Desde la barra del bar comento, ¿No acaban de firmar Irán y Yemen su total destrucción?

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.993
Reputación
4.432
Partiendo de la base de que no tengo ni pajolera idea del potencial militar de Irán (menos aún de Yemen, etc.), con lo que ha pasado hoy, Israel y su primo de Zumosol van a dejar Irán como un puñetero descampado. ¿Algún entendido en temas militares que tenga otra opinión?

Y mira que Israel no me causa precisamente simpatía.

ERES MUY simple, CHICO.
 

Genofinder

Madmaxista
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
4.124
Reputación
9.985
Hombre, por lo pronto Israel quiere enviar a los palestinos a España, algo de culpa tendrá



Por cierto, Israel apoya a jovenlandia, incluso proporciona armamento al régimen jovenlandés, además de apoyar el robo del Sáhara Occidental.

Tú sigue creyendo que son tus amigos
No son mis amigos, pero Los jovenlandeses es mucho peor
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.704
Reputación
58.933
Partiendo de la base de que no tengo ni pajolera idea del potencial militar de Irán (menos aún de Yemen, etc.), con lo que ha pasado hoy, Israel y su primo de Zumosol van a dejar Irán como un puñetero descampado. ¿Algún entendido en temas militares que tenga otra opinión?

Y mira que Israel no me causa precisamente simpatía.
Si EEUU arrima la flota, estará al alcance de misiles y drones antibuques de Rusia lanzados desde Siria. O directamente los Sirios, que ganas no les faltan.
Sin enviar flota, los recursos locales son muy limitados y buena parte ya fueron quemados en la pira ucraniana.
Mientras tanto, Irán lleva poniendo a punto su industria militar desde hace bastante, con la excusa de suministrar a Rusia. Si bien el tiempo juega a favor de Irán en este sentido, ya que cuanto más tiempo pase, más se va a ir a tomar por ojo ciego la economía de EEUU y más recursos van a perder en Ucrania, el momento no es malo del todo por los siguientes motivos:

-Casus belli en bandeja de plata por el ataque de los sionistas.
-Motivación y justificación humanitaria por el genocidio en Gaza.
-Egipto todavía no está bajo la bota otanista, aunque tiene pinta de que habría terminado cayendo a medio plazo.
-Siria ya tiene las manos libres tras el fracaso de la revolución de colores.
-Rusia tiene mucho material en Siria debido a su apoyo a Siria en aplastar la rebelión.

Puntos negativos:
-No tengo claro un apoyo ruso directo, ya que no tiene malas relaciones con Israel.
-Una oleada turística terrestre sería necesaria, pero actualmente no veo a Iran con capacidad en solitario para ello. No es cosa de números, es cosa de fronteras, por lo que, o bien mete a Irak, Jordania y Siria en el fregao, o esto terminará en un intercambio de petardos.