*Tema mítico* : Desastre nuclear de Fukushima (XVI)

Estado
No está abierto para más respuestas.
“Probable Game-Changer”: Special issue of Bulletin of Atomic Scientists shows exiting nuclear power brings economic and environmental benefits — ‘Startling’ findings

"Posible cambio de las reglas de juego-": Número especial del Boletín de Científicos Atómicos muestra la salida de energía nuclear aporta beneficios económicos y ambientales - 'sorprendentes' resultados
Título: Boletín: salida nuclear alemán ofrece beneficios económicos, ambientales
Fuente: Phys.org
Fecha: 01 de noviembre 2012

[...] Forbes.com fue tan lejos como para preguntar, en un titular, ya sea [salida de Alemania de la energía nuclear tras el desastre de Fukushima] fue "Insane-o simplemente menso llano".

Sin embargo, un número especial del Boletín de los Científicos Atómicos, publicado por SAGE, "la salida Nuclear alemán", muestra que el cierre nuclear y un movimiento que acompaña a las energías renovables ya están dando mensurables beneficios económicos y ambientales, con un experto de alto nivel clamando que la eliminación alemana es un probable cambio de juego para la industria nuclear en todo el mundo. [...]

Freie Universität Berlin profesor de política Schreurs Miranda dice que el cambio nuclear de eliminación y de acompañamiento a las energías renovables han aportado beneficios económicos a los agricultores, inversionistas, y las pequeñas empresas;

Felix Matthes del Instituto de Ecología Aplicada de Berlín llega a la conclusión de que la fase de salida tendrá efectos sólo pequeñas y temporales sobre los precios de la electricidad y de la economía alemana;

Universidad de Kassel legal expertos Rossnagel Alexander Hentschel y Anja explicar por qué las empresas eléctricas es poco probable que tenga éxito en la demanda contra el gobierno [...]

Lutz Mez, co-fundador de Medio Ambiente Universitӓt Freie de Berlín Centro de Investigación Política, presenta lo que podría ser el hallazgo más sorprendente de todo. [...] "En realidad, ha desacoplado la energía del crecimiento económico, con un suministro de energía del país y de las emisiones de dióxido de carbono-que cae desde 1990 hasta 2011, así como un producto interno bruto que ha aumentado en un 36 por ciento".
 
Los terremotos más cercanos a la central de Fukushima en esta semana han sido:

Magnitud, Fecha, Hora, Latitud, Longitud, Profundidad
4.7 54km 2012-11-11 05:15:49 37.541°N 141.607°E 35.5 en E of Namie, Japan Epicentro a 46'05 km del reactor 4
4.6 56km 2012-11-10 12:35:51 36.686°N 141.372°E 41.6 en E of Kitaibaraki, Japan Epicentro a 72'75 Km del reactor 4
5.2 48km 2012-11-09 03:51:58 36.800°N 141.325°E 40.4 en SE of Iwaki, Japan Epicentro a 59'79 Km del reactor 4

COORDENADAS de los REACTORES:
Reactor 1: 37'3176 N y 141'0217 E
Reactor 2: 37'3168 N y 141'0218 E
Reactor 3: 37'3095 N y 141'0218 E
Reactor 4: 37'3086 N y 141'0218 E
 
¿Cuantas victimas ha dejado fukushima de momento? Me refiero solo al accidente, no al tsunami.
 
Es muy díficil calcular las muertes, la industria nuclear responsable y los gobiernos cómplices tratan de obstaculizar al máximo que se conozca, para evitar el pago de las indemnizaciones.

Numerosos puntos de medición suizos ayer día 10 y hoy día 11 de Noviembre del 2012 están llegando y superando los 200 nanosiverts.

Lo estoy recopilando en:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...oactividad-ciudades-suizas-2.html#post7646849

Un gráfico como muestra:
ROB_en.png


Más gráficos en:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/359887-mediciones-suizas-de-radioactividad.html
 
Última edición:
¿Cuantas victimas ha dejado fukushima de momento? Me refiero solo al accidente, no al tsunami.

No han dado cifras y lo que es peor, ni siquiera han publicado datos de encuestas médicas, pero a partir de datos indirectos sabemos que han podido morir 38.000 personas.

En los 12 meses después de Fukushima ha habido un exceso de 38.700 muertes de japoneses, sin una causa obvia. No puede sacarse todavía la conclusión de que 38.700 japoneses murieron por la exposición Fukushima en el primer año después del desastre. Deben seguir siendo rastreadas las estadísticas vitales de los japoneses y compararlas con la exposición a la radiación. No hay informes sobre los efectos de la exposición a la radiación en la salud de los japoneses. No han publicado datos de muertes fetales, muertes infantiles, nacimientos prematuros, defectos de nacimiento, cáncer, etc a partir de marzo del 2011.

El ministerio de salud del gobierno japonés ha publicado la estimación de defunciones en los 12 meses anteriores y después de Fukushima, para toda la nación de Japón. Las muertes totales se incrementaron un 4,8%, en comparación con el normal aumento de 1,5% anual. Dado que alrededor de 1,2 millones de japoneses mueren cada año, se calcula un exceso de 57.900 muertes. El aumento de las muertes por accidentes es 19.200, cerca de las estimaciones de los muertos directamente por el terremoto y el tsunami. Pero esto todavía deja un excedente de 38.700 muertes japonesas, sin causa aparente.
Fuente: Need to carefully monitor diseases and deaths from Fukushima radiation « nuclear-news.info

Hay otra información pero no tiene confirmación oficial. Así como el dato anterior son cifras reales, esta otra es simplemente una información aparecida en la red. 6 de cada 10 personas evacuadas de un área determinada han muerto. Son personas que vivían cerca de la central nuclear de Fukushima y tuvieron que ser evacuadas, gente que fue trasladada a Namiecho en Yonezawa. En ese grupo murieron 6 de cada 10 personas de síntomas agudos (se decía leucemia), para horror de los evacuados restantes.

Se presentó este hecho a la administración y medios de comunicación, sin embargo, los medios de comunicación no informan en absoluto. Dijeron que tienen miedo del gobierno: Need to carefully monitor diseases and deaths from Fukushima radiation « nuclear-news.info
 
Mother: I want the world to know Fukushima is in a state of dying — I reaffirmed severe radioactive contamination — I alone can’t do anything, I tried (VIDEO)

progenitora: Quiero que el mundo sepa que Fukushima está en un estado de fin - me reafirmó en que hay una contaminación radiactiva grave - Yo sola no puedo hacer nada, he intentado (VIDEO)

tulo: Fukushima no es una ciudad donde la gente puede vivir
por 148 Producción
Fecha: 10 de noviembre 2012

Si no quieres morir, huye de Fukushima.

[...]

Fukushima progenitora : Desde que el gobierno esta ocultando información sobre la contaminación radiactiva se ha paralizado nuestra gestión de la crisis. [...] He reafirmado que la contaminación radiactiva es muy grave [...] Yo sola no puedo hacer lo que trató de ayudar a Fukushima. Por lo tanto, me gustaría dar a conocer al mundo, que Fukushima está en un estado de fin.

[YOUTUBE]Ko1t92IM44A[/YOUTUBE]
 
Yaastaactualizado.
Gracias, gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Comentario: Respuesta de los de la pazverde a un email

Información Greenpeace info@greenpeace.es
6 nov (hace 5 días)

Gracias por ponerte en contacto con Greenpeace.

Seguimos muy interesados en el día a día de Fukushima, y de hecho puedes seguir también las actualizaciones de información y mediciones que realiza Greenpeace en: Radiation surveys - Fukushima | Greenpeace International

Las actualizaciones en el blog realizadas por el equipo en el terreno: Fukushima Nuclear Crisis Update for August 31st

Además del mapa de centrales nucleares alrededor del globo: Are You at Risk? | Greenpeace

Y seguimos presentando a lo largo del planeta la exposición de Shadowlands para ponerle cara al desastre: Shadowlands


Recibe un cordial saludo,

Gema Cuevas
Departamento de Atención e información
Greenpeace España
Teléfono de atención al socio 902 100 505/91 204 66 38


Lo que se preguntaba....
Estimados amigos, os veo apaticos y faltos de decisión respecto al asunto
de Fukushima, ¿No teneis nada que decir?, ¿Os faltan argumentos?, ¿es un
tema que no os interesa y no esta en vuestra agenda?.

Os invito a informaros de todo lo que esta ocurriendo en:

Resumenes desde Fukushima

Os invito a participar en:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ia-desastre-nuclear-de-fukushima-xvi-188.html
 
¿Cuantas victimas ha dejado fukushima de momento? Me refiero solo al accidente, no al tsunami.

Y yo me pregunto...¿Por qué se han duplicado los casos de cáncer en nuestro país desde hace unos 10 años? ¿Chernobil tal vez?

¿Por qué los últimos datos oficiales son del 2010 si estamos acabando 2012?

¿Sé producirá otro punto de inflexión en las muertes tras pasar otros diez años de Fukushima?


Podemos ver todos los datos oficiales en esta pagina del estado español


Mortalidad de cáncer en España

Podéis bajaros el Pdf con cifras oficiales aqui...es terrible. Yo creo que la diabetes, ciertas enfermedades cardíacas, cerebrales, neurodegenerativas, de tipo genético, etc, que todas están relacionadas con la contaminación interna o externa por radioisótopos...mientras tanto la ciencia calla.

http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-epidemiologia-ambiental-y-cancer/Mortal2010.pdf

NOS MIENTEN...Y LA CIENCIA CALLA

Vamos a ver...en el "mejor de los tipos de cáncer", el de mama, según ellos hay una supervivencia del 80%.

El 80% de las afectadas con cáncer de mama lo supera

El 80% de las afectadas con cáncer de mama lo supera - 20minutos.es

La tasa de supervivencia del cáncer de mama se sitúa en la actualidad, en España, por encima del 80%. Por ello, expertos como el doctor Rafael Fábregas Xaudaró, consultor de Ginecología Oncológica y Mastología del Instituto Universitario Dexeus, opinan que esta patología es, actualmente, menos peligrosa que el "colesterol o los triglicéridos".

Según los datos oficiales que yo os he colgado del 2010 en este pdf, en dicho año fallecieron 6280 mujeres por dicho tipo de cáncer (muertes hospitalarias, ya sabéis lo que quiere decir eso)...ese año hubieron unos 16.000 diagnósticos de dicho tipo de cáncer...las cifras exactas no las tiene nadie.

A mi me sale un 60% de supervivencia...y este es uno de los canceres que tienen tasas mayores de supervivencia por el alto grado de especialización de la cirugía...

A dia de hoy se diagnostican mas de 22.000 casos al año y subiendo...¿causas? Según la ciencia causas Idiopaticas...etiologia desconocida...o sea NPI.

No os perdais la definicion que da la profesion medica a este tipo de enfermedades...


Enfermedad idiopática

Enfermedad idiopatica - Diccionario Médico

Dr. XXX XXX XXX

Definición:

Enfermedad idiopática:

(Del griego idios, propio, y pathos, afección). Enfermedad que existe por sí misma, que es independiente de cualquier otro estado mórbido (por oposición a afección sintomática).
O sea que la enfermedad es tuya...:abajo:

Lo siento, pero me vuelvo a repetir, estamos solos en esto...la trama financiera, mediática, global que engloba al lobby nuclear es de tal tamaño que nunca nos dirán la verdad...la verdad debemos conseguirla nosotros.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ria-nuclear-y-peste-del-siglo-xxi-cancer.html
 
Última edición:
0.15 uSv/h de media ayer 10 de noviembre en Algeciras.

Habitación del ordenador, un metro de altura.
 
Lo que se preguntaba....
Estimados amigos, os veo apaticos y faltos de decisión respecto al asunto
de Fukushima, ¿No teneis nada que decir?, ¿Os faltan argumentos?, ¿es un
tema que no os interesa y no esta en vuestra agenda?.

Os invito a informaros de todo lo que esta ocurriendo en:

Resumenes desde Fukushima

Os invito a participar en:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ia-desastre-nuclear-de-fukushima-xvi-188.html

Ya les invite yo personalmente hace meses, creo que al nº 2 en temas nucleares, en una manifestación y ya ves... también les dije que estaban utilizando imágenes propagadas por el lobby que reforzaban la falsa sensación de doble seguridad de los reactores nucleares...¿rectificaron? Ni una coma.

También les he enviado mails y twitts ( o como se diga), creo que al estar "vedado" en twitter no llegaron a destino. Pero yo hable cara a cara con "uno de ellos", me dijo que si, que estaban muy interesados...:no: Y ya veis los "de la paz verde" que han aparecido por este hilo...hilo que es referente mundial en idioma español de la información sobre Fukushima y riesgos nucleares...creo que una simple búsqueda en google les hubiera traído hasta nosotros...pero no.

Siento decirlo, pero creo que a día de hoy sirven a otros intereses...la gente vuelca en ellos sus preocupaciones, malestares, sentidos de opinión y así se desprende de la necesidad de actuar por si mismos. Algo parecido a los sindicatos que tenemos en la actualidad...
 
Última edición:
Y yo me pregunto...¿Por qué se han duplicado los casos de cáncer en nuestro país desde hace unos 10 años? ¿Chernobil tal vez?


Podemos ver todos los datos oficiales en esta pagina del estado español


Mortalidad de cáncer en España


En el link que pones hay otro link a Formulario de consulta a la base mortalidad para la tendencia en el tiempo y puedes seleccionar el tipo de cáncer y el sesso, desde 1975 hasta 2007.
El cáncer de mama en mujeres aumenta desde 1975 hasta 1993 y a partir de ahí decrece hasta el final de la gráfica.

Para tu información, el cáncer de mama es bastante hormonodependiente y, si buscas consparanoias, deberías apuntar hacía los disruptores hormonales (dioxinas, PCB y similares)

O en el uso de anticonceptivos orales:
Algunos estudios sugieren que el uso actual de los anticonceptivos orales (píldoras para el control de la natalidad) parece que aumenta ligeramente el riesgo de cáncer de seno, especialmente en mujeres más jóvenes. Sin embargo, el grado de riesgo regresa a lo normal 10 años o más después de descontinuar el uso de anticonceptivos orales.
Para no asustar compenso con esto:
Las mujeres que usan los anticonceptivos orales tienen menos riesgos de cáncer de ovarios y de endometrio. Este efecto protector aumenta según el tiempo que dure el uso de los anticonceptivos orales.

Tomado de aqui:
Las píldoras anticonceptivas y el riesgo de cáncer - National Cancer Institute
 
Se presentó este hecho a la administración y medios de comunicación, sin embargo, los medios de comunicación no informan en absoluto. Dijeron que tienen miedo del gobierno: Need to carefully monitor diseases and deaths from Fukushima radiation « nuclear-news.info

Hoy The Japan Times aclara un poco en qué consiste ese "miedo al gobierno" al publicar que existe un organismo encargado del control de lo publicado, intentando tildar de amarillismo a la prensa extranjera y, sin censurar la información, exigir a los medios japoneses "responsabilidad" para no crear ansiedad en la población, justificándolo en el hecho de que no existe "consenso científico" sobre que los niveles bajos de radiación sean perjudiciales.
Local media are too vague on Fukushima radiation risk | The Japan Times Online


Iniciado por Zoidberg
Mientras tanto, en el "mundo real" todo va bien:

... y además los alimentos de Fukushima son excelentes... (poco antes de quitar la UE el control sobre la importación de productos japoneses)





... Y la UE nos protege desde primeros de noviembre... (...Imponiendo fuertes controles.... cuando realmente se quitaron)

 
Los bemoles en la misma cesta....

Los distintos gobiernos franceses han potenciado la calefacción eléctrica con el fin de dar salida a la energía de sus 58 reactores nucleares (capacidad generadora poco flexible).

La operadora de redes energéticas francesa (RTE) adelanta un informe elaborado por ENTSOE (redes energéticas europeas) según el cual Francia tiene garantizado el suministro energético solamente si el invierno no es frío.

Alemania ha cerrado alguno de sus reactores viejos y Bélgica tiene dos parados a causa de las grietas (Tihange 2 y Doel 3)... Eran los exportadores netos a Francia.

Una ola severa de frío, con temperaturas de 6 a 8 grados centígrados por debajo de las temperaturas estacionales, impulsaría una fuerte alza en el consumo y requeriría la importación de unos 5.400 megavatios (MW), una capacidad equivalente a cinco reactores nucleares pero por debajo de la máxima capacidad de importación del país.
Europa central fue golpeada por una ola de frío en febrero, cuando el consumo en Francia llegó a un máximo de 102.100 megavatios (MW), lo que llevó a la red al límite y obligó a la importación sin precedentes de 9.000 megavatios de países vecinos, entre ellos Alemania.
Ajustado panorama de electricidad en Europa este invierno - Qu.es
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver