Descarrila un tren en Santiago de Compostela

Es que si la vía estuviera montada al revés no habría habido accidente si el que llevaba los mandos hubiera estado mirando para delante y conduciendo dentro de unos límites de velocidad razonables.

Abandonó sus funciones, y de eso sí es culpable.

Que tiene culpa al ser el último responsable creo que nadie lo duda.

Que el sistema estaba mal diseñado y que esto podría haber ocurrido cualquier día antes o después de cuando ocurrió creo que nadie debería dudarlo.

Que ese mismo día a las 23 horas en TVE ya se acusara al maquinista del accidente demuestra que alguien de los de arriba, que serán lo que sean pero de simples no tienen ni un pelo, desvió la atención desde el primer momento ya que el fallo de diseño de esa curva es claro para cualquier persona menos para la masa borreguil guiada hábilmente por cuatro hijos de la gran fruta que controlan los medios.
 
Es que si la vía estuviera montada al revés no habría habido accidente si el que llevaba los mandos hubiera estado mirando para delante y conduciendo dentro de unos límites de velocidad razonables.

Abandonó sus funciones, y de eso sí es culpable.

Y he aquí un ejemplo de por qué los políticos se molestan tanto en intoxicar y desinformar. Porque al final las mentiras acaban calando en una buena parte de la población. Que suele ser la misma parte que se cree otras chorradas del tipo "que vienen los comunistas", o similares, que les cuentan en los mass media, y las repiten como borregos.

Iba conduciendo a la velocidad del tramo, no puede ir a la velocidad que le pete. Simplemente, por el mal diseño de la línea, por la chapuza de llevar casi un año con el tren funcionando a pelo sin sistema de seguridad, etc. etc. un pequeño despiste del maquinista, que en condiciones normales no tendría que haber tenido consecuencias, fue fatal.

Era cuestión de tiempo. Tardó un año en haber un accidente, pero si no hubiese sido con este maquinista hubiese sido con otro, antes o después.

Pero eso ya está más que hablado y más que repetido, y si alguien a estas alturas todavía se sigue creyendo que ej que ar maquinijta le gujtaba corréh tampoco va a cambiar de idea (excepto si La Razón le dice que cambie).
 
El Alvia S-730 incorpora dos furgones generadores -al respecto de los cuales el film denuncia un exceso de peso- después y antes de las locomotoras, y por este motivo se presenta con tres centros de gravedad.

El Alvia que descarriló en Galicia pesa 32 toneladas más de lo permitido por Renfe

Más de dos años de rodaje, con el apoyo de la plataforma de las víctimas del accidente y una campaña de mecenazgo respaldada por más de 1.500 personas físicas y jurídicas, han dado como resultado este documental

[youtube]XtTVF0T8ErU[/youtube]
 
Quizá esas 32 toneladas de más las puso ahí el señor Garzón(el maquinista)...
 
No. No las puso él, pero va a cargar con ellas y con todos los muertos.
 
Frankenstein, que da nombre al documental es el apodo que en el mundillo del tren le daban al Alvia de Santiago, curioso nombre.


El documental se presentará en exclusiva a finales de este mes en la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ('Seminci').
 
La culpa fue del maquinista y no se hable más, que esto ya no interesa.
 

"La Comisión Europea se comprometió a estudiar el caso, pero ahora se niega a hacer públicas sus conclusiones. «Puede erosionar la confianza mutua con las autoridades españolas»"

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En realidad, existe otra razón de mucho más peso que obliga a Bruselas a mantener los documentos en secreto. Según ha podido saber este periódico, la Comisión Europea ha recibido presiones por parte del Gobierno español para ocultar un informe que no verá la luz, como muy pronto, hasta que pasen las elecciones. Los funcionarios europeos tratan de contener el expediente y fuentes comunitarias reconocen que el texto también se está utilizando como herramienta de coacción para conseguir que España cumpla con las normas antes de llevar al país ante la justicia europea.

... yo antes de seguir mínimamente la actualidad política de este país, os puedo asegurar que era mejor persona...
 
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