Desabastecimiento de verduras en Mercadona

Desde
22 Ago 2020
Mensajes
3.572
Reputación
14.648
Yo me entere de que habían racionado cosas en el confinamiento hace 3 meses que me lo contó mi cuñada.
Nunca compro en grandes superficies, y mis tiendas de proximidad estaban igual que siempre. Había harina y todo lo que necesitará.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.614
Reputación
11.580
Si nadie quiere ser campesino y nadie quiere ser camionero, porque es una vida de infierno por culpa de que otros lo han convertido en eso, pues al final pasarán estas cosas.

Eso sí, comeremos todos del papel de los títulos universitarios.

Doy fe.

Ahora tampoco encontramos repartidores para paqueteria, asi que veras que divertido el black friday y las navidades. Id pensando en recogerlo a las agencias,.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
No, lo que se necesita es ganas de chuparte miles de kilometros, y si te dan paga gratis pues muchas ganas no tienes, tu te comerías 18 horas en un camión si con las pagas que te dan mas las chapus te vale?
Sin contar que el carnet de camión no te lo regalan precisamente.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.614
Reputación
11.580
Buenoooo..... a ver...

No es mi sector, pero te cuento, si no sabes donde esta el mercadona de Pozuelo ni en MB de Alcorcón, si apenas hablas castellano y no te entiende ni dios, si no tienes cultura del trabajo, si a lo que has venido a qui es para pillar hembra blanca y que te mantenga, si cuando te dan el primer sueldo ya te vale para vivir dos meses y no vuelves a aparecer, si no sabes conducir, si lo mas parecido que has visto a un camion es un carro de bueyes, pues mucho rendimiento no das.

A esto le añades las diferencias culturales, linguisticas, religiosas... pues mal apaño.

Un repartidor antes se levantaba 1700 repartiendo 50 notas en Madrid. Su conocimiento de la ruta era valioso y se pagaba. Ahora ganan 1200 y se tienen que hacer 100 notas. Se supone que con el google maps lo puede hace cualquiera pero no es cierto. Ademas cada vez los clientes son mas porculeros y pagan menos, lo que da menos margen de maniobra y se paga cada vez peor. Llegara un momento y sera pronto, en que alguna red colapse de verdad. El gasoil es cada vez mascaro y la electricidad esta disparada, los impuestos ahogan a todo el mundo y cada vez esta mas cerca el punto en que hay que dejar de trabajar porque se pierde dinero.
 
Última edición:

mikiflush

Himbersor
Desde
6 May 2020
Mensajes
3.579
Reputación
4.982
No aprendemos.
El el primer confinamiento, mencabrona dejó ver su peor cara: dependientes y cajeras bordes a rabiar, simples esforzándose en ser más simples día a día.

Calidad decreciente.

Tontería en aumento.

Hay más supermercados, y tiendas de barrio. Hace mucho que no compro fruta ni verduras en ese chiringuito, las tiendas de barrio no tienen precios más altos y la calidad es mejor.

Lo unico que pillo en mencabrona son las pipas, agua y algunos yogures, poco más... y eso porque el eroski me queda más lejos.
 

Ponix

Madmaxista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
7.571
Reputación
15.846
Lugar
Planeta tierra
Ayer martes por la tarde la sección de frutas y verduras de Mercadona era un solar. ME recordó a los peores momentos de los confinamientos cuando la gente acaparaba todo tipo de productos y las estanterías se vaciaban.

Le pregunté al encargado de frutería y me dijo que era cosa de las lluvias en el Levante.

curioso que las judías verdes de jovenlandia, las manzanas de Francia y los frutos gente de izquierdas de Huelva también se viesen afectados por "las lluvias en el Levante".

Aquí pasa algo raro, la cadena de abastecimiento debe tener problemas graves y de momento solo se nota en los productos mas perecederos.

Da muy mal rollo tener la huerta de Europa en casa y que no veas un triste brécol en las estanterías.
Se nota incluso en el congelado dependiendo del día.
 

Ponix

Madmaxista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
7.571
Reputación
15.846
Lugar
Planeta tierra
Estamos en la primera fase, ahora toca escasez de productos e inflación, pero serán puntuales al principio e irán a mas, iros acostumbrando y no trieis nada sin estar muy seguros de que no lo podréis reciclar.
El brent esta ya en 74, recordad que cuando llegue a 80 la cosa se acelerará, en los 100 entraremos en la segunda fase, aquí será la subida de tipos y las grandes medidas, en la tercera fase vendrán las declaraciones de banca rota y la locura.
Exactamente. Esto no hay quien lo pare. Para los más optimistas... genial por vosotros, ojalá vuestro optimismo sirva de algo, yo solo veo la ruina más loca llegando a pasos semanales.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.013
Reputación
63.409
Necesitas el carnet B, el C, el CAP, el de carretillero y el de manipulación de alimentos.

Si la empresa que te contrate transporta otras mercancías, probablemente también te pidan el ADR.

No es un nivel de formación alto, pero requiere mucha pasta y mucho tiempo.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.245
Reputación
52.180
Lugar
Esperando a Humungus
Lo meto aqui que va por derroteros parecidos.

Vengo de fisgar por varias paginas, incluida amazon, y la comida para preppers esta arrasada. No queda de nada salvo galletas de trigo prensado con sirope (NRG5, BP-ER). Las raciones militares estan carisimas y las de excusionistas agotada.
"Alguien" esta acaparando todo lo que aparece.
No falta mucho para que empiecen a escasear los latunes.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.984
Reputación
132.153
Cosas que aquí tienen gratis y allí no

Sanidad Universal gratis que allí no pueden ni imaginar

Okupan casas y todo gratis

Se enganchan a la luz

Tienen pagas del ayuntamiento o de lo que sea

Tienen chanchullos con el tráfico de hachís o de cualquier otra cosa

etc

No creo que se vuelva casi ninguno
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.202
Reputación
62.295


S8 dijo:
Exactamente ESO es lo deseable. Se acabaron los precios de escándalo para pagar sueldos imposibles. La luz a su precio justo y los directivos y demás caaña de las eléctricas a bajarse el sueldo, que hambre no van a pasar.
TODO SE PUEDE MEJORAR

SIEMPRE




UN BUEN el bichito PASS | CARNET DEL PARTIDO CHINO CCP CHINESE PARTY ABALADO POR ROMA Y EL SUPREMO


SI DE TE DA PARALISIS DE BELL EN EL OJO UN PARCHE Y SUPER MODERNO
Cómo Drake pasó de las burlas a ser el artista más influyente de la década  | PlayGround

CONDUCTORES SUICIDAS SABINA