Denuncia por fraude eléctrico.

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.088
Reputación
111.651
Lugar
Castefa, España
Pues no sabía que Endesa, tiene una página para denunciar anónimamente a los defraudadores.
En mi caso he denunciado a unos que ganan mucha pasta (farmacéuticos) y tenían un cable que "cogía" luz antes de pasar por el contador.
Me enteré porque me lo dijo un electricista que les hizo el apaño.
Y pensaréis que soy un me gusta la fruta por denunciar que no gano nada.
Echaron a mi mujer con 56 años a la fruta calle sin motivo., para meter a su hijo en su puesto, un "triunfador" que se fue a Inglaterra y tuvo que venir al regazo de sus papis... De eso hace año y medio, pero como la venganza se sirve en plato frío hoy me ha apetecido que no chupen mas los agoreros que ganan mas de 10.000 al mes.
Pues eso, si queréis jorobar alguno que os ha hecho una frutada y sabéis que tienen una trampa en la luz, denuncia al canto.
Avisar y denunciar fraudes eléctricos - ENDESA Distribución
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Había oído que con los nuevos contadores digitales en los domicilios y los totalizadores que tienen por la red, ahora les es mucho más fácil encontrar ramas dónde se "pierde" energía y tirar del hilo hasta encontrar el enganche ilegal, y que incluso hay gente que los está quitando.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.768
Reputación
48.972
Lugar
Chateau d'If
¿y se puede denunciar de forma genérica a toda la Cañada Real? No, de esos pasarían.
No, no pasarían. Los políticos se comprometerían a realizar las instalaciones y pagar las facturas con cargo al contribuyente. Como pasó con estos:

Después de 26 años sin pagar la luz, sin tener tan siquiera contadores en las viviendas, y beneficiándose de ella mediante enganches ilegales, unos 150 vecinos del barrio almeriense de Los Almendros, han exigido ante las puertas de la compañía Endesa, que se la vuelvan a poner después de que el lunes les fuera cortada.
26 años sin pagar luz

Si las familias afectadas no pueden hacer frente a sus obligaciones, se producirá una situación de emergencia social que requerirá algún tipo de atención por parte del Ayuntamiento y por eso pedimos la reunión
Emergencia sosial


4 AÑOS Y 700K EUROS DESPUÉS:

La intención del Ayuntamiento y de Endesa era llevar a cabo un proceso de regulación y tomaron todas las medidas oportunidad y necesarias para conseguirlo, invirtiendo, entre todos los procesos, una cantidad cercana a los 700.000 euros. Pero de poco ha servido, tan solo una treintena de viviendas, de las 300 que tiene registradas el barrio, cumplen con los pagos a la compañía eléctrica.
Les hemos fallado
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Jaaai ¿y se puede denunciar de forma genérica a toda la Cañada Real? No, de esos pasarían. A esos que has denunciado sí que les crujirán.

PD: me parece bien. repruebo a la mafia eléctrica y quien roba a un ladrón tiene perdón , pero me gustaría que acabasen con su mafia por la vía legal, no robando.
El que puentea un contador no roba a ninguna eléctrica, sino al resto de consumidores. En cada recibo pagas del orden de un 17% entre robo y pérdidas por transporte.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Había oído que con los nuevos contadores digitales en los domicilios y los totalizadores que tienen por la red, ahora les es mucho más fácil encontrar ramas dónde se "pierde" energía y tirar del hilo hasta encontrar el enganche ilegal, y que incluso hay gente que los está quitando.
Efectivamente, se está usando. Incluso se usan técnicas de big data para deducirlo, porque no es automático (también hay pérdidas en las líneas, por ejemplo)
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Pídele al OP el número del electricista que le apañó la instalación a los famacéuticos. Trabaja bien, es discreto.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.465
Reputación
135.248
Lugar
un autobús lleno de mujeres
@Fuertes

¿Hay algún sistema, cuadro o regulador "inteligente" en el que puedas por ejemplo robar... 16A de una farola y añadírselos a tu casa de manera que chupe solo de ahí y cuando supere ese consumo, tire de la luz "de pago"?

Igual que imagino habrá para las placas solares de forma que tire siempre que pueda de la solar y solo chupe de la compañía lo que supere.

Y si no lo hay, me imagino que etnianos y 'solares' lo que harían sería tener circuitos separados.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.907
Reputación
33.159
Lugar
Far Southeast
Has hecho bien, porque el fraude electrico lo pagamos todos, y si es un ajuste de cuentas personales aun mejor.

Y eso que desde que Zparo malvendió Endesa al estado italiano, me la rezuma lo que le pase a Endesa.