Desde mi ventana la puesta de sol ha cambiado de 15 grados

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
He leido que el sol no sale siempre por el mismo sitio:
"En la orientación primaria, también se debe tener en cuenta la época del año, ya que la salida del Sol no siempre se produce por el punto cardinal Este. Para los meses de Mayo, Junio y Julio, lo hace hacia en punto ENE (Estenoreste), mientras que en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, sale por el ESE (Estesureste). "

 
Última edición:

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.506
Lugar
Bullas
Y además, siempre dejo el coche en la cara norte de mi nave .. por aquello de que el sol pega menos fuerte. En verano da igual donde dejes el coche porque el sol cae a plomo, la pared norte no da sombra .. pero tampoco le da el sol. En mi casa tengo el dormitorio dando al norte para que no le dé el Sol en verano. Pues este verano .. ayer, concretamente, a las 16,30, me dí cuenta de que el Sol estaba cascando directamente en las paredes nortes, en las umbrías .. eso no lo había visto nunca, que el Sol caliente las paredes del norte en verano. Hogaño algo le pasa al carasucia del Sol, se pone muy al norte.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
He leido que el sol no sale siempre por el mismo sitio:
"En la orientación primaria, también se debe tener en cuenta la época del año, ya que la salida del Sol no siempre se produce por el punto cardinal Este. Para los meses de Mayo, Junio y Julio, lo hace hacia en punto ENE (Estenoreste), mientras que en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, sale por el ESE (Estesureste). "

Eso se da por descontado.
El asunto es, si en la misma fecha del año ha variado su posición. Para nosotros puede ser más difícil apreciarlo, pero para los esquimales, al ir su vida tan pegada al poco sol que tienen, la cosa está más bien fácil.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.828
Reputación
28.630
Disculpen el offtopic, el hilo de 505 2012 ha petado o soy yo solo el que no puede abrirlo?
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.863
Reputación
13.815
comentar que por estas fechas, como todos los años, voy al curro en coche.
Siempre lo dejo aparcado en una avenida que tiene arbolitos y siempre lo dejaba en una posición que a la hora de la salida me daba la sombra de lleno en el coche , cual ha sido mi sorpresa este año, que ahora la sombra solo me cubre el capó del coche.
A ver si no va ser esto un chorrada.
creo que ha sido un error de percepción, como este año tengo un poco de flexibilidad a la hora de entrar , apuraba hasta al final la hora de entrada al curro y dejaba el coche un poco más lejos pues los sitios más cercanos ya estaban ocupados y hoy me fijado y los arboles más alejados son más raquíticos y dan menos sombras . hoy he entrado más pronto y aparcado más cerca y el coche estaba totalmente en la sombra.
con esto no quiero decir que los esquimales esten equivocados, pues si el eje terrestre se ha desviado , cuanto más al sur o al norte se notará mas.
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
Eso se da por descontado.
El asunto es, si en la misma fecha del año ha variado su posición. Para nosotros puede ser más difícil apreciarlo, pero para los esquimales, al ir su vida tan pegada al poco sol que tienen, la cosa está más bien fácil.
Claro,pero a lo mejor Jesus lo dijo no se ha fijado en eso y esos 15 grados que dice de diferencia pueden coincidir en esto.

Voy a ver si encuentro fotos de amaneceres o atardeceres del año pasado para comparar con este verano.