Desde la barra del bar comento, ¿No acaban de firmar Irán y Yemen su total destrucción?

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.497
Reputación
37.292
Irán no es el campo de concentración de Gaza, e Israel no tiene capacidad balística para atacar Irán, al contrario que sí que Irán tiene capacidad para atacar Israel. Además Irán tiene proxis alrededor de Israel pero no Israel respecto a Irán.
Israel tiene los Jericho desde 1960. No quiero saber que tienen ahora 60 años despues con un presupuesto en defensa anual de entre el 12 y 18% del PIB mas lo que le haya dado EEUU en todos estos años.


Israel no solo tiene capacidad de largo alcance que Iran creo que no tiene si no que ademas tiene al menos 3 capas de sistemas defensivos y un territorio muy pequeño que proteger (facilita la defensa en este tipo de ataques).

Yo diria que el intercambio le va a salir mal a Iran. De hecho diria que es posible que exploten muchas cosas en Iran varias horas antes de que lo hagan en Israel. Y seguramente EEUU suelte su propia racion para avisar a navegantes.

Veremos que ocurre. A mi no me parece una jugada inteligente por parte de Iran. Con ataques desde Palestina, Libano y Siria de drones de corto alcance, cohetes (baratos) y algun atentado terrorista en alguna embajada o delegacion Israel en algun sitio habria conseguido devolver el golpe de forma mucho mas efectiva, barata y que no diese pie a claras y justificadas respuestas de Israel y sus aliados.
 
Última edición:
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.735
Reputación
14.830
Israel tiene los Jericho desde 1960. No quiero saber que tienen ahora 60 años despues con un presupuesto en defensa anual de entre el 12 y 18% del PIB mas lo que le haya dado EEUU en todos estos años.


Israel no solo tiene capacidad de largo alcance que Iran creo que no tiene si no que ademas tiene al menos 3 capas de sistemas defensivos y un territorio muy pequeño que proteger (facilita la defensa en este tipo de ataques).

Yo diria que el intercambio le va a salir mal a Iran. De hecho diria que es posible que exploten muchas cosas en Iran varias horas antes de que lo hagan en Israel. Y seguramente EEUU suelte su propia racion para avisar a navegantes.
Israel es un acondroplásico con pies de barro; no tiene industria militar, todo su ejército está pagado por los bolsillos de los contribuyentes yankis y se fabrica allí en EEUU y países lacayos; entre las remesas no hay misiles balísticos.

Entro en wikipedia y dice del "Jerico 3" "se cree que entró en servicio en 2011" ¿y no hicieron ni una mísera prueba?

Irán ataca a Israel con misiles, e Israel no responderá PORQUE NO PUEDE. Si está a duras penas con milicias vecinas, cómo va a poder con Irán.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
No le va a pasar nada relevante a Irán, veremos si Israel tiene capacidad de atacar Irán. Si responde será en Siria y en Libano y tampoco creo que sea mucho porque Hezbola tiene un arsenal enorme y en Siria a saber lo que habrá.
 

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.839
Reputación
21.510
No le va a pasar nada relevante a Irán, veremos si Israel tiene capacidad de atacar Irán. Si responde será en Siria y en Libano y tampoco creo que sea mucho porque Hezbola tiene un arsenal enorme y en Siria a saber lo que habrá.
Pero si Israel bombardea Iran como quiere con los F-35, lo han hecho muchas veces
 

Coke_08

Himbersor
Desde
21 Oct 2021
Mensajes
347
Reputación
1.446
Irán no se destruye así como así, cuñado.

A ver si te crees que es el Irak de Sadam Hussein, pueblerino.
Gracias por tus buenas palabras compañero.

Si tienes algo de comprensión lectora (se suele adquirir si has sido escolarizado hasta, al menos, los 12 años) verás como en el comentario parto de la premisa de que no tengo NI idea del potencial militar de Irán.

Un saludo crack
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.969
Reputación
7.180
A ver si desaparecen Los amacabras de una vez por todas, ahi se juega el futuro del mundo civilizado contra la barbarie islamista
Para que desaparezca el extremismo amacabrista debería desaparecer Israel, que es quien dá cobertura a los del ISIS/Estado Islámico
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.969
Reputación
7.180
De todas formas aún no he visto una fuente proveniente de medios iraníes o del propio gobierno iraní confirmando ese supuesto ataque con drones.
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.969
Reputación
7.180
Si claro, que nos estén invadiendo Los jovenlandeses es culpa a de Israel.
Hombre, por lo pronto Israel quiere enviar a los palestinos a España, algo de culpa tendrá



Por cierto, Israel apoya a jovenlandia, incluso proporciona armamento al régimen jovenlandés, además de apoyar el robo del Sáhara Occidental.

Tú sigue creyendo que son tus amigos
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.797
Reputación
2.855
Israel puede borrar del mapa a todos los demás, igual que Rusia puede acabar con Ucrania cuando quiera.