Galiciaverde
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Comentario:
Lo habitual, corrupción en el negocio nuclear. Parte del artículo va en spoiler porque es largo
Noticia:
Dinero oscuro y el plan de rescate de energía nuclear en Ohio
Dos enlaces: Dark money and the planned nuclear power bailout in Ohio
Who paid all that money to buy all those nuclear bailout ads in Ohio?
¿Quién pagó todo ese dinero para comprar todos esos anuncios de rescate nuclear que llovían en Ohio? Who paid all that money to buy all those nuclear bailout ads in Ohio?
Josh Goad, Cincinnati Enquirer 3 de julio de 2019
Si usted es de Ohio y tiene televisión o radio, probablemente ha oído hablar de un proyecto de ley de rescate de energía nuclear que los legisladores están considerando en Columbus. Pero lo que no se puede averiguar es exactamente cuánto dinero se está gastando en esos anuncios - o quién dio el dinero originalmente para ellos.
El proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes busca gravar a los residentes de Ohio con 80 centavos al mes a través de su factura de servicios públicos para rescatar las plantas de energía nuclear de First Energy Solutions en el norte de Ohio. Los críticos dicen que el proyecto de ley, que también aumentará los costos para los clientes comerciales e industriales, desalentará el uso de energía renovable para las empresas en todo el estado. Los proponentes dicen que el proyecto de ley ayudará a Ohio a mantener la independencia energética y a mantener los empleos que tanto se necesitan en las comunidades alrededor de las plantas.
El proyecto de ley, que cuenta con el respaldo del poderoso presidente de la Cámara Larry Householder, desencadenó hasta 8,3 millones de dólares en anuncios y otros gastos de campaña, según muestran las estimaciones publicadas. En comparación, se gastaron 45 millones de dólares en la carrera por la gobernación de Ohio en 2018.
El Presidente Larry Householder responde a las preguntas después de una sesión en la Cámara de Representantes en la Casa de Estado de Ohio en el centro de Columbus, Ohio, el miércoles 26 de junio de 2019.
Sin embargo, un análisis de Enquirer de las compras de anuncios a favor y en contra del proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes e informado a la Comisión Federal de Comunicaciones muestra que sólo se vendieron 2,7 millones de dólares. El mercado de Cincinnati, el tercero más grande del estado, fue el líder en anuncios sobre el proyecto de ley de rescate.
¿Por qué la diferencia entre la cifra de 2,7 millones de dólares y la estimación de 8,3 millones de dólares? Algunas emisoras, incluyendo WCPO-TV de Cincinnati, están optando por no publicar las facturas de los anuncios - y bajo las reglas de la FCC, no tienen que hacerlo.
El gran dinero detrás de la factura no ha sido reservado para anuncios este año. Los grupos aliados con Householder pusieron $800,000 en anuncios para las campañas de Ohio 2018, impulsando a los candidatos que pusieron a Householder en el asiento del orador. Un par de los candidatos ganadores también son patrocinadores clave del proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes.
Pero los donantes que están detrás del dinero de la campaña, y por muchos de los anuncios que han visto sobre el proyecto de ley, no pueden ser localizados.
El dinero que respalda el proyecto de ley comenzó principalmente con una organización 501(c)(4) o de "dinero oscuro" llamada Generación Ahora que no tiene que hacer una lista de donantes. Generación Ahora luego dio a un comité de acción política, que debe revelar a los donantes. Así que aunque está claro qué candidatos obtuvieron el "dinero oscuro" que impulsó el rescate de la planta nuclear, no se sabe quién lo aportó originalmente o el dinero que compró el tiempo de emisión.
No está claro quién dirige Generación Ahora y está en su junta directiva. Pero la dirección de Columbus de Jeff Longstreth, asesor de un antiguo miembro de la familia, aparece como la oficina principal en los documentos presentados ante el Secretario de Estado de Ohio. Hasta ahora, el 501(c)(4) no ha presentado documentos ante el IRS - un paso que estas organizaciones sin fines de lucro que buscan mantenerse en existencia toman. El papeleo que normalmente se presenta a las emisoras de radio y televisión, en el que se enumeran los miembros de la junta de los grupos que emiten anuncios políticos, también está ausente.
¿Cuánto se está gastando?
Generación Ahora ha gastado más de 1,9 millones de dólares en anuncios que apoyan el proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes, documentos presentados ante el programa de la FCC. Esto es de los cerca de 2,7 millones de dólares que se han gastado en anuncios en todo Ohio sobre la propuesta.
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Lo habitual, corrupción en el negocio nuclear. Parte del artículo va en spoiler porque es largo
Noticia:
Dinero oscuro y el plan de rescate de energía nuclear en Ohio
Dos enlaces: Dark money and the planned nuclear power bailout in Ohio
Who paid all that money to buy all those nuclear bailout ads in Ohio?
¿Quién pagó todo ese dinero para comprar todos esos anuncios de rescate nuclear que llovían en Ohio? Who paid all that money to buy all those nuclear bailout ads in Ohio?
Josh Goad, Cincinnati Enquirer 3 de julio de 2019
Si usted es de Ohio y tiene televisión o radio, probablemente ha oído hablar de un proyecto de ley de rescate de energía nuclear que los legisladores están considerando en Columbus. Pero lo que no se puede averiguar es exactamente cuánto dinero se está gastando en esos anuncios - o quién dio el dinero originalmente para ellos.
El proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes busca gravar a los residentes de Ohio con 80 centavos al mes a través de su factura de servicios públicos para rescatar las plantas de energía nuclear de First Energy Solutions en el norte de Ohio. Los críticos dicen que el proyecto de ley, que también aumentará los costos para los clientes comerciales e industriales, desalentará el uso de energía renovable para las empresas en todo el estado. Los proponentes dicen que el proyecto de ley ayudará a Ohio a mantener la independencia energética y a mantener los empleos que tanto se necesitan en las comunidades alrededor de las plantas.
El proyecto de ley, que cuenta con el respaldo del poderoso presidente de la Cámara Larry Householder, desencadenó hasta 8,3 millones de dólares en anuncios y otros gastos de campaña, según muestran las estimaciones publicadas. En comparación, se gastaron 45 millones de dólares en la carrera por la gobernación de Ohio en 2018.
El Presidente Larry Householder responde a las preguntas después de una sesión en la Cámara de Representantes en la Casa de Estado de Ohio en el centro de Columbus, Ohio, el miércoles 26 de junio de 2019.
Sin embargo, un análisis de Enquirer de las compras de anuncios a favor y en contra del proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes e informado a la Comisión Federal de Comunicaciones muestra que sólo se vendieron 2,7 millones de dólares. El mercado de Cincinnati, el tercero más grande del estado, fue el líder en anuncios sobre el proyecto de ley de rescate.
¿Por qué la diferencia entre la cifra de 2,7 millones de dólares y la estimación de 8,3 millones de dólares? Algunas emisoras, incluyendo WCPO-TV de Cincinnati, están optando por no publicar las facturas de los anuncios - y bajo las reglas de la FCC, no tienen que hacerlo.
El gran dinero detrás de la factura no ha sido reservado para anuncios este año. Los grupos aliados con Householder pusieron $800,000 en anuncios para las campañas de Ohio 2018, impulsando a los candidatos que pusieron a Householder en el asiento del orador. Un par de los candidatos ganadores también son patrocinadores clave del proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes.
Pero los donantes que están detrás del dinero de la campaña, y por muchos de los anuncios que han visto sobre el proyecto de ley, no pueden ser localizados.
El dinero que respalda el proyecto de ley comenzó principalmente con una organización 501(c)(4) o de "dinero oscuro" llamada Generación Ahora que no tiene que hacer una lista de donantes. Generación Ahora luego dio a un comité de acción política, que debe revelar a los donantes. Así que aunque está claro qué candidatos obtuvieron el "dinero oscuro" que impulsó el rescate de la planta nuclear, no se sabe quién lo aportó originalmente o el dinero que compró el tiempo de emisión.
No está claro quién dirige Generación Ahora y está en su junta directiva. Pero la dirección de Columbus de Jeff Longstreth, asesor de un antiguo miembro de la familia, aparece como la oficina principal en los documentos presentados ante el Secretario de Estado de Ohio. Hasta ahora, el 501(c)(4) no ha presentado documentos ante el IRS - un paso que estas organizaciones sin fines de lucro que buscan mantenerse en existencia toman. El papeleo que normalmente se presenta a las emisoras de radio y televisión, en el que se enumeran los miembros de la junta de los grupos que emiten anuncios políticos, también está ausente.
¿Cuánto se está gastando?
Generación Ahora ha gastado más de 1,9 millones de dólares en anuncios que apoyan el proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes, documentos presentados ante el programa de la FCC. Esto es de los cerca de 2,7 millones de dólares que se han gastado en anuncios en todo Ohio sobre la propuesta.
First Energy, propietaria de las plantas que se están rescatando, respalda la Alianza de Empleos de Energía Limpia de Ohio. La alianza ha gastado alrededor de 275.000 dólares en anuncios para apoyar el proyecto de ley y se ha mantenido en Facebook para su distribución.
La oposición al proyecto de ley 6 ha puesto 400.000 dólares en sus anuncios. El total de Ohio Consumers Power Alliance, American Energy Action y Ohioans Against Nuke Bailout se compara con los aproximadamente $1.3 millones que Generation Now ha gastado sólo en Cincinnati.
¿Por qué no se informa de todos los gastos?
La FCC requiere que las estaciones pongan a disposición del público los registros de gastos publicitarios, pero sólo si los anuncios se centran en un candidato específico o en un tema nacional. Los asuntos estatales y locales no están en la lista corta de requisitos.
Algunas emisoras optan por archivar todo en aras de la transparencia. Otros no lo hacen.
Los archivos de inspección pública de la FCC muestran que 41 estaciones en mercados de todo Ohio - Cincinnati, Dayton, Columbus, Cleveland-Akron, Toledo, Zanesville y Wheeling-Steubenville - fueron contactadas por Generation Now u otras partes interesadas porque están obligadas a presentar dichos contratos de acuerdo con las normas de la FCC.
Sin embargo, 13 emisoras, incluidas todas las cadenas de televisión comerciales de Dayton, no informaron de cuánto gastaron Generación Ahora y otras organizaciones en anuncios.
¿De dónde salió el dinero?
El'dinero oscuro' es intrínsecamente difícil de rastrear. Aunque no sabemos la fuente, el dinero puede ser seguido cuando cambia de manos.
Además del dinero que Generación Ahora gastó en publicidad en 2019, la organización sin fines de lucro también donó más de $1 millón al programa Growth & Opportunity PAC en 2018. El comité de acción política tiene su sede en Lexington, Kentucky, pero opera en todo el Medio Oeste.
Según documentos presentados ante la FEC, el PAC sólo recaudó alrededor de 1,1 millones de dólares en 2018. Casi todo ese dinero se destinaría a pagar los anuncios de los candidatos republicanos de Ohio durante las elecciones de mitad de período. Aunque Generación Ahora no pagó directamente por esos anuncios, sí proporcionó la mayoría de los fondos necesarios a través de tres importantes donaciones al PAC.
Cuando se hicieron las donaciones el año pasado, Generation Now y el PAC tenían algo en común: un tesorero de Dinsmore Agent Co, una subsidiaria del bufete de abogados Dinsmore and Shohl, con sede en Cincinnati.
Eric Lycan, el tesorero y ex abogado de la oficina de Dinsmore en Lexington, habría supervisado la donación. Sigue siendo el tesorero de la organización y del PAC, y varios documentos presentados a la FEC incluyen su dirección de correo electrónico de Dinsmore.
La única organización con sede en Ohio que se puede rastrear fácilmente es Ohio Citizen Action, fundada en Cleveland en 1976. A través de su fondo de educación, Acción Ciudadana de Ohio creó la Ohio Consumers Power Alliance, que ha pagado $8,000 en anuncios anti-House Bill 6.
Como organizaciones sin fines de lucro, Acción Ciudadana de Ohio y su fondo educativo reportan sus ingresos anuales al IRS, pero no a sus donantes. La última presentación disponible para el fondo de educación fue para 2017, que se publicó en enero de 2019.
¿Adónde se fue el "dinero oscuro"?
Representantes. Jamie Callender, R-Concord, y Shane Wilkin, R-Hillsboro, ambos patrocinadores principales de House Bill 6, se beneficiaron directamente de los anuncios comprados por Growth & Opportunity PAC.
De los 22 candidatos republicanos que recibieron anuncios por correo o radio, 19 ganaron un escaño en la Cámara de Representantes. Callender recibió más en gastos de publicidad que cualquier otro candidato ganador, con $93,000 gastados en siete compras de publicidad diferentes.
El dueño de la casa también tenía casi $50,000 en anuncios pagados por el PAC durante su elección para su puesto en el sureste de Ohio. Otros $25,000 fueron donados directamente a la familia por el PAC de FirstEnergy.
Karen Kasler, de la Oficina de Noticias de la Cámara de Diputados de la radio pública, le preguntó a principios de este año si el proyecto de ley 6 de la Cámara era una prioridad para él debido a sus conexiones con Eric Lycan y el PAC de Crecimiento y Oportunidad.
"Es un proyecto de ley prioritario para mí porque siempre me ha importado la energía en el estado de Ohio", dijo Householder. "Te diré quién paga por estos anuncios: son los hombres y mujeres trabajadores de Ohio, que quieren salvar sus empleos, y son las corporaciones de Ohio, con sede en Ohio, las que quieren quedarse aquí. Es quien está pagando por ello."
¿Por qué es difícil rastrear el'dinero oscuro'?
Puede ser tan simple como Generación Ahora, y otros grupos de dinero oscuro, no presentar la documentación apropiada al IRS. Si una organización exenta de impuestos no presenta su solicitud durante tres años consecutivos, pierde su estatus. Desde que Generación Ahora se incorporó en enero de 2017, el plazo de tres años se está acercando.
Aunque Householder dice que hombres y mujeres trabajadores donaron dinero a la organización, Generación Ahora no tiene un portal de donaciones en su sitio web.
Mientras se acercaba a Generation Now para recibir comentarios, Curt Steiner, CEO de Steiner Public Relations, con sede en Columbus, respondió en su lugar. Dijo que representa a Generación Ahora y que no podía hablar de por qué no hay un portal de donaciones.
¿Por qué se han publicado los anuncios recientemente?
Muchos de los anuncios sobre el House Bill 6 que se emitieron en las ondas de Ohio hablaban de aprobar el proyecto de ley antes de finales de junio.
Algunos de los anuncios tienen una voz ominosa que habla de cómo sería el futuro de Ohio bajo la ley, otros muestran a alguien que habla de su vida y de lo que FirstEnergy ha hecho por ellos.
Entonces, ¿por qué la fecha límite para el pasaje? FirstEnergy Solutions necesitaba saber si hacer un pedido de 52 millones de dólares en combustible para una de sus plantas de energía nuclear. Lleva meses para que una orden de este tipo sea cumplida.
La acción sobre el plan de reestructuración de FirstEnergy Solutions, presentado a través del Tribunal de Quiebras del Distrito Norte de Ohio, ha sido publicada cuatro veces, movimientos que un portavoz de FirstEnergy describió como "no inusuales".
El presidente del Senado, Larry Obhof, republicano de Medina, dijo el sábado a los periodistas de la Cámara de Diputados que no está preocupado por el retraso en la compra de combustible.
"He tenido varias conversaciones con (FirstEnergy) desde hace varios meses sobre cuál era la línea de tiempo y siempre ha habido un poco de flexibilidad", dijo Obhof.
Mientras tanto, el proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes sigue a la espera de una votación en el Senado de Ohio.
La oposición al proyecto de ley 6 ha puesto 400.000 dólares en sus anuncios. El total de Ohio Consumers Power Alliance, American Energy Action y Ohioans Against Nuke Bailout se compara con los aproximadamente $1.3 millones que Generation Now ha gastado sólo en Cincinnati.
¿Por qué no se informa de todos los gastos?
La FCC requiere que las estaciones pongan a disposición del público los registros de gastos publicitarios, pero sólo si los anuncios se centran en un candidato específico o en un tema nacional. Los asuntos estatales y locales no están en la lista corta de requisitos.
Algunas emisoras optan por archivar todo en aras de la transparencia. Otros no lo hacen.
Los archivos de inspección pública de la FCC muestran que 41 estaciones en mercados de todo Ohio - Cincinnati, Dayton, Columbus, Cleveland-Akron, Toledo, Zanesville y Wheeling-Steubenville - fueron contactadas por Generation Now u otras partes interesadas porque están obligadas a presentar dichos contratos de acuerdo con las normas de la FCC.
Sin embargo, 13 emisoras, incluidas todas las cadenas de televisión comerciales de Dayton, no informaron de cuánto gastaron Generación Ahora y otras organizaciones en anuncios.
¿De dónde salió el dinero?
El'dinero oscuro' es intrínsecamente difícil de rastrear. Aunque no sabemos la fuente, el dinero puede ser seguido cuando cambia de manos.
Además del dinero que Generación Ahora gastó en publicidad en 2019, la organización sin fines de lucro también donó más de $1 millón al programa Growth & Opportunity PAC en 2018. El comité de acción política tiene su sede en Lexington, Kentucky, pero opera en todo el Medio Oeste.
Según documentos presentados ante la FEC, el PAC sólo recaudó alrededor de 1,1 millones de dólares en 2018. Casi todo ese dinero se destinaría a pagar los anuncios de los candidatos republicanos de Ohio durante las elecciones de mitad de período. Aunque Generación Ahora no pagó directamente por esos anuncios, sí proporcionó la mayoría de los fondos necesarios a través de tres importantes donaciones al PAC.
Cuando se hicieron las donaciones el año pasado, Generation Now y el PAC tenían algo en común: un tesorero de Dinsmore Agent Co, una subsidiaria del bufete de abogados Dinsmore and Shohl, con sede en Cincinnati.
Eric Lycan, el tesorero y ex abogado de la oficina de Dinsmore en Lexington, habría supervisado la donación. Sigue siendo el tesorero de la organización y del PAC, y varios documentos presentados a la FEC incluyen su dirección de correo electrónico de Dinsmore.
La única organización con sede en Ohio que se puede rastrear fácilmente es Ohio Citizen Action, fundada en Cleveland en 1976. A través de su fondo de educación, Acción Ciudadana de Ohio creó la Ohio Consumers Power Alliance, que ha pagado $8,000 en anuncios anti-House Bill 6.
Como organizaciones sin fines de lucro, Acción Ciudadana de Ohio y su fondo educativo reportan sus ingresos anuales al IRS, pero no a sus donantes. La última presentación disponible para el fondo de educación fue para 2017, que se publicó en enero de 2019.
¿Adónde se fue el "dinero oscuro"?
Representantes. Jamie Callender, R-Concord, y Shane Wilkin, R-Hillsboro, ambos patrocinadores principales de House Bill 6, se beneficiaron directamente de los anuncios comprados por Growth & Opportunity PAC.
De los 22 candidatos republicanos que recibieron anuncios por correo o radio, 19 ganaron un escaño en la Cámara de Representantes. Callender recibió más en gastos de publicidad que cualquier otro candidato ganador, con $93,000 gastados en siete compras de publicidad diferentes.
El dueño de la casa también tenía casi $50,000 en anuncios pagados por el PAC durante su elección para su puesto en el sureste de Ohio. Otros $25,000 fueron donados directamente a la familia por el PAC de FirstEnergy.
Karen Kasler, de la Oficina de Noticias de la Cámara de Diputados de la radio pública, le preguntó a principios de este año si el proyecto de ley 6 de la Cámara era una prioridad para él debido a sus conexiones con Eric Lycan y el PAC de Crecimiento y Oportunidad.
"Es un proyecto de ley prioritario para mí porque siempre me ha importado la energía en el estado de Ohio", dijo Householder. "Te diré quién paga por estos anuncios: son los hombres y mujeres trabajadores de Ohio, que quieren salvar sus empleos, y son las corporaciones de Ohio, con sede en Ohio, las que quieren quedarse aquí. Es quien está pagando por ello."
¿Por qué es difícil rastrear el'dinero oscuro'?
Puede ser tan simple como Generación Ahora, y otros grupos de dinero oscuro, no presentar la documentación apropiada al IRS. Si una organización exenta de impuestos no presenta su solicitud durante tres años consecutivos, pierde su estatus. Desde que Generación Ahora se incorporó en enero de 2017, el plazo de tres años se está acercando.
Aunque Householder dice que hombres y mujeres trabajadores donaron dinero a la organización, Generación Ahora no tiene un portal de donaciones en su sitio web.
Mientras se acercaba a Generation Now para recibir comentarios, Curt Steiner, CEO de Steiner Public Relations, con sede en Columbus, respondió en su lugar. Dijo que representa a Generación Ahora y que no podía hablar de por qué no hay un portal de donaciones.
¿Por qué se han publicado los anuncios recientemente?
Muchos de los anuncios sobre el House Bill 6 que se emitieron en las ondas de Ohio hablaban de aprobar el proyecto de ley antes de finales de junio.
Algunos de los anuncios tienen una voz ominosa que habla de cómo sería el futuro de Ohio bajo la ley, otros muestran a alguien que habla de su vida y de lo que FirstEnergy ha hecho por ellos.
Entonces, ¿por qué la fecha límite para el pasaje? FirstEnergy Solutions necesitaba saber si hacer un pedido de 52 millones de dólares en combustible para una de sus plantas de energía nuclear. Lleva meses para que una orden de este tipo sea cumplida.
La acción sobre el plan de reestructuración de FirstEnergy Solutions, presentado a través del Tribunal de Quiebras del Distrito Norte de Ohio, ha sido publicada cuatro veces, movimientos que un portavoz de FirstEnergy describió como "no inusuales".
El presidente del Senado, Larry Obhof, republicano de Medina, dijo el sábado a los periodistas de la Cámara de Diputados que no está preocupado por el retraso en la compra de combustible.
"He tenido varias conversaciones con (FirstEnergy) desde hace varios meses sobre cuál era la línea de tiempo y siempre ha habido un poco de flexibilidad", dijo Obhof.
Mientras tanto, el proyecto de ley 6 de la Cámara de Representantes sigue a la espera de una votación en el Senado de Ohio.
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