cultural el darwinismo será sustituido por otro sistema teórico.

De facto me atrevería a señalar que la crisis actual del paradigma darwinista se debe precisamente a la crisis de la hegemonía anglosajona y creo que el paradigna que se impondrá será uno de tipo holístico acorde con el pensamiento chino.

Por ahora el principal competidor de la ideología darwinista es el diseño inteligente en tanto que la crisis de la cultura anglosajona está curiosamente mostrándose mediante el surgimiento de movimientos integristas en occidente y estos adoptan el diseño inteligente como ideología.

Pero creo que esta situación es coyuntural al ocaso de occidente y el ascenso de China.
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.301
Reputación
43.643
Lugar
Ser
El altruismo no es ninguna emergencia. El amor de una madre o un padre por sus hijos no es producto de la razón o del pensamiento. La compasión no es egoísta sino todo lo contrario. El altruismo viene de serie en nuestros genes. Sin altruismo la especie humana ya se habría extinguido hace millones de años.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.