Desde mi ventana la puesta de sol ha cambiado de 15 grados

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.330
Reputación
3.701
Si el terremoto de Japón desvió el eje terrestre, lo extraño sería que el sol se pusiera ( o saliese) por el mismo lugar. Entonces sí que no me cuadraría nada. Otra cosa es si son 15 grados u otros grados.
Pero cambiar, claro que ha cambiado.
Un poco de racionalidad no vendría mal a unos y otros.
 

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
Si el terremoto de Japón desvió el eje terrestre, lo extraño sería que el sol se pusiera ( o saliese) por el mismo lugar. Entonces sí que no me cuadraría nada. Otra cosa es si son 15 grados u otros grados.
Pero cambiar, claro que ha cambiado.
Un poco de racionalidad no vendría mal a unos y otros.
Tu comentario es un ejemplo claro de "anumerismo", o sea, de no darse cuenta de que las cantidades importan.

Las noticias que se han escrito sobre desviación del eje por el terremoto hablan de unos centímetros (17 según esta noticia). Para los 15 grados de los que nos habla Jld, teniendo en cuenta el tamaño de la tierra, la desviación debería haber sido de unos 1500 o 2000 km. O sea, unos 10 millones de veces más grande.
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Si el terremoto de Japón desvió el eje terrestre, lo extraño sería que el sol se pusiera ( o saliese) por el mismo lugar. Entonces sí que no me cuadraría nada. Otra cosa es si son 15 grados u otros grados.
Pero cambiar, claro que ha cambiado.
Un poco de racionalidad no vendría mal a unos y otros.
Si el terremoto hubiera desplazado el eje de la tierra 15º mucho me temo que no habría nadie para mirar por la ventana ni para contarlo ni ventana alguna en el planeta. El terremoto movió la placa unos 40m. Comparados con los 6mil y pico km de radio de la tierra es nada.

Yo soy perfectamente racional. En mi ventana el sol sale por donde le toca salir cada día. Y por si alguno se lo pregunta, sí, lo he calculado. De hecho es parte de mi trabajo.
 

Nonomo

Madmaxista
Desde
2 May 2011
Mensajes
1.152
Reputación
3.498
Lugar
Suroeste
Debes pensar en retirarte a un convento cartujo porque es evidente que el día del juicio se acerca...
 

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.330
Reputación
3.701
Tu comentario es un ejemplo claro de "anumerismo", o sea, de no darse cuenta de que las cantidades importan.
No me digas. Eso es precisamente lo que yo afirmo. Que no serán 15 grados.
Tal vez una centesima de grado. En fin, es fácil de calcular diviediendo 360 por la longitud de la circunferencia terrestre y multiplicando por el desplazamiento.
Sumarle a eso el desplazamiento del terremoto de Chile caso de que fuera en el mismo sentido, cosa que ignoro.

Por lo tanto, EL SOL NI SALE NI SE PONE POR EL MISMO SITIO.
Se pueden negar los 15 grados obviamente, pero no el hecho.
Si negamos el hecho estamos mintiendo no en la cantidad, lo cual por lo visto se llama "anumerismo" sino en el hecho, lo cual se llama simple y llanamente "mentira".
 

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
Por lo tanto, EL SOL NI SALE NI SE PONE POR EL MISMO SITIO.
Se pueden negar los 15 grados obviamente, pero no el hecho.
Si negamos el hecho estamos mintiendo no en la cantidad, lo cual por lo visto se llama "anumerismo" sino en el hecho, lo cual se llama simple y llanamente "mentira".
Es que no es "una centésima de grado" sino una millonésima. Algo que es imposible de apreciar incluso usando los mejores instrumentos ópticos. O sea, nada. Decir que "algo ha cambiado" es una perogrullada. También cambia "algo" el eje de a tierra cuando un transatlántico va de Nueva York a Londres...
 

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.330
Reputación
3.701
Es que no es "una centésima de grado" sino una millonésima. Algo que es imposible de apreciar incluso usando los mejores instrumentos ópticos. O sea, nada. Decir que "algo ha cambiado" es una perogrullada. También cambia "algo" el eje de a tierra cuando un transatlántico va de Nueva York a Londres...
Bueno. Veamos. Se trata de aproximadamente 153 millonésimas de grado.
Si ahora construyes un triángulo con dos lados partiendo del punto de vista de un observador sobre la superficie terrestre, y a 63 cms delante de tus ojos sitúas una varilla de referencia para tus mediciones de puesta de sol, verás que el ángulo aparente es excatamente de 15 grados. Es así por supuesto porque préviamente he calculado los 63 cms necesarios para que me diera 15 grados. Me parece muy cerca para un árbol, pero como ves todo es relativo.

Dependiendo de la distancia a la que esté la referencia el ángulo aparente varía. ¿ De acuerdo ?
 

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
Bueno. Veamos. Se trata de aproximadamente 153 millonésimas de grado.
Si ahora construyes un triángulo con dos lados partiendo del punto de vista de un observador sobre la superficie terrestre, y a 63 cms delante de tus ojos sitúas una varilla de referencia para tus mediciones de puesta de sol, verás que el ángulo aparente es excatamente de 15 grados. Es así por supuesto porque préviamente he calculado los 63 cms necesarios para que me diera 15 grados. Me parece muy cerca para un árbol, pero como ves todo es relativo.

Dependiendo de la distancia a la que esté la referencia el ángulo aparente varía. ¿ De acuerdo ?
Me parece que no sabes lo que dices. Si el eje se ha movido 17 centímetros, yo me he movido 17 centímetros, pero también la varilla y el tamarindo. (Vamos, no 17, porque 17 sería el desplazamiento en el polo; en nuestra latitud serán 10, o 12, o los que sean, pero prácticamente los mismos para mí que para la varilla). La diferencia de ángulo entre la ventana de Jesús lo dijo, el tamarindo, y el sol, debida al terremoto ha de ser del orden de (en realidad menor que) el desplazamiento angular del eje de la tierra. Es decir, del orden de una (o varias, pero no muchas) millonésimas de segundo.

Dicho de otro modo, es una diferencia (mucho) menor que un pixel, si Jesús lo dijo saca una foto de su puesta de sol con la mejor cámara del mercado.
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
Un poco de racionalidad no vendría mal a unos y otros.
Claro, claro
tienes razòn.

Aunque tambien te dirè que sucede lo contrario, hay una porcentaje de racionalidad que los borrigueros utilizan moralisticamente utilizan el ridiculizar y el sentido de superioridad con el fin de auyentar preguntas.
Quien se hace preguntas seria pues un simple en este sixsixsixtema de cuentas.
Pues la racionalidadsd seria solo la que dicen los borrigueros auyentando pensamiento independiente haciendote creer que hacen un bien a la sociedad pero lo que desean es destronizar la libertad intrinseca del ser humano.

En otras palabras: estaos viviendo en un mundo de inquisicion concretamente avisable (este foro tambien lo demuestran) Aunque es inquisicion mundial enmascarada por lo que tu mismo piensas que no es otra cosa que lo que te inculcaron en conjunto los ue controlan la sociedad.
Es en la jungla donde se sabe la verdad.




Cometa E$lenin
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/9R3iUau-dII" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Tres cosillas:

  1. Los 15 grados los tiene la botella de Jumilla que te has metido entre pecho y espalda.
  2. Para la ú creo que no existe idioma (quizá el japonés y otras lenguas orientales, pero no estoy seguro) en el que se pronuncie abierta. Así que el acento de Jesùs abierto me duele a la vista.
  3. Soy el primero que va a pedir guardería para este hilo ??
 

Doctor No

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
590
Reputación
735
Carlos-Jesús lo dijo:

<iframe width="640" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/zlJ637C9Lgg?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Tres cosillas:

  1. Los 15 grados los tiene la botella de Jumilla que te has metido entre pecho y espalda.
  2. Para la ú creo que no existe idioma (quizá el japonés y otras lenguas orientales, pero no estoy seguro) en el que se pronuncie abierta. Así que el acento de Jesùs abierto me duele a la vista.
  3. Soy el primero que va a pedir guardería para este hilo ??
¿Pero tú crees que este tipo bebe Jumilla? :no: A mí me parece que ha esnifado pegamento o disolvente :vomito:. O a lo mejor ha sido la insolación de tanto mirar al sol.:XX:
 

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.768
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
SE LOS JURO

no me creen?

mi ventana da en el patio de mi casa, a la izquierda se ve la calle despues del patio a la derecha està el arbol de tamarindo

El sol siempre lo veia ponerse donde se ve la calle ahora se pone siempre donde està el arbol de tamarindo

estoy màs que seguro
Tu no mires tanto tiempo desde tu patio la calle y el tamarindo y estudia mas que tienes el cerebro seco.

Desde cuando se te ocurrio comenzar a medir los grados del sol cuando se pone? Porque comenzaste a medirlo?

Esto me suena a que has visto 3 videos y te crees que estos cambios en los ejes suceden de un dia para otro. Ni todo lo de la tele es verdad ni todo lo de internet es verdad y normalmente en los 2 medios de informacion las personas magnifican las cosas a su antojo.


Preocupate el dia que no veas el solo salir o cosas asi...

PD: Sigo queriendo saber de donde te has escapado... te estan buscando? Cuantos años llevas metido en una cueva?
 

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.330
Reputación
3.701
Me parece que no sabes lo que dices. Si el eje se ha movido 17 centímetros, yo me he movido 17 centímetros, pero también la varilla y el tamarindo. (Vamos, no 17, porque 17 sería el desplazamiento en el polo; en nuestra latitud serán 10, o 12, o los que sean, pero prácticamente los mismos para mí que para la varilla). La diferencia de ángulo entre la ventana de Jesús lo dijo, el tamarindo, y el sol, debida al terremoto ha de ser del orden de (en realidad menor que) el desplazamiento angular del eje de la tierra. Es decir, del orden de una (o varias, pero no muchas) millonésimas de segundo.

Dicho de otro modo, es una diferencia (mucho) menor que un pixel, si Jesús lo dijo saca una foto de su puesta de sol con la mejor cámara del mercado.
Dicho de otra manera: si Jesús lo dijo quiere volver a ver la puesta de sol en el mismo lugar, y suponiendo que tuviese una varilla a 63 centímetros delante de el como referencia , debería desplazarse 17 centímetros en su ventana ya que la tangente de 15 grados es 17 (distancia movida) dividido por 63
( distancia del ojo al punto de referencia)
Jesús lo dijo deberá de girar pues 15 grados respecto de su referencia y todo arreglado. Dado que él tiene un tamarindo y no sé la distancia ya hará sus cálculos.
 
-