Desastre nuclear de Fukushima (XIII)

Estado
No está abierto para más respuestas.

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.315
Reputación
17.878
Por qué entierro bajo tierra en
Fukushima Daiichi no tendrá éxito
Por Yoichi Shimatsu
Exclusivo de Rense.com

07/28/11

Un amigo en Japón formuló preguntas sobre la viabilidad de la profundización de hormigón bajo tierra (360 grados entierro) de los reactores dañados en la planta de Fukushima No.1 nuclear. Este hombre señaló que un sello de concreto fue construida con éxito en Chernobyl, aunque cientos de obreros que trabajaron en labores subterráneas más tarde murió a causa de exposición a la radiación.

Mi respuesta fue escéptico desde sarcófago de hormigón de Chernobyl es ahora grietas separadas por asentamiento del suelo y acumulación interna de calor hacia arriba. También hay grandes diferencias en la estructura del suelo entre los de Chernobyl y Fukushima. Ucrania es una estepa semiárida con un nivel freático a una profundidad considerable por debajo del reactor. Fukushima N º 1 se basa en los vertederos que comprende roca suelta y arena en los fondos marinos naturales y se coloca a sólo un par de metros por encima de la línea de marea alta. Filtraciones de agua y el terremoto causado por la licuefacción hayan perturbado gravemente la estructura del suelo más bien débil.

El reactor de Chernobyl de carbono se incendió como las barras de uranio fundidos, creando un flujo de lava fundida.
En Fukushima, sin embargo, los daños del terremoto y la pérdida de agua desde el interior de los reactores causado muchas barras de combustible para hacer añicos.
Piezas rotas de uranio cayó al fondo de los núcleos del reactor y se funden a través de sus cubiertas en las cámaras de contención.

La evidencia química de la cal apagada (hidrato de calcio) en el aire indica la varilla fragmentos se quemó el pasado los escudos de contención y se quema a través de la liberación de los edificios del reactor "footing.
The continuo de hormigón de yodo-131 por más de 4 meses en el aire y el mar muestras de agua también se indica la fisión nuclear sin parar.

Debido a la clandestinidad calor intenso, el hormigón se vierte por debajo de los reactores, probablemente no será capaz de endurecer de manera uniforme.

Por lo tanto, la estrategia actual se considera por los ingenieros de Tepco es la bomba de resina de polímero en los reactores para evitar la entrada de agua de mar y aguas subterráneas. Por desgracia, un sello hermético es prácticamente imposible de conseguir ya que los fragmentos de la varilla se derretirá cuando esta burbuja también.

Un sorprendente descubrimiento en Fukushima fue que el circonio (utilizado como "transparente" - que permite el paso de neutrones - Revestimiento de protección alrededor de las barras de combustible) al sobrecalentado puede ser un catalizador para un tipo esotérico de la fisión nuclear. A temperaturas extremas, circonio se enciende hasta la más mínima cantidad de isótopos nucleares en el aire, la liberación de "rayo azul". Esto significa que la catálisis de circonio también podría estar ocurriendo bajo tierra, lo que provocó la fisión mini-eventos. Este tipo de reacción nuclear es terra incognita, una frontera aún no exploradas de la física, el comodín de la baraja.

Gran parte del peligro proviene de procesos más simples. Magma muy caliente, que consiste en residuos nucleares se mezcla con los minerales del suelo, se hierva el agua del mar se filtra bajo tierra, la creación de steam.Think presión de cocinar la harina de avena en una olla y cómo las burbujas de crear agujeros golpe. Lo mismo está ocurriendo en el interior del relleno sanitario.

El vapor de agua creado por los tubos se endurecen cuando se enfrían, a las líneas de debilidad estructural. Finalmente, estas bolsas de aire se derrumbará, y el peso enorme de los reactores de agua lleno de montones de barras pasado y sus estructuras de soporte se situará en pozos profundos.

Si las trompas de magma se llenan de agua de mar, el relleno sanitario se asemejan a una esponja gigantesca, propensos a la licuefacción y el colapso en el movimiento sísmico. Incluso las vibraciones de las máquinas de resonancia grande podría provocar la repentina apertura de nuevos pozos.

El agua tiene otros peligros, ya que es un mejor medio para la fisión nuclear de la mezcla de piedras, tierra y concreto ahora en los reactores. Una vez que se filtra el agua de mar en los canales subterráneos de reciente apertura, las partículas fisible será de libre flotación y el fuego neutrones en trozos de uranio, plutonio y otros isótopos, lo que provocó las cascadas de la fisión. La presión de vapor de agua resultante es de origen volcánico, lleno de la tierra y arrojando grandes cantidades de material radiactivo a la atmósfera. La harina de avena:roto2: salpica a través de la tapa de la estufa.

El problema con el concreto es que no sólo mantiene el agua de mar, sino también a las trampas de cualquier líquido en el interior del sello. Un sarcófago de hormigón se convierte en un brebaje de brujas de la fisión nuclear.

Entierro de un reactor construido sobre relleno sobre el fondo del mar es prácticamente imposible. Después de los reactores de caer en pozos, de las múltiples crisis podría prolongarse durante décadas.

La única solución posible a este escenario apocalíptico es el material que impulsó a Ronald Reagan a la fama en todo el país como sede del Teatro de la familia GE: bórax.
La sal alcalina utilizada en polvo de lavandería consta de alrededor de 15 por ciento de boro-10, el que absorbe los neutrones mineral que se usa en barras de control dentro de los reactores nucleares.

------------------------------------------------------------------------------------
Fukushima Teacher Muzzled on Radiation Risks for School Children - Bloomberg

¿Quiere ahorrar para más tarde? Añadir a su cola!
Maestro Fukushima cubreboca de Riesgos de la Radiación para escolares
QBy Takahiko Hyuga - 28 de julio 2011 17:00 GMT +0200.
inShare.2
Más
Negocios ExchangeBuzz arriba! DiggPrint Email ... Cuando las temperaturas se dispararon a 100 grados Fahrenheit en una reciente mañana de julio, los niños de la escuela en la prefectura de Fukushima despegaban de sus máscaras y corriendo alrededor de patios de recreo en las camisetas, exponiéndolos a una cantidad similar de radiación anual como trabajador en una planta de energía nuclear.

Toshinori Shishido, un maestro de la literatura japonesa de 25 años, había advertido a sus alumnos hace dos meses a usar máscaras quirúrgicas y mantener su piel cubierta con camisas de manga larga. Su consejo no fue escuchada, debido al clima, sino porque su escuela le dijo que no a los estudiantes de la alarma. Shishido salir esta semana.

"Quiero salir de esta situación en la que no estoy siquiera se les permite alertar a los niños sobre la exposición a la radiación", dijo Shishido, un profesor de 48 años de edad, que enseñó en Fukushima Nishi High School. "Ahora estoy libre de hablar de los riesgos".

Después del 11 de marzo terremoto y el tsunami devastó la región de Tohoku, en el noreste de Japón, el gobierno central evacuado hasta 470 mil habitantes, incluidos 160.000 debido a los riesgos de radiación de los lisiados de Dai-Ichi planta nuclear. Más de 2 millones de habitantes incluyendo 271.000 niños permanecen en Fukushima, la tercera más grande de Japón por el tamaño de la prefectura.

El gobierno está monitoreando de cerca los niveles de radiación, dijo Yoshiaki Ishida, un funcionario del Ministerio de Educación.

"No creo que estemos en una etapa de decirle a la gente a evacuar a Fukushima, en este momento", dijo Ishida.

Kiyoharu Furukawa, de 57 años, subdirector de Fukushima Nishi alta, dijo que la escuela le dijo a Shishido no pasar mucho tiempo hablando acerca de la radiación durante sus clases ya que algunos estudiantes y padres de familia se quejaron. Confirmó Shishido renunció.

"Las serpientes invisibles"
La radiación puede dañar las células humanas y el ADN, con la exposición prolongada causa la leucemia y otras formas de cáncer, según la Asociación Nuclear Mundial. Los niños son más susceptibles que las células crecen a un ritmo más rápido.

"Todo es invisible. Los árboles siguen siendo los árboles, la gente está haciendo compras, los pájaros cantan y los perros andan en la calle ", dijo Chris Busby, un profesor visitante en la Universidad de Ulster de las ciencias biomédicas, que visitó prefectura de Fukushima la semana pasada para proporcionar información sobre riesgos para la salud. "Al llevar a cabo las máquinas (Geiger), se puede ver todo lo que es brillante y todo el mundo es ser mordido por serpientes invisibles que eventualmente se morirán."

Shishido dejará Fukushima de Sapporo, en la isla norteña de Hokkaido, el 8 de agosto para reunirse con su esposa y dos hijos de 13 y 10, dijo. El profesor tiene como objetivo crear una red de allí para ayudar a los 3.000 evacuados de Fukushima a encontrar trabajo.

Vivienda gratuita
Hokkaido está ofreciendo 2,140 apartamentos de vivienda pública, algunos sin pago de alquiler, a los evacuados de Fukushima, Miyagi, Iwate y otras prefecturas afectadas por el terremoto y el tsunami, dijo Toshifumi Imai, un funcionario de la vivienda Hokkaido. El gobierno también ofrece préstamos de hasta 500.000 yenes (6.400 dólares) sin intereses, dijo.

"La gente de Hokkaido se suponía que tomar la vivienda pública", dijo Imai. "La mayoría de ellos todavía están disponibles."

Shishido dijo que fue instruido por las autoridades escolares no decirle a sus alumnos que deben usar mascaras o acerca de cómo la radiación afecta a su salud. Se ha eliminado algunos comentarios de su blog después de recibir los pedidos en mayo.

"He visto niños jugando béisbol en una nube de polvo, y me preguntaba que pueda proteger su futuro", dijo Kanako Nishikata, un ama de casa de 33 años de edad con un hijo, de 11 años, y su hija de 8 años. "Es impactante para aprender un maestro es dejar de fumar porque no puede proteger a los estudiantes."

Un grupo de padres y niños del plan de Fukushima para visitar a la ministra de Educación Yoshiaki Takaki en Tokio el 17 de agosto para pedirle que evacuar a los niños de la prefectura, dijo.

Dentro de los límites
Fukushima Nishi Alta, que tiene 873 alumnos, había lecturas de 0,07 microsieverts por hora en el edificio de la escuela y 1,5 microsieverts por hora en el patio de recreo el 14 de julio, todavía dentro de los límites de seguridad establecidos por la prefectura y el gobierno, Furukawa, el subdirector dijo . La escuela continúa llevando a cabo clases de gimnasia y actividades deportivas del club fuera, dijo.

"No creo que los niños están a salvo tampoco, y sé que el nivel de radiación sigue siendo alta", dijo Furukawa. "En estos días, que están usando mangas cortas y las máscaras no".

Un funcionario de la Prefectura de Fukushima la Junta de Educación, que no quiso ser identificado, dijo que estaba sorprendido de que Fukushima Nishi alta tomado medidas contra los puntos de vista de Shishido. La junta ha enviado asesores a los 301 colegios que supervisa para asegurarse de que los niños no sufren de problemas mentales, dijo el funcionario. La Junta también pide a los estudiantes y profesores que se laven las manos y hacer gárgaras después de jugar afuera, dijo el funcionario.

Exposición a la radiación
Alrededor de un quinto de las 1.600 escuelas en Fukushima están expuestos a por lo menos 20 milisieverts de radiación de un año, la Red para proteger a los niños de la radiación Fukushima, dijo, citando las lecturas más recientes del gobierno en abril. Ese es el límite para un trabajador de una planta atómica establecidos por la Comisión Internacional de Protección Radiológica.

Más de tres cuartas partes de las escuelas reciben lecturas de radiación de 0,6 microsievert por hora, dijo que la red, un grupo compuesto por 700 padres. Eso es 10 veces más que las lecturas en Shinjuku, el centro de Tokio, en promedio.

Miyuki Sato, un ama de casa de 36 años de edad, que evacuaron a Kyoto esta semana con sus dos hijos, asistió a un ayuntamiento con funcionarios gubernamentales en Fukushima el 19 de julio. Dijo que incluso después de salir de su casa, ella todavía tiene una hipoteca de 120.000 yenes mensuales para pagar.

"Usted puede decir que debemos mantener a los niños en casa si se piensa que es peligroso, pero los niños necesitan jugar al aire libre si quieren recoger flores o recoger escarabajos", dijo la madre de un hijo de 9 años de edad y una hija de un año de edad . "Por favor, todos los niños de Fukushima. Por favor, ofrecer ayuda financiera para nosotros ".

Para comunicarse con el reportero en esta historia: Takahiko Hyuga en Tokio en thyuga@bloomberg.net

Para contactar con los editores responsables de esta historia: Peter Langan en plangan@bloomberg.net; Teo Chian Wei en cwteo@bloomberg.net
Intercepta neutrones de boro, lo que reduce el número de eventos de fisión y por lo tanto el enfriamiento del uranio suelto.
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.315
Reputación
17.878
¿Quieres Jueves, 28 de julio 2011
# Radiactivos de alta Juegos Escolares de Béisbol en Fukushima ex-sfk
Todavía recuerdo la extraña fotografía de los residentes de Tokio escuchar el discurso de un candidato durante las elecciones locales en abril.
Con la lluvia radioactiva que cae sobre ellos con la lluvia, que estaban escuchando el candidato con máscaras.
La determinación de las autoridades para llevar a cabo lo que había sido planeado antes de los edificios de los reactores que Fukushima se inmoló, y la voluntad de los ciudadanos a ir junto con él, como si nada hubiera pasado. Ampliar y fingir.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.434
Reputación
97.230
Lugar
RV1.5
Viene de:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/233697-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-xii.html

Suerte con lo que sea



Otros:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/233697-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-xii.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/224402-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-xi-269.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/219405-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-x.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/217591-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-ix-289.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/217430-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-viii.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/215915-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-vii.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/215098-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-vi.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/214350-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-v.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/213979-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-iv.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/213743-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-iii.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/213422-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-segunda-parte.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/212925-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon.html?highlight=Terremoto+y+tsunami+escala+9












RECORDEMOS LOS HECHOS:

... Este sexto hilo proviene de los siguientes :

http://www.burbuja.info/inmobiliari...25-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-tsunami-escala-9-en-japon-segunda-parte.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...erremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-iii.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-iv.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-v.html



Posts y noticias interesantes y de todos los colores para comprender mejor el problema


Terminología para entender el accidente:

Reactor nuclear: Instalación en la que puede iniciarse, mantenerse y controlarse una reacción nuclear en cadena. El reactor (nuclear) de agua a presión es un reactor refrigerado con agua natural a una presión superior a la de saturación, a fin de impedir su ebullición. El reactor de agua en ebullición (como los de la central de Fukushima) es un reactor refrigerado con agua natural, la cual se deja que hierva en el núcleo en una cantidad considerable.

BWR o Ractor de agua en ebullición: El calor generado por las reacciones en cadena se usa para hervir el agua. De este tipo son los reactores de la planta japonesa de Fukushima o los de Garoña, en Burgos. Ambas plantas usan el mismo reactore de tecnología BWR (Boiling Water Reactor) fabricado por General Electric. La compañía americana les vendió el mismo modelo a japoneses y españoles a comienzos de los 70. El reactor 1 de Fukushima y el único que hay en Garoña son idénticos y se inauguraron en 1971.

Barra de combustible: Combustible nuclear dispuesto en forma de barra formado por pastillas contenidas en una vaina tubular metálica. En las centrales nucleares puede usarse Uranio y Plutonio, pero este segundo también es utilizado en la fabricación de armas nucleares. En Fukushima hay cinco reactores que funcionan con uranio y uno de ellos -el reactor tres- que contiene una mezcla llamada MOX que contiene plutonio y uranio.

Vasija: Recipiente en el que se encuentra el núcleo de un reactor nuclear. En él están las vainas de combustible (cubierta metálica que contiene herméticamente el combustible), el reflector (material situado alrededor del núcleo que es el encargdo de devolver los neutrones que de otro modo escaparían), el refrigerante (agua radiactiva) y otros componentes.

Contención: Estructura utilizada para albergar en su interior instalaciones nucleares o radiactivas para disminuir la posibilidad de contaminación del medio ambiente. En centrales nucleares, la contención está formada por una chapa de acero de revestimento y un recubrimiento de hormigón de 90 centímetros de espesor y contiene en su interior el reactor y el circuito primario.

Sievert (Sv): Unidad de la dosis equivalente y de la dosis efectiva en el Sistema Internacional de Unidades. Es decir, mide la dosis de radiación absorbida por la materia viva. Un Sv equivale a un julio de energía por cada kilogramo de peso. La unidad antigua es el REM, usada, por ejemplo, en la antigua Unión Soviética. Fue la unidad de referencia durante el accidente de Chernóbil. 1Sv equivale a 100 REM. Hay ocasiones en las que se hace referencia a bequerelios, pero las unidades no son comparables porque el bequerelio es una unidad de radiactividad, no de dosis equivalente.

Radiactividad: Propiedad de algunos elementos químicos de emitir partículas u ondas electromagnéticas. Esta propiedad se debe a la existencia de una descompensación entre el número de neutrones y de protones del núcleo del átomo, que provoca una inestabilidad y una liberación de la energía acumulada en forma de partículas u ondas. La radiactividad natural se debe a elementos que emiten radiaciones espontáneamente, como es el caso del uranio, el torio o el radón, por ejemplo.

Núcleo del reactor: Región de un reactor nuclear en la que se encuentra el combustible y donde se produce la reacción nuclear de fisión y la liberación de calor.

Fusión nuclear: Reacción entre núcleos de átomos ligeros que conduce a la formación de un núcleo más pesado que los iniciales, acompañada de la emisión de partículas elementales y de energía.

Fisión nuclear: Reacción nuclear en la que tiene lugar la ruptura de un núcleo pesado, generalmente en dos fragmentos cuyo tamaño son del mismo orden de magnitud, y en la cual se emiten neutrones y se libera gran cantidad de energía.

Fusión del núcleo: Es un daño grave del núcleo del reactor debido a un sobrecalentamiento. Se produce cuando un fallo grave del sistema de la central impide la adecuada refrigeración del núcleo del reactor. Cuando eso sucede, las vainas de combustible se calientan hasta llegar a derretirse. Supone un gran peligro debido a que existe el riesgo de que el material radiactivo (el combustible nuclear) sea emitido a la atmósfera. No se debe confundir con fusión nuclear (ver más arriba).

Isótopo: Cada una de las distintas formas de los átomos de un elemento químico. Todos los isótopos de un elemento tienen el mismo número atómico (número de protones) y, por tanto, pertenecen al mismo elemento químico, pero difieren entre sí en el número de neutrones.

Partículas alfa: Son emitidas por los radionucleidos naturales no son capaces de atravesar una hoja de papel o la piel humana y se frenan en unos pocos centímetros de aire. Sin embargo, si un emisor alfa es inhalado, ingerido o entra en el organismo a través de una herida puede ser muy nocivo.

Partículas beta: Son electrones que salen despedidos en los procesos radiactivos. Los de energías más bajas son detenidos por la piel, pero la mayoría de los presentes en la radiación natural pueden atravesarla. Al igual que los emisores alfa, si un emisor beta entra en el organismo puede producir graves daños.

Rayos gamma: Radiación electromagnética producida en el fenómeno de desintegración radiactiva. Su longitud de onda es menor que la de los rayos X, por lo que es una radiación extraordinariamente penetrante. La radiación gamma suele acompañar a la beta y a veces a la alfa. Los rayos gamma atraviesan fácilmente la piel y otras sustancias orgánicas, por lo que puede causar graves daños en órganos internos.

Estado de los reactores (17 Marzo 08:00)
Reactor 1. Se está inyectando agua de mar borada en la vasija del reactor. El núcleo permanece descubierto. A partir de las mediciones radiológicas realizadas en la zona, no se deduciría la existencia de un fallo en la contención. Sin embargo, no se dispone de información actualizada sobre la piscina de combustible ni de la integridad estructural del recinto de contención. Fue el primer reactor en explotar.

Reactor 2. Se percibe una bajada notable en la presión del recinto de contención, que indica un fallo de su integridad, y continúa la inyección de agua en la vasija del reactor aunque el núcleo sigue parcialmente descubierto.

Reactor 3. Se percibe una ligera bajada en la presión del recinto de contención, que podría indicar alguna degradación en la misma, y se mantienen los trabajos de inyección de agua en la vasija del reactor. Continúa investigándose la presencia de humo o vapor saliendo del edificio del reactor.

Reactor 4. Parece haberse extinguido el segundo incendio en el edificio del reactor, declarado la pasada madrugada. Asimismo, tras el primer incendio y posterior explosión ocurrida, se han detectado importantes daños en uno de los muros del edificio del reactor. La temperatura del agua de la piscina de combustible se mantiene estable por encima de los valores normales. Esta unidad, en el momento del tsunami, se encontraba en parada por recarga desde el mes de noviembre 2010 y ya se había descargado todo el combustible desde el reactor a la piscina. Según informa la página web del OIEA, las autoridades japonesas han manifestado su preocupación por las piscinas de combustible de las unidades 3 y 4, por lo que se está intentando la refrigeración lanzando agua desde helicópteros o pulverizándola desde el suelo.

Reactor 5. La temperatura del agua de la piscina de combustible ha experimentado un ligero ascenso, aunque se mantiene en valores normales.

Reactor 6. La temperatura del agua de la piscina de combustible ha experimentado un ligero ascenso, aunque se mantiene en valores normales.


ENLACES DE INTERÉS:
Televisiones para seguir las noticias a tiempo real:
Japan nuclear crisis (now fully accessible) | Kyodo News

Radios en tiempo real:

Webcams:

Webs de interes:











todo esto es una copia del hilo 3 de querido líder


Gracias por el resumen.

Para técnico y aquelos que se puedan preocupar de la seguridad de sus propios datos en la red.


Técnico, deberías crear un multinick para las informaciones más comprometidas, la empresa para la que trabajas mueve mucho dinero, poder y contactos, tu información es inestimable, pero quizá digas algo que te acabe poniendo en peligro...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...mi-escala-9-en-japon-xii-265.html#post4754348
Los proxys de las empresas suelen controlar mucho los accesos, no es censura, aunque esta es colateral, es que el ancho de banda costaba pasta y había que controlarlo, y resulta que la mayoría de las páginas actuales pesan megas, que no es una broma. Pon a veinte personas visitando la intranet y súmales otras veinte viendo intereconomía y ya tienes cuarenta personas bajándose una giba de imágenes, logos, ******s, certificaos y insensateces web ad infinitum. La solución, cuando necesitas el ancho es tener cierto control sobre el uso, usease que en una empresa todo está registrado. Bueno, en las serias, y en las que contratan a gente seria. Unas empresas optan por la censura absoluta y la red es accesible únicamente para los programas y usuarios autorizados, otras dejan un poco más de vidilla y dejan el acceso excepto a lo que se supone que son cosa que no tienen nada que ver con el curro, pero dejan leer el periódico y esas cosillas.

Las que nos dejan leer cosillas tienen todas, a su vez, un sistema de control sobre el acceso a la hynternec, más que nada por lo mismo de antes, si todos la usan a la vez, se joroba el "abceso" y explota. Pero no todas impiden ller las mismas cosas, ni todos los sistemas de control almacenan todos los datos de los que acceden, en la matoría de los casos se limitan a registrar el ancho de banda usado por un usuario y compararlo para denegar o aceptar el acceso al sitio. Hay sitios que tienen listados como prohibidos, el caralibro, jonéame o su clon (un click equivale al ancho de banda consumido por diez personas usando un cajero automático a la vez) y otros que todavía no se listan. Cuando usas un ordenador de empresa, cuanto más se registre de tu actividad mejor, si falla algo se puede encontrar donde, esa suele ser la idea. Tiene la contrapartida de que todo lo que hagas puede ser registrado.

Hagas lo que hagas, tu actividad quedará registrada, pero, pero, puedes intentar acceder o usar programas que ofusquen lo que transmites. Dependiendo de tu nivel de paranoia puedes usar unos u otros, lógicamente los servidores de proxy en internet suelen estar bloqueados, pero se suele renovar diariamente la lista. A veces se usan servicios de acceso remoto para dar soluciones a usuarios, estos servicios van cifrados, dameware, vnc, o logmein te podrían permitir acceder a una terminal conectada a hynternec y a menos que se registrara el tecleo de la tuya, la info enviada sería privada. Estos servisos dependen de terceros, o sea, que si es algo urgente como que te van a asesinar, vienen bien, pero si es algo como "el jefe es simple", ten por seguro que el jefe se va a enterar.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Aquí esta el link sobre la censura en Japón:
Japan Passes Law To Cleanse Internet Of "Bad" Fukushima Radiation News - Jersey City Civil Rights | Examiner.com

Japón ha aprobado una ley que permitirá a la policía y los contratistas para supervisar la actividad de Internet sin restricciones para "limpiar" el Internet de cualquier "mala" noticia radiación Fukushima.

Como ya he informado anterior, Japón ha pedido oficialmente a la censura de cualquier notificación de la verdad sobre la lluvia radioactiva nuclear Fukushima las empresas de telecomunicaciones de pedidos y amos de la tela para fregar los pisos de las historias negativas sobre el desastre.

Japón oficialmente órdenes de censura de la verdad sobre Desastres Fukushima radiación nuclear

El gobierno de Japón ha emitido una orden oficial para las empresas de telecomunicaciones y webmasters para censurar los informes que contradicen los informes de los medios del estado que el desastre Fukushima radiación nuclear ha terminado.



Oficialmente el Gobierno de Japón Censores verdad sobre Desastres Fukushima radiación nuclear

La nación democrática supuestamente libre de Japón, que supuestamente valora y promueve la libertad de expresión, ha sido oficialmente dado órdenes a las empresas de telecomunicaciones y los webmasters para eliminar el contenido de los sitios web que frente a la posición oficial del gobierno de que el desastre ha terminado y no hay una amenaza más de la la radiación.

El gobierno de las acusaciones de que los daños causados ​​por terremotos y por el accidente nuclear están siendo magnificados por los rumores irresponsables, y el gobierno debe tomar medidas en aras del bien público. El equipo del proyecto ha comenzado a enviar "cartas rogatorias" a organizaciones como las compañías telefónicas, proveedores de Internet, estaciones de televisión por cable, y otros, exigiendo que "tome las medidas oportunas sobre la base de las directrices en respuesta a la información ilegal. "Las medidas incluyen borrar toda la información de los sitios de internet que las autoridades consideren perjudiciales para el orden público y la moralidad.

Fuente: Diario de Asia-Pacífico



Continue reading on Examiner.com Japan Passes Law To Cleanse Internet Of "Bad" Fukushima Radiation News - Jersey City Civil Rights | Examiner.com Japan Passes Law To Cleanse Internet Of "Bad" Fukushima Radiation News - Jersey City Civil Rights | Examiner.com
 

okotowari

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
6.770
Twitter Asahi

Japan to recalculate estimates that say nuclear power is 7 times as cheap as solar. Will include decommissioning and Fukushima compensation.
Japón va a recalcular las estimaciones que dicen que la energía nuclear es 7 veces más barata que la solar. Incluirán la desmantelación y las compensaciones de Fukushima.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.310
Reputación
76.158
Twitter Asahi
Japón va a recalcular las estimaciones que dicen que la energía nuclear es 7 veces más barata que la solar. Incluirán la desmantelación y las compensaciones de Fukushima.
Deberían incluir también la gestión de los residuos nucleares, los tendrán que pagar nuestros descendientes y seguramente dispondrán de menos medios y energía que ahora. Puede ser muy gravoso para ellos. Eso dispara el coste de la energía nuclear.

Fibraillo, ¡VUELVE! este foro no será lo mismo si falta tu bola azul :mad: :)
 
Última edición:

okotowari

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
6.770
[YOUTUBE]bVhbtOOVeGE[/YOUTUBE]

Despite assurances by Japanese authorities that radiation levels pose no immediate risk, worried parents living around Fukushima are trying their children to see volunteer doctors at open clinics.

A pesar de las aseveraciones de las autoridades japonesas de que los niveles de radiación no son un riesgo inmediato (joer con la frasecita), padres preocupados que viven en Fukushima están llevando a sus hijos a ver a médicos voluntarios en clínicas abiertas.

---

Fibraillo, ¡VUELVE! este foro no será lo mismo si falta tu bola azul :mad: :)
:Aplauso:
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Por qué entierro bajo tierra en
Fukushima Daiichi no tendrá éxito
Por Yoichi Shimatsu
Exclusivo de Rense.com

07/28/11

Un amigo en Japón formuló preguntas sobre la viabilidad de la profundización de hormigón bajo tierra (360 grados entierro) de los reactores dañados en la planta de Fukushima No.1 nuclear. Este hombre señaló que un sello de concreto fue construida con éxito en Chernobyl, aunque cientos de obreros que trabajaron en labores subterráneas más tarde murió a causa de exposición a la radiación.
Sigo sin entender por qué insisten en usar concreto cuando todo es tan jodidamente abstracto.
 

okotowari

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
6.770
Professor Tatsuhiko Kodama of Tokyo University Tells the Politicians: "What Are You Doing?" (Part 1) | EX-SKF

Jueves, 28 de julio 2011
El profesor Tatsuhiko Kodama de la Universidad de Tokyo dice a los políticos: "¿Qué estáis haciendo?" (1ª Parte)

El profesor Tatsuhiko Kodama está al frente del Centro de Radioisótopos de la Universidad de Tokyo. El 27 de julio, apareció como testigo para dar testimonio antes el Comité de Bienestar y Trabajo en la Cámara Baja de la Dieta de Japón.

¿Recordáis al profesor Kosako, también de la Universidad de Tokyo, que dimitió de su puesto de consejero especial del primer ministro en protesta por el límite de 20 milisieverts/año para niños? Hay más investigadores valientes en la Todai (Universidad de Tokyo) - la escuela suprema del "establishment" - de lo que pensaba. El profesor Kodama literalmente gritó a los políticos del comité, "¿Qué estáis haciendo?"

Por supuesto se refería a la patética respuesta del gobierno nacional al tratar con la crisis nuclear, particularmente en lo que se refiere a proteger a los niños.

Incluso si no entendéis el idioma, echadle un vistazo y escuchad. Suena sincero, y su voz está literalmente temblando de ira.

[YOUTUBE]O9sTLQSZfwo[/YOUTUBE]

Aparte de su enfado, también dio información interesante y preocupante, que trato de resumir a continuación:

Empieza con la lluvia radiactiva en Tokyo:

"Hemos detectado 5 microsieverts/hora de radiación en Tokai-mura en la prefectura de Fukushima alrededor de las 9AM del 15 de marzo, y lo notificamos al Ministerio de Educación y Ciencia en el "Noticficación del artículo 10" (como se especifica en la Ley de Contramedidas del Desastre Nuclear). Más tarde, se detectó radiación superior a 0,5 microsieverts/hora en Tokyo. Luego el 22 de marzo llovió en Tokyo, y con la lluvia vino 0,2 microsieverts/hora de radiación, y creo que esta es la razón por la que subió el nivel de radiación ese día.

"El secretario Edano dijo entonces, "No hay ningún riesgo inmediato para la salud". Yo de hecho creí que esto iba a ser una gran, gran problema.​

En las noticias salió que se había detectado 5 microsieverts/hora de radiación en Tokai-mura en Ibaraki en la mañana de 15 de marzo, pero difícilmente nadie, más allá de expertos nucleares como él, conectaron esa noticia con el elevado nivel de radiación en Tokyo. Los habitantes de Tokyo ni siquiera sabían nada sobre ello. ¿Qué paso en la mañana del 15 de marzo? Bueno, el reactor 4 de Fukushima I tuvo un "gran ruido" que reventó el techo a las 6AM, el reactor 2 tuvo una explosión en la piscina de supresión a las 6:14AM. O también pudo ser de la explosión del reactor 3 del día anterior, a las 11:01AM del 14 de marzo.

El profesor sigue explicando su preocupación en aquel momento:

"¿Por qué estaba preocupado? Porque el método actual de prevención de riesgos por radiación está basado en enfrentarse a una pequeña cantidad de materiales radiactivos que emiten una gran radiación. En este caso, la cantidad total de materiales radiactivos no es tanto un problema. Lo que importa es cuánto de elevada es la radiación."

"Sin embargo, en el caso del accidente de Fukushima I, 5 microsieverts en un radio de 100 kilómetros (refiriénose a Tokai-mura), 0,5 microsieverts en un radio de 200 kilómterios (refiriéndose al área de Tokyo), y la radiación que se ha extendido más allá, incluso hasta los tés de Ashigara y Shizuoka, como todo el mundo sabe."​

Así que, en vez de una poca cantidad de materiales altamente radiactivos en un área restringida, lo que tenemos es una gran cantidad de materiales radiactivos esparcidos ampliamente.

Continúa:

"Cuando investigamos las lesiones/enfermedades por radiación, miramos la cantidad total de materiales radiactivos. Pero no hay ningún informe definitivo de Tepco o del gobierno japonés sobr ela cantidad exacta de materiales radiactivos liberados de Fukushima."

"Así que, utilizando nuestro conocimiento en el Centro de Radioisótopos, hicimos cálculos. Basándonos en la potencia térmica, es 29,6 veces la cantidad liberada por la bomba nuclear de Hiroshima. En uranio, equivale a 20 bombas de Hiroshima."

"Lo que es más atemorizante es que mientras que la radiación de una bomba nuclear descenderá a una milésima parte en un año, la radiación de una planta nuclear solo disminuirá una décima parte."

"En otras palabras, deberíamos reconocer desde el principio que justo como Chernobyl, la planta Fukushima I ha liberado materiales radiactivos equivalentes a decenas de bombas nucleares, y que la contaminación resultante es mucho peor que la contaminación de una bomba nuclear."​

Así que, ¿cuál es la implicación de una gran cantidad de materiales radiactivos liberados y esparcidos? Es muy difícil predecir el comportamiento de las partículas, ya que se comportan de manera no-lineal:

"Cuando una gran cantidad de materiales radiactivos es liberada, está en partículas. La dipersión de las partículas es no-lineal, y es uno de los cálculos más difíciles en dinámica de fluidos. El combustible nuclear es como arenas enterradas en resina sintética, pero una vez se funde el combustible, a una gran cantidad de partículas super-finas es liberada."

"¿Qué pasa entonces? Ocurren problemas como la paja de arroz contaminada. El patrón de contaminación no sigue círculos concéntricos. Depende del tiempo. También depende de dónde han aterrizado las partículas - en material que absorbe agua, por ejemplo."​

Su Centro de Radioisótopos ha estado ayudando a la ciudad de Minami Soma, y describe la situación en la ciudad en detalles relativos a la paja radiactiva:

"En el Centro de Radioisótopes hemos estado ayudando a la ciudad de Minami Soma en su esfuerzo por descontaminar. Hemos hecho 7 descontaminaciones hasta el momento. Cuando fuimos a Minami Soma por primera vez, solo había un contador geiger. El 19 de marzo, cuando el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca supuestamente emitieron la noticia (sobre el alimento del ganado), la comida, el agua, y la gasolina estaban a punto de terminarse en la ciudad. El alcalde de Minami Soma hizo una petición de ayuda en internet, que se ha visto extensamente."

"En una situación así, nadie miraría un trozo de papel del Ministerio, nadie sabría. Los granjeros no sabían que la paja estaba en peligro. Aun así, compraron alimento para su ganado del exterior, pagando cientos de miles de yenes, y comenzaron a alimentar a sus vacas con la misma agua subterránea que ellos bebían."

"Así que, ¿qué hacemos ahora? Tenemos que garantizar que se realiza una medida exhaustiva de la radiación en la zona contaminada. Como he dicho antes, solo había un contador geiger en Minami Soma cuando llegamos allí en mayo. De hecho, había 20 medidores personales provistos por el ejército estadounidense. Pero nadie en el Consejo de Educación de la ciudad pudo entender el manual de instrucciones en inglés hasta que llegamos nosotros y les dijimos cómo utilizarlos. Así está la cosa allí.

"En cuanto a la inspección de alimentos, hay medidores más avanzados que los contadores de germanio, como los detectores semiconductores. ¿Por qué el gobierno japonés no se gasta el dinero en apoyar (el desarrollo de estos detectores avanzados)?"

"Después de 3 meses, el gobierno no ha hecho tal cosa, y yo estoy temblando de ira."​

(Continuará con la 2ª parte)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.