Denuncia por fraude eléctrico.

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.178
Lugar
Far Southeast
@Fuertes

¿Hay algún sistema, cuadro o regulador "inteligente" en el que puedas por ejemplo robar... 16A de una farola y añadírselos a tu casa de manera que chupe solo de ahí y cuando supere ese consumo, tire de la luz "de pago"?

Igual que imagino habrá para las placas solares de forma que tire siempre que pueda de la solar y solo chupe de la compañía lo que supere.

Y si no lo hay, me imagino que etnianos y 'solares' lo que harían sería tener circuitos separados.
Lo que se suele hacer para disimular es poner los circuitos que gastan poco de la vivienda en el contador legal, y luego poner los que gastan chicha de la buena (básicamente la cocina con el frigo, lavadora, vitro, etc...) enchufados ilegalmente. Se pone un contactor que corte la luz en lo segundo si se corta la otra, la legal, para que no dé el cante.

Es como suelen hacerlo los litris que saben del tema. Luego ya la gracia es hacer la conexión ilegal y la posterior línea hasta tu casa lo más disimulada posible, que los técnicos de la distribuidora no son simples tampoco.

--------------

Para los que viven en territorio Iberroba, el enlace para denunciar enganches ilegales y demás es este:

¿Cómo puedo denunciar el robo de electricidad?
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.748
Reputación
136.266
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Lo que se suele hacer para disimular es poner los circuitos que gastan poco de la vivienda en el contador legal, y luego poner los que gastan chicha de la buena (básicamente la cocina con el frigo, lavadora, vitro, etc...) enchufados ilegalmente. Se pone un contactor que corte la luz en lo segundo si se corta la otra, la legal, para que no dé el cante.

Es como suelen hacerlo los litris que saben del tema. Luego ya la gracia es hacer la conexión ilegal y la posterior línea hasta tu casa lo más disimulada posible, que los técnicos de la distribuidora no son simples tampoco.
Anda, muy inteligente lo del contactor. No se me había ocurrido. =D>

La línea yo creo que con que pase un tramo bajo cemento, acera, o se disimule usando un cable de otra cosa como un par de teléfono, ya no hay quien lo siga.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.178
Lugar
Far Southeast
Anda, muy inteligente lo del contactor. No se me había ocurrido. =D>

La línea yo creo que con que pase un tramo bajo cemento, acera, o se disimule usando un cable de otra cosa como un par de teléfono, ya no hay quien lo siga.
Los técnicos de zonas con etnianos y tal han visto de todo, no creas. Yo recuerdo haber leido hace unos años una noticia en prensa de un etniano al que pillaron los municipales in fraganti cortando el asfalto de una calle con una cortadora de diamante que habían robado de una obra, para tirar un cable desde una farola a su chabola.

Los etnianos puede que no sepan leer ni escribir, pero simples no son. Yo he visto puentear los fusibles de la CGP con un taco de madera enrollado de papel aluminio... :eek Lo sujetan con una madera y lo encajan con una maza de goma. Eso no se le ocurre a cualquiera...

Lo de engancharse a la farola pues, depende de la instalación, pero normalmente sólo tendras luz en horas de oscuridad. Y estás expuesto a que los etnianos/rumanos se den una vuelta por tus farolas a reciclar el cobre y te dejen sin luz.