Desencantado trabajando en Turismo. Consejos, please!

Sr.Azul

Lonchafinista
Desde
7 May 2018
Mensajes
693
Reputación
490
En fin, casi un año después he vuelto a leer el hilo. Se me cae el alma a los pies.

Aquel curro que tenía lo acabé dejando.

No nos daban vacaciones y a los afortunados que se las daban no les respetaban lo firmado.

Los turnos me los iban dando semana a semana (los viernes por la noche te enterabas como tenías los turnos de la semana q recién empezaba). Y por supuesto todas las semanas tocaban turnos en los que salías a la 1 de la mañana del curro y a las 8 de la mañana estabas dentro otra vez!

El sueldo una fruta basura. Los clientes pagando sobre 400€/noche y todo el mundo contratado por ETT, con contrato de auxiliar y cobrando 1,000€.

Hablé con Dirección antes de irme, buscándole una solución y nada, no había nada que se pudiese hacer. Ni progresar, ni mejorar condiciones ni por lo menos respetar el tema de vacaciones/turnos.

Estoy de lo más depresivo en cuanto a lo laboral. Creo que lo mejor que puedo hacer es irme de este país porque voy a acabar muy cabreado como mi próxima experiencia sea como la que acabo de vivir
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.590
Me conmueve su testimonio, Sr. Azul.


Tengo hijos y temo por ellos; no los tendría ahora.

Me relaja ver “Mi familia vive en Alaska”, “Mountain Men” y otros docus y reportajes de gente viviendo con carencias e incomodidades en la naturaleza…pero con una vida plena y una enorme paz que les permitirá dormir como niños.

Les comprendo. Les envidio.

Le deseo suerte.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Todavia asi...

Espabila y sal cagando leches, vete a Barcelona donde el convenio es mejor. Debes estar en Alicante, Murcia o Sevilla, convenios de hez.

Madrid, vete para alla.

Y si los tienes bien puestos, vente a UK a deprimirte ganando cash sano.

Por lo que cuentas trabajas en reservas o recepcion. Eso es una hez siempre. Mucha competencia de brujeres, a ellas les vale con llevar algun sueldecillo a casa, trabajan solo para relacionarse y pillar proveedor, no para proveerse ellas, con pagarse los trapitos les vale.

Vete al bar, a pillar propinas y robar, hay quien se paga el alojamiento en UK solo con eso. Lo digo en serio. Si es de clientela adinerada, 400 euros la noche, las propinas pueden ser 400 euros al mes.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.856
Reputación
38.035
Yo estudié cocina en una escuela con estrella Michelin y los salarios son parecidos pero las horas trabajadas el doble.

España mucho potencia turística pero los trabajadores profesionales están por los suelos en cuanto a condiciones y salarios.
Pero eso no es a pesar de, sino debido a.... es lo que genera el turismo: proletariado aunque sea sin un mono azul y con las uñas limpitas.
 
Última edición:

Sr.Azul

Lonchafinista
Desde
7 May 2018
Mensajes
693
Reputación
490
Me conmueve su testimonio, Sr. Azul.


Tengo hijos y temo por ellos; no los tendría ahora.

Me relaja ver “Mi familia vive en Alaska”, “Mountain Men” y otros docus y reportajes de gente viviendo con carencias e incomodidades en la naturaleza…pero con una vida plena y una enorme paz que les permitirá dormir como niños.

Les comprendo. Les envidio.

Le deseo suerte.
La verdad que es una tristeza. La vida es demasiado valiosa para que la tiremos ahogados en miseria y pesimismo.

Yo no tengo hijos, y no creo que los vaya a poder tener. Pero entiendo perfectamente el miedo del que hablas.

Y la política no nos va a salvar, ni intención que tiene. Es demasiado triste todo.
 

Sr.Azul

Lonchafinista
Desde
7 May 2018
Mensajes
693
Reputación
490
Todavia asi...

Espabila y sal cagando leches, vete a Barcelona donde el convenio es mejor. Debes estar en Alicante, Murcia o Sevilla, convenios de hez.

Madrid, vete para alla.

Y si los tienes bien puestos, vente a UK a deprimirte ganando cash sano.

Por lo que cuentas trabajas en reservas o recepcion. Eso es una hez siempre. Mucha competencia de brujeres, a ellas les vale con llevar algun sueldecillo a casa, trabajan solo para relacionarse y pillar proveedor, no para proveerse ellas, con pagarse los trapitos les vale.

Vete al bar, a pillar propinas y robar, hay quien se paga el alojamiento en UK solo con eso. Lo digo en serio. Si es de clientela adinerada, 400 euros la noche, las propinas pueden ser 400 euros al mes.
La verdad que Madrid o Barcelona estarían de querida madre como destino, pero por el tema de alquileres y tal, seguiría en esa rueda decadente de compartir piso en una edad en la que hace 20-30 años ya debería tener mi propia casa e incluso familia. Así que practicamente ni valoro la opción de irme a esas ciudades.

Sí que estoy valorando mucho más lo de irme al extranjero. Y creo q es lo que debo hacer.

Irme a UK o cualquier lugar donde esté más valorado el empleo, buscar algun destino en latinoamérica donde sea "más fácil" crecer en las empresas, irme a USA o un país donde aunque sigas tragando hez, al menos ves algo nuevo.

Gracias por los consejos.
 

Sr.Azul

Lonchafinista
Desde
7 May 2018
Mensajes
693
Reputación
490
Pero eso no es a pesar de, sino debido a.... es lo que genera el turismo: proletariado aunque sea sin un mono azul y con las uñas limpitas.
Tal cual, al final me hace mucha gracia ver empleados llegar al trabajo ahí repeinados, con su chaqueta y corbata, sus zapatos brillantes...bajandose de un 206 de hace 25 años, y siendo, en realidad un pobre
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
La verdad que Madrid o Barcelona estarían de querida madre como destino, pero por el tema de alquileres y tal, seguiría en esa rueda decadente de compartir piso en una edad en la que hace 20-30 años ya debería tener mi propia casa e incluso familia. Así que practicamente ni valoro la opción de irme a esas ciudades.

Sí que estoy valorando mucho más lo de irme al extranjero. Y creo q es lo que debo hacer.

Irme a UK o cualquier lugar donde esté más valorado el empleo, buscar algun destino en latinoamérica donde sea "más fácil" crecer en las empresas, irme a USA o un país donde aunque sigas tragando hez, al menos ves algo nuevo.

Gracias por los consejos.

Lo bueno de salir (viajar) es que la aventura te tiene entretenido por un par de años. Pero en hosteleria vas a tener que compartir piso casi seguro, a menos que empieces a hacer cositas chochos como un descosido.

Pero si eres currante subes rapidisimo. En un par de años puedes situarte ya en un cargo intermedio bueno, y en tres o cuatro ser manager.

Aqui no hah nivel ninguno. Todo es el inglés.
 

Sr.Azul

Lonchafinista
Desde
7 May 2018
Mensajes
693
Reputación
490
Lo bueno de salir (viajar) es que la aventura te tiene entretenido por un par de años. Pero en hosteleria vas a tener que compartir piso casi seguro, a menos que empieces a hacer cositas chochos como un descosido.

Pero si eres currante subes rapidisimo. En un par de años puedes situarte ya en un cargo intermedio bueno, y en tres o cuatro ser manager.

Aqui no hah nivel ninguno. Todo es el inglés.
tío, y tu tb estás metido en el mundillo de turismo y tal?

tienes alguna web recomendable para buscar curro en uk?

gracias
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Hablamos luego por privado. ¿Tienes buen nivel de inglés?
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.462
Reputación
8.395
Lugar
muy al norte
No me puedo creer que te recomienden ir a Barcelona, donde el sector turistico esta controlado por mafias, inspecciones laborales bajo previo pacto y muchas barbaridades mas. Cambia de sector o vete al extranjero.
 

Sr.Azul

Lonchafinista
Desde
7 May 2018
Mensajes
693
Reputación
490
Mandame el CV que yo te coloco.
jaja eso sería ya mucho más de lo que pudiese esperar encontrar por aquí. Así que muchas gracias aunque solo sea por haberlo dicho.

dejame que revise y repase mi cv en ingles y te lo hago llegar!
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
No me puedo creer que te recomienden ir a Barcelona, donde el sector turistico esta controlado por mafias, inspecciones laborales bajo previo pacto y muchas barbaridades mas. Cambia de sector o vete al extranjero.

Solo se que pagan bastante mejor que en el resto del pais.

Podrias ser mas explicito? O hablas de oidas?