Desarrollar juegos retro

Anayosky

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Zanx
5.484
Ensamblador en Spectrum... Llegas 40 años tarde.

El tiron de los emuladores es 100% nostalgia, nadie aguanta un juego de 8 bits o incluso 16 si no lo disfrutó en su época.

Y lo retro, no tiene nada que ver con las máquinas antiguas. Simplemente usa la estética "pixel art" o "low poly" pero con mil shadders, millones de colores, filtros, animaciones fluidas, música y efectos sonoros wav...

Metele a un programador retro las limitaciones, tecnicas, trucos que usaban para sacar oro a la memoria, sprites, scroll, potencia, colores... de los sistemas antiguos y no te hace ni el buscaminas.

Son dos cosas muy diferentes y que nada tienen que ver.

Sonic The Hedgehog

Himbersor
Desde
5 Jul 2018
Zanx
547
Yo creo que el mercado ya está copado con cientos de ellos.
Acabarian perdidos en los interminables listados en las tiendas digitales como Steam.
Eso también creo yo. Actualmente hay miles de juegos disponibles en el mercado, algunos muy buenos, y es difícil competir.

Creo que es más viable por ejemplo dedicarse a desarrollar páginas web en Wordpress que a desarrollar videojuegos.

euriborfree

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Zanx
32.787
con todo lo hay disponible gratis poca venta le veo, ademas que es un mercado muy limitado a un publico muy reducido que se junta en algunos eventos que se organizan, se hacen ediciones fisicas con pequeña tirada y se vende algo mas por la nostalgia de tener una edicion con una casette fisica pero que escasamente cubriras el costo de realizarla, pues hablamos de duplicacion profesional de cintas (todavia quedan empresas) e impresion de caratulas o creacion de cajas de carton.

como negocio no lo veo, si tienes aficion adelante, pero hazlo por aficion, no por dinero porque no vas a sacar ni para pipas.

Genocida

Himbersor
Desde
12 May 2018
Zanx
1.750
Y para qué querrías usar ensamblador pudiendo programar en algún lenguaje decente con librerías o frameworks dedicados a ello?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Zanx
58.839
Si sacas copia física de un juego te lo compran en foros especializados, yo sí que veo mercado, pero no para forrarte.

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Zanx
13.735
tengo centenares de juegos nuevos a los que no les hago ni puto caso, hasta no hace mucho disfrutaba mas poniéndome un juego de MSX de hace 30 años que con el ultimo CoD, pero llegado a los 44 tacos, cada vez tengo menos ganas de jugar... asi que el mercado retro en mi opinión cuando los de mi quinta dejemos de jugar dudo que los que vengan detrás compren retro sin haberlo mamado de pequeño.

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Zanx
4.701
Hace años era desarrolador de juegos (ahora me dedico a sistemas de informacion).
El 95% de los juegos no cubren gastos y hacer uno requiere trabajar todos los dias y hasta la extenuacion.
Ahora que no estoy en esa industria, estoy mas feliz y gano mas pasta.

El xiko Marxista

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Zanx
17.439
Muchisimo, GOG se basa en buena parte en Remakes y muchis Indies van de ese palo.. Antes había buenos juegazos

basura_inmunda

Himbersor
Desde
26 Feb 2019
Zanx
1.097
La gente esta acostumbrada a jugar cosas que han costado horas y horas y horas y horas y horas de tiempo sin darle ningún tipo de valor.