Desarrollar juegos retro

jorobachov

add olf heethler
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Creéis que hay mercado para ello. Estoy viendo el ensamblador de espectrum zx con tutoriales de desarrollo de juegos y no es tan complejo. Quizas se puede explotar algo ?
 

Sir Orrin

Himbersor
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Mercado para juegos retro hay, lo que no hay es para juegos de Spectrum. Tendrías más suerte con juegos de consola/pc imitando el aspecto de Spectrum.
Te recomiendo pasarte por este foro: RetroBlog
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
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Yo creo que el mercado ya está copado con cientos de ellos.
Acabarian perdidos en los interminables listados en las tiendas digitales como Steam.
Eso también creo yo. Actualmente hay miles de juegos disponibles en el mercado, algunos muy buenos, y es difícil competir.

Creo que es más viable por ejemplo dedicarse a desarrollar páginas web en Wordpress que a desarrollar videojuegos.
 

euriborfree

echo $titulo;
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con todo lo hay disponible gratis poca venta le veo, ademas que es un mercado muy limitado a un publico muy reducido que se junta en algunos eventos que se organizan, se hacen ediciones fisicas con pequeña tirada y se vende algo mas por la nostalgia de tener una edicion con una casette fisica pero que escasamente cubriras el costo de realizarla, pues hablamos de duplicacion profesional de cintas (todavia quedan empresas) e impresion de caratulas o creacion de cajas de carton.

como negocio no lo veo, si tienes aficion adelante, pero hazlo por aficion, no por dinero porque no vas a sacar ni para pipas.
 

davitin

Será en Octubre
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Si sacas copia física de un juego te lo compran en foros especializados, yo sí que veo mercado, pero no para forrarte.
 

ME CAGO EN EL EURO

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tengo centenares de juegos nuevos a los que no les hago ni puñetero caso, hasta no hace mucho disfrutaba mas poniéndome un juego de MSX de hace 30 años que con el ultimo CoD, pero llegado a los 44 tacos, cada vez tengo menos ganas de jugar... asi que el mercado retro en mi opinión cuando los de mi quinta dejemos de jugar dudo que los que vengan detrás compren retro sin haberlo mamado de pequeño.
 

Ricardo1980

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Hace años era desarrolador de juegos (ahora me dedico a sistemas de informacion).
El 95% de los juegos no cubren gastos y hacer uno requiere trabajar todos los dias y hasta la extenuacion.
Ahora que no estoy en esa industria, estoy mas feliz y gano mas pasta.
 

Komanche O_o

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Muchisimo, GOG se basa en buena parte en Remakes y muchis Indies van de ese palo.. Antes había buenos juegazos
 

basura_inmunda

Himbersor
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La gente esta acostumbrada a jugar cosas que han costado horas y horas y horas y horas y horas de tiempo sin darle ningún tipo de valor.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
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Tengo un familiar que le gusta trastear con el Spectrum, tanto a nivel hardware como software. Hace un tiempo publicó un juego, en alguna pagina web retro lo puso, lo enviaba el directamente a contrareembolso en cinta a 7 euros creo recordar. Pues bien, no vendio ni uno, acabo regalandolos todos a amiguetes que tambien tenian un Spectrum hace 35 años, que seguramente lo tengan por ahi en algun cajon, o directamente en la basura.

Si te gusta el tema adelante, pero no pienses mas que en perder dinero. Para los amantes del Spectrum que quieran hacer algun juego usando sprites, les recomiendo este libro:

Machine Code Sprites and Graphics for the ZX Spectrum - World of Spectrum

Esta traducido al español y esta en PDF por internet muy facilmente.

Tambien recomiendo echarle un ojo a la documentacion de un tio que hace virguerias en el Spectrum, con varios modos graficos que se saltan la limitacion de colores, es el motor grafico Bifrost y el Nirvana. Aqui creo que hay informacion:

BIFROST* ENGINE - World of Spectrum
Multicolor Engines for the ZX-Spectrum - Einar Saukas

Y ya si os gusta el tema de trastear a nivel Hardware, el libro que "desmonta" la ULA del spectrum esta bien tambien para echarle un ojo:

The ZX Spectrum ULA: How to design a microcomputer
 

Thundercat

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Copia ideas de jugabilidad y estetica de los juegos retro, pero no las cosas técnicas. Usa la tecnología actual como unreal engine o unity
 

neirien

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La gente esta acostumbrada a jugar cosas que han costado horas y horas y horas y horas y horas de tiempo sin darle ningún tipo de valor.
Como en todo. Sociedad de usar y tirar y no valorar el esfuerzo ajeno, pero sí sobrevalorar el propio.
Por no hablar de lo sabio que es todo el mundo, que lo mismo (sin haber leído 2 libros en su vida) saben de informática, que de física nuclear, medicina o de leyes
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
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Mandril
Megor repartir flyers de pilinguiclub, los juegos estan trilladisimos, ademas de ser harto complejos, si tu nicho son pajeros, la opcion promocionar pilinguis es megor