Depósitos a plazo fijo

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.282
Reputación
10.363
Desde diciembre, TR tiene licencia bancaria y está cubierto por el fdg. El único punto 'oscuro' es que tu dinero va a una cuenta conjunta, algo común en inversiones extranjeras. Supongo que tendrá alguna ventaja en comisiones o temas fiscales y por eso lo hacen así. Es decir, no hay un documento que relacione la pasta que tienes en TR con tu nombre y apellidos.
Pues tendrá su explicación técnica, pero suena fatal.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.371
Reputación
6.704
Lugar
Spain
No sé si alguien lo ha puesto antes. Trade Republic te da un 4% por una cuenta remunerada (con total disponibilidad). Ayer me abrí una cuenta con la idea de aprovecharlo.
El problema de Trade Republic es que da los intereses en bruto, mientras que bancos españoles como Openbank ya te hacen la retención fiscal. Yo prefiero abrir un depósito en un banco español, aunque dé menos intereses, y que luego no tenga problemas con Hacienda.

  • Tu dinero está en una cuenta extranjera, por lo que si superas los 50.000 euros tendrás que presentar el modelo 720 (si estás en España).
  • No practican retención de impuestos. Cuando llegue la declaración de la renta tendrás que declarar los intereses que has acumulado.
 
Última edición:

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.105
Reputación
16.219
El problema de Trade Republic es que da los intereses en bruto, mientras que bancos españoles como Openbank ya te hacen la retención fiscal. Yo prefiero abrir un depósito en un banco español, aunque dé menos intereses, y que luego no tenga problemas con Hacienda.

  • Tu dinero está en una cuenta extranjera, por lo que si superas los 50.000 euros tendrás que presentar el modelo 720 (si estás en España).
  • No practican retención de impuestos. Cuando llegue la declaración de la renta tendrás que declarar los intereses que has acumulado.
Sí, es un poco engorroso. De todas maneras tiene la ventaja de que si no te retienen los impuestos ese dinero trabaja para tí y no para hacienda. Lo cual es bueno.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.371
Reputación
6.704
Lugar
Spain
Sí, es un poco engorroso. De todas maneras tiene la ventaja de que si no te retienen los impuestos ese dinero trabaja para tí y no para hacienda. Lo cual es bueno.
En Trade Republic estás obligado a hacer la declaración de la renta, mientras que si tienes el dinero en un banco español puedes estar exento.


"Están exentos de declarar quienes perciban rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales"
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.147
Reputación
10.382
Lugar
DebajoTierra
Todos estos depósitos están superados por la Letras del estado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Demi Grante

Infame hereje negacionista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.624
Reputación
17.748
Sin tener que contratar fondos ni nada?
El depósito de 4% son 3 meses si contratas antes una cartera automatizada de 150€ o más. Si no quieres contratar nada, se queda en un depósito al 3%.

La cartera automatizada "Cartera ahorro" tiene una rentabilidad supuesta del 3'6% a 2 años, que te la puedes creer o no. Creo que con +30.000€ de inversión en el depósito tienes la casi certeza (salvo que Rusia se lie a misilazos contra EEUU) de que merece la pena hacerse el 4%. Si inviertes menos y además no te gusta tener o no te puedes permitir tener 150€ parados esperando beneficios 1 o 2 años en una cartera, pues lo tuyo es hacerse un depósito de 3% y sin complicaciones.


También Myinvestor ofrece depósitos del 3% (no se puede subir al 4%) de 6 y 12 meses. Si cancelas antes del tiempo que hayas contratado (3, 6 o 12 meses) tienes que cancelar todo el producto y no recibirás ningún interés.


Has de ser nuevo cliente. Yo no he podido y eso que he insistido con un operador vía telefónica.
Como siempre, tratan mejor a los nuevos que a los que llevan años con ellos.
Para hacerte un depósito no hace falta ser nuevo, yo ya llevo unos años metido y me deja. Y de hecho en la publicidad del depósito dice claramente que es para clientes nuevos y antiguos. ¿Seguro que estás hablando de Myinvestor?
 

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
4.600
Reputación
7.181
Lugar
La KloaKa
Los que estan fuera de España cuando finalizan tienes que rellenar el modelo 720 para hacienda y ya.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.556
Reputación
2.486
El depósito de 4% son 3 meses si contratas antes una cartera automatizada de 150€ o más. Si no quieres contratar nada, se queda en un depósito al 3%.

La cartera automatizada "Cartera ahorro" tiene una rentabilidad supuesta del 3'6% a 2 años, que te la puedes creer o no. Creo que con +30.000€ de inversión en el depósito tienes la casi certeza (salvo que Rusia se lie a misilazos contra EEUU) de que merece la pena hacerse el 4%. Si inviertes menos y además no te gusta tener o no te puedes permitir tener 150€ parados esperando beneficios 1 o 2 años en una cartera, pues lo tuyo es hacerse un depósito de 3% y sin complicaciones.


También Myinvestor ofrece depósitos del 3% (no se puede subir al 4%) de 6 y 12 meses. Si cancelas antes del tiempo que hayas contratado (3, 6 o 12 meses) tienes que cancelar todo el producto y no recibirás ningún interés.



Para hacerte un depósito no hace falta ser nuevo, yo ya llevo unos años metido y me deja. Y de hecho en la publicidad del depósito dice claramente que es para clientes nuevos y antiguos. ¿Seguro que estás hablando de Myinvestor?
Y si a los 3 meses te vence el depósito al 4% y después sacas los 150 euros de la cartera de ahorro, tampoco perderás mucho, no ?
 

Kid

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
278
Reputación
377
Lugar
Barcelona
Para hacerte un depósito no hace falta ser nuevo, yo ya llevo unos años metido y me deja. Y de hecho en la publicidad del depósito dice claramente que es para clientes nuevos y antiguos. ¿Seguro que estás hablando de Myinvestor?
No hablo de depósitos, sino de la cuenta remunerada al 2,5 % (pago de intereses mensual con limite de 70.000€). Me dicen que no puedo contratarla porque ya tengo una, que en su día se remuneró y ya ha pasado más de un año.
 

Demi Grante

Infame hereje negacionista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.624
Reputación
17.748
Y si a los 3 meses te vence el depósito al 4% y después sacas los 150 euros de la cartera de ahorro, tampoco perderás mucho, no ?
No tengo mucha idea, así que me tiraré un triple simplemente viendo los pocos comentarios que he visto, esperando que alguien que tenga mas idea que yo me corrija si me equivoco. Si se tiene la cartera por tan poco tiempo casi seguro que pierdes algo, pero tampoco mucho. Si eliges una cartera muy conservadora ponle que podrás perder 5 o 10€. Si eliges una cartera más arriesgada puedes perder 30€ o ganar a lo mejor 20€.

El win win se hace si se invierte +75.000€ (calderilla, ya) porque el 4% compensa los 150€ de la cartera aunque esta cartera acabara valiendo 0€. O sea, que con 75.000€ en 3 meses los intereses al 4% son ±600€, y al 3% son ±450€. Esto lo pongo como dato anecdótico, porque es imposible que una cartera automatizada en 3 meses se pegue semejante castañazo, y mucho menos si es una cartera conservadora.

No hablo de depósitos, sino de la cuenta remunerada al 2,5 % (pago de intereses mensual con limite de 70.000€). Me dicen que no puedo contratarla porque ya tengo una, que en su día se remuneró y ya ha pasado más de un año.
Ah vale. Esa promoción salió hace 1 año, era para nuevos clientes o para clientes que incrementaran su capital y durante 1 año pagaban un interés del 2% (hasta máximo 50.000€) de intereses y en octubre o así llegó lo del 2,5% (hasta 70.000€) y me lo empezaron a aplicar sin que yo dijera nada, así que ni tan mal. Lo malo es que está a punto de acabarse el año y se me va a quedar la birria del 0,3%. Pero jorobar, que han salido depósitos a 3, 6 y 12 meses al 3%, ¡aprovéchalos!

Antes de eso, llevaba unos años en Myinvestor porque eran quienes ofrecian un mejor depósito, y eso que era un perversos 1% hasta 15.000€, nada comparado con lo que tenemos ahora.
 
Última edición: