Desencantado trabajando en Turismo. Consejos, please!

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.080
Reputación
18.518
Trabajar 40h para ganar 50-60k está muy bien. Trabajar 40h para ganar 12-14k es una real hez, es trabajar para ser pobre.

Para eso es mejor organizarse la vida para sobrevivir con 500-600 al mes y tirar de algún trapicheo/paguita (o los dos).
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Trabajar 40h para ganar 50-60k está muy bien. Trabajar 40h para ganar 12-14k es una real hez, es trabajar para ser pobre.
Lo mas gracioso es que ni tan siquiera sois conscientes de que aun asi el que gana 12 o 14 es un privilegiado, pues muchos millones de personas ganan bastante menos que eso. Y haciendo bastante mas de 40h.

Y eso sin contar con que siguen habiendo 20 millones de parados perpetuos.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.080
Reputación
18.518
Claro y millones de personas cagan open air, pero hay que mirar al que está mejor y no al que está peor.
Lo mas gracioso es que ni tan siquiera sois conscientes de que aun asi el que gana 12 o 14 es un privilegiado, pues muchos millones de personas ganan bastante menos que eso. Y haciendo bastante mas de 40h.

Y eso sin contar con que siguen habiendo 20 millones de parados perpetuos.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Los cagaplayas de la india me importan una fruta hez. Estoy hablando de lo que tenemos en este pais, que ninguno pareceis conscientes de la tercermundizacion que tenemos encima.

Y en lugar de ayudar lo que nos meten es mas hez roja empobrecedora. Amen de mas impuestos y mas personas de color.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.374
Reputación
6.708
Lugar
Spain
Cinco años no, más bien veinte. Incluye guardería, colegio, instituto, selectividad, carrera, cursos, becaría, etc. No eres un perro que ha pasado por el aro cinco añitos, no, eres un perro que lo ha sido desde que nació y ahora empieza a darse cuenta de su condición.
Esto es exactamente lo que pienso yo. Desde luego no merece la pena tanto esfuerzo y tiempo invertido en escuelas para acabar ganando 1000 euros al mes.

Lo mejor sería no haber ido nunca a la escuela y ahorrarnos el dinero y esfuerzo. En su lugar, se debería aprender por nuestra cuenta. De hecho, hoy en día se puede aprender casi todo por internet gratis.

O como mucho, para ganar esta hez, mejor estudiar un ciclo de grado medio.
 
Última edición:

Futuroscuro

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
4.009
Reputación
8.942
En España se progresa con enchufes, padrinos, contactos, corrupción, chantajes...

La meritocracia no existe. La han quitado hasta de la enseñanza en los colegios.

En España los directivos se ocupan de que los buenos profesionales nunca progresen para que no les arrebaten la poltrona de dirección.

Aquí un buen profesional o se lo monta por su cuenta o acaba siendo la fruta del enchufado que manda, que no vale ni para hacer la "o" con un canuto.

Y si te lo montas por tu cuenta, acabas siendo la fruta del estado que te cose a impuestos por que tengas derecho a trabajar.

Es lo que hay.
Estás tardando en meter esta definición del mundo laboral en España en la Wikipedia. No le falta ni le sobra ni una coma para definir esta porquería laboral española.
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Aprovecha tu puesto para ligarte a alguna guiri con la que largarte de aqui, hazte un Dinio sin mirar atras

Y no es coña
 

eam

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
561
Reputación
950
Lugar
Canarias
Echa el CV en Mercadona. Dicen que si eres relativamente joven hay posibilidades de progresar. Los sueldos no son del todo malos. Hablo de oidas, si me equivoco, que me corrijan
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.028
Reputación
84.769
Si te respetan las 40 horas y vives en una provincia de menos de 100.000 habitantes eres el rey.

Vente para Barcelona y vas a saber lo que es sufrir en el panorama laboral privado.
Este país está tocado de muerte por su gente vividora.

Suerte
 

Sr.Azul

Lonchafinista
Desde
7 May 2018
Mensajes
693
Reputación
490
Si te respetan las 40 horas y vives en una provincia de menos de 100.000 habitantes eres el rey.

Vente para Barcelona y vas a saber lo que es sufrir en el panorama laboral privado.
Este país está tocado de muerte por su gente vividora.

Suerte
Si..las horas se respetan. La provincia es de 1,000,000 de habitantes y aunque todas las cosas buenas tienen un precio alto, no es dificil encontrar algo decentillo por 350€ para vivir.

Por supuesto que me encantaría currar una etapa en Barcelona, pero no m lo puedo ni plantear aunque solo sea por el alquiler, pero con esas condiciones es inviable.

Me están pagando a 6,95 la hora. Con mi título, mis idiomas, currando con un ritmo muy alto, ayer ni pude parar a comer...

Cuando salgo del curro me voy de camino a mi casa totalmente desconcertado. Todo el esfuerzo q he hecho hoy, q ma ha tenido 9 horas y pico fuera de casa, malcomiendo..vale 55€? De verdad? Desde luego no veo recompensado el esfuerzo q hago.

Hace 2 dias estuve mirando ofertas en otros países. Yo no voy a estar los próximos 40 años así, eso lo tengo muy claro.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.374
Reputación
6.708
Lugar
Spain
Todo el esfuerzo q he hecho hoy, q ma ha tenido 9 horas y pico fuera de casa, malcomiendo..vale 55€? De verdad? Desde luego no veo recompensado el esfuerzo q hago.
Yo también me siento estafado por el sistema educativo. Estudié informática y todo son sueldos basura. 60 euros/día es lo que cobraba yo por estar todo el día programando webs en PHP.
 
Última edición:

jargdovz

Madmaxista
Desde
7 Abr 2013
Mensajes
117
Reputación
204
Yo estudié Turismo hace unos 15 años y en cuanto tuve la oportunidad cambié de sector. Los que estudiaron conmigo igual, la mayoría han cambiado y los que siguen en ello deseando irse.

Yo me cambié al transporte, en una oficina organizando rutas internacionales de trailers. Tener idiomas fue clave en este cambio.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.028
Reputación
84.769
Si..las horas se respetan. La provincia es de 1,000,000 de habitantes y aunque todas las cosas buenas tienen un precio alto, no es dificil encontrar algo decentillo por 350€ para vivir.

Por supuesto que me encantaría currar una etapa en Barcelona, pero no m lo puedo ni plantear aunque solo sea por el alquiler, pero con esas condiciones es inviable.

Me están pagando a 6,95 la hora. Con mi título, mis idiomas, currando con un ritmo muy alto, ayer ni pude parar a comer...

Cuando salgo del curro me voy de camino a mi casa totalmente desconcertado. Todo el esfuerzo q he hecho hoy, q ma ha tenido 9 horas y pico fuera de casa, malcomiendo..vale 55€? De verdad? Desde luego no veo recompensado el esfuerzo q hago.

Hace 2 dias estuve mirando ofertas en otros países. Yo no voy a estar los próximos 40 años así, eso lo tengo muy claro.
ostras 1 millón de personas.

Estás malo

Emigra

En este país ganar dinero en la empresa privada se ha acabado, todo va al estado.
Tienes que aprender a consumir y evitar darle el dinero que tanto te cuesta ganar a tus enemigos (estado, grandes empresas,...)

Ánimo
 
Última edición:

Bonico

Madmaxista
Desde
2 May 2018
Mensajes
357
Reputación
1.025
Mi consejo es que te largues a otro país.

Los hay mejores y peores, pero más exóticos.

Para pasar penurias mejor vive aenturas. O marchate a un país mejor, que los hay.