Desesperación entre los trabajadores del espectáculo: "Lo peor está por llegar"

Sí, pero es que como casi siempre las noticias tergiversan la realidad.

En primer lugar, la mayoría de los que trabajan en música no son ni profesionales, se dedican a otra cosa y como mucho es un complemento. Los que sí lo son (los técnicos de sonido, por ejemplo) trabajan en bolos, colaborando en estudios de grabación y haciendo lo que buenamente les salga. Es difícil que estén en nómina fija en algún sitio, casi no existen puestos de trabajo 'estables' de este tipo.

Ni los propios artistas conocen como funciona el régimen roto2

No puedo pensar en nadie menos profesional que la chavalería que está en una agrupación musical (banda, orquesta, charanga...) y que van a dar bolos por ahí y que les dan de alta en el régimen de artistas y en el mes de enero reciben la regularización y a los papis se les ponen por corbata, que como puede ser que su cría de 12 años tenga que pagar SS si solo fueron a dar cuatro pasos a un festival de danzas y coros...

Y es entonces cuando les tienes que explicar como funciona el régimen.

Que si no hay limitación de edad, que si se cotiza por actuación (sobre 10€, la base mínima diaria del grupo 3 de cotización son 35,26€).

Que si da igual que la actuación coja dos días (empieza el bolo a las 22 horas de la noche de hoy y acaba a las 3 horas de la madrugada de mañana, p.e.).

Que si tiene la opción de cotizar por bases (esos 35,26€ que decía) o por retribuciones (hasta 461€ de retribución, 270€ de base a cuenta diaria).

Que si la carta que ha recibido (regularización anual, diferencia entre la cotización por bases y la cotización por retribuciones) no es para que pague nada. Que es optativo. Puede elegir entre mamasita que me quede como estoy o pagarse, de su bolsillo y a su costa, la diferencia de cotización.

Que si cada dos por tres la inspección hace un rastreo BBB (bodas, bautizos y comuniones) y al del salón le caen 6.030€ de vellón. A saber, por no tener de alta en artistas a la cantante, al del piano y al de los coros 6.000€ de multa (acta de infracción) y 10€ x 3 de acta de liquidación por los seguros sociales de cada uno (cuota de artistas por base mínima diaria)

Y en este caso el del salón no tiene excusa del papeleo, a los camareros los tiene de alta en régimen general e, incluso, en Madrid y Barcelona puede que en el sistema especial de servicios extraordinarios de hostelería, no debe tener problema en dar de alta a los de la orquesta en el régimen de artistas.

Dejo un par de enlaces por si alguien tiene interés

Régimen de artistas

Bases de Cotización Artistas
 
Menoh mah que zoy mu lijtoh, y voto a CocaVOX, que ejtah luchando contra la farsa del cobi19 en Mursia y Madrí, donde cogobiernan....


Juas juas juas
 
Abro el hilo, y veo a una piara de clientes, borrachos y cocaínomanos perversoss y amargados de VOX PUS cosa DEI, riéndose y congratulándose de desgracias ajenas. Mientras el líder de sí secta ASQUEROSA les mete esa época en el 2020 de la que yo le hablo y mascarilla por el orto día sí, y día también.
 
Hemos expulsado de la profesión a todos los trabajadores con ideología de derechas porque pensamos que es indigno que alguien de derechas trabaje en el mundo de la cultura y ahora vemos que el paro no va a afectarles a todos estos Muy de derechas porque ya ninguno trabaja aquí. Estamos desolados.
 
y yo me pregunto,

Todo el dinero que no se gasta ahora en ocio y funciones de este tipo... ¿donde va?.
Debe ser que las divisas extranjeras que ya no entran son el 85% del sustento de este sector.
 
En hispanistan nunca se le dio valor a la cultura básicamente porque es en lo primero que no gasta la gente cuando hay crisis y por la calidad de ese espectáculo que no llega a enganchar.

Por lo que la mayoria de espectaculos, cine , teatro...viven de subvenciones estatales o autonómicas, y no porque el público vaya a verlo, y ahora las CCAA y el Estado va tener que recortar esas inversiones aparte por la situación del el bichito les impide abrir o por lo menos en condiciones rentables.

Lo mismo para cantantes, monologuistas, cirquenses, feriantes y demás.

Porque el mundo de la cultura como ellos mismos se autodenominan (manda narices) no es tal

Intentan venderte que ellos son artistas, que ellos son cultura, que ellos son transgesores, cuando realmente ellos son voceros y lo que hacen se llama PROPAGANDA

Igual que vemos facilmente el fin que tienen esas charlas lgitv que le dan a los chicos en las escuelas y rapidamente las identificamos como adoctrinamiento, no entiendo como nos cuesta tanto llamar a estos impresentables por lo que son; Voceros del regimen
 
Volver