Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

Para los que decís que este modelo de avión es muy seguro yo no me fiaría tanto ya que salió hace poco por la tele en un reportaje de catástrofes aéreas.

Resulta que en un vuelo de Pekín a Londres poco antes del aterrizaje se le pararon a la vez los dos motores (con lo difícil que es que esto pase) y tuvieron que planear hasta la pista posándose sobre la hierba y no matándose nadie de milagro.

Al final descubrieron que se formaba hielo dentro de un filtro de keroseno, ale y que luego digan que son muy seguros sino tienen ni idea de probar a fondo un avión antes de dejar que vuele con pasajeros.

800px-BA38_Crash.jpg


Vuelo 38 de British Airways - Wikipedia, la enciclopedia libre


.

¿Algún hinjeniero aeronautico por estos lares? Que nos pueda aclarar este punto, porque yo tenia entendido que estas aeronaves con tan poca superficie alar en comparación con su peso/tamaño, se iban al guano "ismediatamente" si se paran todos los motores. Vamos que de planear, na de na....
 
jorobar qué acojone...yo paso de volar, en serio es que no puedo, y eso que tengo vuelos gratis en iberia pero yo no me monto en un bicho de esos, no y no.
 
El proximo mes me voy a Bangkok con un A380. Veremos la experiencia en el avion mas grande del mundo. Hace un par de meses se pillaron en la embajada tailandesa de Kuala Lumpur muchos pasaportes falsos que se vendían caros.

Lo siento por los familiares :mad:
 
Última edición:
Ahora que habláis de planeos y vuelos en los que se apagan los motores, el record de planeo sin motor no deseado de un avión comercial lo tiene el airbus 330, consiguió recorrer hasta aterrizar planeando sin motor en medio del Atlántico unos 20 minutos hasta que pudo aterrizar en las Azores sin causar ningún muerto ni herido.

Vuelo 236 de Air Transat - Wikipedia, la enciclopedia libre

La historia es que si hubiera pasado más lejos de las Azores hubieran tenido que aterrizar planeando en el mar y a saber que hubiera pasado, en teoría están preparados para hacerlo, tanto los airbus como los boeing, pero claro no es lo mismo hacerlo en el rio Hudson como ya ocurrió que en el océano y con olas

Vuelo 961 de Ethiopian Airlines - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
jorobar qué acojone...yo paso de volar, en serio es que no puedo, y eso que tengo vuelos gratis en iberia pero yo no me monto en un bicho de esos, no y no.

Me resulta bastante curioso que la gente tenga tanto miedo a volar y en cambio vayan tan felices en coche, sin miedo de que se les reviente una rueda en la autopista, o que alguien les embista por saltarse un stop etc etc
 
Me resulta bastante curioso que la gente tenga tanto miedo a volar y en cambio vayan tan felices en coche, sin miedo de que se les reviente una rueda en la autopista, o que alguien les embista por saltarse un stop etc etc

Cierto es. Yo tengo miedo a volar, aunque lo empiezo a controlar, antes no lo tenia de hecho, volaba bastante cómodo, pero el accidente de Spanair me impactó bastante, a pesar de eso, no voy a dejar de ir a un sitio por un miedo, es como poner limites a tu libertad, y más que nada porque efectivamente es irracional, y esta conclusión la sacas precisamente cuando por ejemplo te das cuentas en pleno trayecto al trabajo en un tren de cercanías que sin ir demasiado rápido a esa velocidad en un momento determinado del trayecto en algún punto tipo puente sobre la M30 o algo asi comprendes que si en ese instante hay un pequeño accidente por lo que sea, porque puede ocurrir perfectamente, solo con ir sin cinturones puede palmar la mitad del vagón fácilmente y aún viéndolo muy claro uno sigue tranquilo. Por ello, al final el avión es lo mismo.
 
SE-CUES-TRO, se dice SE-CUES-TRO

Que se lleven tanta paz como hayan dejado


A ver, Lázaro Carreter, experto en diptongos y grupos consonánticos, ocupas algún sillón en la Real Academia Española de la Lengua?

Si quisieras explicarle a alguien como se dice una palabra, independientemente de la acentuación y de dónde está la sílaba tónica, pero remarcando la entonación, la expresión, pausas, grupos fónicos, ritmos y demás cosas del lenguaje hablado -que no escrito-, cómo lo dirías?

Se escribe SE-CUES-TRO, pero se dice SE-CU-ES-TRO.


El miedo a volar es irracional, como todos los miedos, pero como ya han dicho por ahí arriba, te impones límites a tu propia libertad. Es relativamente fácil que un coche tenga un fallo mecánico o humano, es extremadamente difícil que lo tenga un avión o un piloto. Un avión no es un coche (el tiempo medio de desarrollo de un coche es de unos 4 años, el de un avión es de 15), y un conductor no tiene ninguna preparación específica salvo el carné de conducir. Un piloto sí la tiene.

Es una cosa, está claro, pero los accidentes aéreos no son habituales.
 
Última edición:
Como puede ser que no hayan encontrado restos todavía? Es tremendo, un trasto tan enorme no se volatiliza.
Tendrá algo que ver lo de los pasajeros con pasaporte falso?
Lo habrán volado en pleno vuelo y escondido los restos?
Joer, que mal rollo.
 
Como puede ser que no hayan encontrado restos todavía? Es tremendo, un trasto tan enorme no se volatiliza.
Tendrá algo que ver lo de los pasajeros con pasaporte falso?
Lo habrán volado en pleno vuelo y escondido los restos?
Joer, que mal rollo.

Nunca has visto el mar, ¿verdad?
 
Pues aprovechando que me estaba tocando los bemoles en casa (literal) me he puesto a mirar vuelos de Madrid por el FlightRadar y el vuelo MAD-MEX (de Madrid a Mexico DF) ha salido de Madrid hace poco, ha pasado Toledo y se ha dado la vuelta.

Flightradar24.com - Live flight tracker!
 
Para los que decís que este modelo de avión es muy seguro yo no me fiaría tanto ya que salió hace poco por la tele en un reportaje de catástrofes aéreas.

Resulta que en un vuelo de Pekín a Londres poco antes del aterrizaje se le pararon a la vez los dos motores (con lo difícil que es que esto pase) y tuvieron que planear hasta la pista posándose sobre la hierba y no matándose nadie de milagro.

Al final descubrieron que se formaba hielo dentro de un filtro de keroseno, ale y que luego digan que son muy seguros sino tienen ni idea de probar a fondo un avión antes de dejar que vuele con pasajeros.

800px-BA38_Crash.jpg


Vuelo 38 de British Airways - Wikipedia, la enciclopedia libre

.

Los 777 son muy seguros y confiables, realmente todos los aviones a partir del caravelle son muy seguros. Los boeing que vuelan ahora derivan todos de aquel pionero que fue el 707 y del cual deriva el 737 que fue introducido en 1964. Lleva 50 años volando y aun se sigue fabricando y actualizandose.

Hubo aviones que tuvieron errores de diseño, pero la industria aeronautica aprendio muy bien la leccion que le dio el comet y ahi estan diseños de 50 años volando todos los dias.

Los Tupolev no son menos fiables que los boeing/airbus, pero las necesidades operativas del bloque sovietico les han puesto el sanbenito de aviones poco fiables ya que en mantenimiento y demas pues se adecuaba a las necesidades del servicio.
 
Algunos hablais como si fuerais a vivir toda la eternidad, jaja de algo hay morir...si la palmo volviendo de un vuelo a las Seychelles eso que me llevo..a otros les atropellan bajando la sarama en su barrio.

Yo he cruzado el charco mas de mil veces (literal) y aqui me teneis posteando en burbuja desde un movil comprado en NYC jajajja
 
Algunos hablais como si fuerais a vivir toda la eternidad, jaja de algo hay morir...si la palmo volviendo de un vuelo a las Seychelles eso que me llevo..a otros les atropellan bajando la sarama en su barrio.



Yo he cruzado el charco mas de mil veces (literal) y aqui me teneis posteando en burbuja desde un movil comprado en NYC jajajja


La frutada es palmarla en el vuelo de ida.
 
Cierto es. Yo tengo miedo a volar, aunque lo empiezo a controlar, antes no lo tenia de hecho, volaba bastante cómodo, pero el accidente de Spanair me impactó bastante, a pesar de eso, no voy a dejar de ir a un sitio por un miedo, es como poner limites a tu libertad, y más que nada porque efectivamente es irracional, y esta conclusión la sacas precisamente cuando por ejemplo te das cuentas en pleno trayecto al trabajo en un tren de cercanías que sin ir demasiado rápido a esa velocidad en un momento determinado del trayecto en algún punto tipo puente sobre la M30 o algo asi comprendes que si en ese instante hay un pequeño accidente por lo que sea, porque puede ocurrir perfectamente, solo con ir sin cinturones puede palmar la mitad del vagón fácilmente y aún viéndolo muy claro uno sigue tranquilo. Por ello, al final el avión es lo mismo.




Yo tengo miedo desde el Concorde. Con lo de Spanair simplemente se me exacerbó
 
Algunos hablais como si fuerais a vivir toda la eternidad, jaja de algo hay morir...si la palmo volviendo de un vuelo a las Seychelles eso que me llevo..a otros les atropellan bajando la sarama en su barrio.

Yo he cruzado el charco mas de mil veces (literal) y aqui me teneis posteando en burbuja desde un movil comprado en NYC jajajja

Tiene que ser muy divertido estar en un tubo de ojalata y saber que va para abajo y meneandose viendo que no vas a salir de ahi.

Igualito que vivir hasta los ochenta y tantos y ver a tus hijos o tu vida pasar siendo feliz y perecer con los tuyos cerca o tranquilamente sabiendo que se acaba pero estando en paz. Esa paz que seguro tenian los del avion en esos momentos.

En fin , seguro que tambien piensas que si te metes en un adobado de 400000 no pasa nada porque lo vendes y ya esta. :roto2:
 
Última edición:
Volver